;

Autor Tema: PASAR EXAMENES DE SEPTIEMBRE A JULIO????  (Leído 4693 veces)

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
PASAR EXAMENES DE SEPTIEMBRE A JULIO????
« en: 20 de Marzo de 2009, 14:18:20 pm »
Estimados compañeros, acabo de recibir por e-mail una encuesta en la que me indica el Delegado de mi centro que se está barajando la posibilidad de que se cambien de fecha los exámenes de septiembre, vamos "se habla sobre la posibilidad de cambiarlos al mes de Julio".
Pero, si las notas de mayo/junio salen en Julio, ¿ cuándo vamos a poder prepararnos las asignaturas?, y por otro lado, si siempre ha existido Septiembre, ¿por que vamos a cambiarlo?. No se, ahora mismo estoy tan "aluciná" que casi no me salen las palabras. No se, casi mejor dejo que comentéis para ver si salgo de este "estado mental".
Gracias

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: PASAR EXAMENES DE SEPTIEMBRE A JULIO????
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2009, 14:24:03 pm »
No creo ya que los examenes o mejor dicho las fechas ya estan puestas.... por lo menos este año nos libramos....
Será cuando entre el grado  ???
Ni caso vamos

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2009, 14:29:18 pm »
Creo que es en las presenciales,sólo,a partir del curso que viene.

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2009, 14:37:15 pm »
Bueno, entonces, por que nos manda el Delegado del Centro Asociado UNED este escrito?. Además de a mí se lo ha mandado a todos los alumnos matriculados en el Centro, de cualquier facultad o escuela. En el trabajo coincidimos varios compañeros que estudiamos en la UNED diferentes carreras y lo hemos recibido todos, no se, puse el post porque evidentemente no creo que sea para este año, pero de todas formas, tendría que cambiar mucho la UNED no?, por lo pronto no podrían tardar más de un mes en dar las notas...digo yo.  :P

Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2009, 14:53:01 pm »
Entonces es para todos los que estén estudiando carrera el curso próximo.No le veo mucha utilidad en la Uned,la verdad.

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2009, 15:03:34 pm »
Aquí en Asturias , salió ayer en el periodico de La Nueva España, y ponía que sería para el próximo curso ya que  al parecer el curso comenzaría en septiembre y acabaría en mayo y que sería uno de lo curss más cortos  y ponía que sería en la presencial,así que no dudaría que lo instaurarán también en la UNED.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2009, 17:11:29 pm »
Yo ya oí hablar de este tema cuando estaba en la presencial, se trata de adelantar todos los exámenes un mes, así los de febrero se harían en enero, los de junio en mayo y los de septiembre en julio. No sé como van a compaginar esto en la Uned que existen dos semanas diferentes para poder presentarse, pero el tema está ahi y supongo que aún tardarán un tiempo en hacerlo efectivo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2009, 21:56:00 pm »
Hola.
De toda la vida del Señor la convocatoria de gracia ha sido en septiembre.
Ahora parece que algún listo quiere pasar a la inmortalidad como el artífice de no dejar tiempo entre la convocatoria de mayo/junio y la de gracia.
Los experimentos con gaseosa.
Ya vale de tocar los planes de estudio, y por lo que parece, los calendarios de exámenes.

Que innoven en el vestido o el corte de pelo, pero que nos dejen en paz.

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2009, 00:05:43 am »
Totalmente de acuerdo con Oliver. Esto o lo para alguién o nos van a volver majaras, yo creo.
El problema es que si protestamos por toda la corriente esta iluminada y muy moderna europeista nos majan a palos. Yo lo sé poque el otro día salió en la tele y la policía la emprendió a mamporros contra los antibolonias.

Un saludo. Por cierto,vaya medida ridícula.....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2009, 11:27:51 am »
En la presencial en la que estudie yo antes, en algunas facultades (creo recordar que en la de ingenieros industriales) tenían las recuperaciones de febrero en julio, y las de junio en septiembre. Quizás sea algo así lo que pretendan poner. Un saludo.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2009, 17:50:23 pm »
Anlase, según lo que me explicaron a mi el sistema sería diferente a eso.
La base de todo esto es no dejar que los alumnos pasen 2 meses de vacaciones porque despues, al incorporarse, parece que bajan el rendimiento. Lo previsto es que las clases comiencen antes y así puedan adelantar todos los examenes, para que al final del curso academico (que acabaria en Julio adelantando la convocatoria de Septiembre a ese mes) sólo contemos con el mes de Agosto libre para comenzar de nuevo las clases en Septiembre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2009, 20:14:23 pm »
Es que hay varias Universidades, creo que todas privadas, de momento, en la que ya hace algunos cursos que está este sistema.
Los exámenes, en vez de en septiembre, los hacen en julio. Así los estudiantes tienen libre agosto, y empieza el curso en septiembre.
Yo estoy en contra, la verdad. Y menos de implantarlo aquí, porque como decís, las notas de junio no salen hasta julio... Y, aún suponiendo que salieran a finales de junio las notas, y los exámenes fueran a finales de julio, no nos vamos a dar preparado en un mes una asignatura que no dimos preparado en 4 meses... Por ejemplo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2009, 09:32:36 am »
lo que faltaba...encima que te quedes sin tiempo para poder estudiar....la repera...

Saludos.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2009, 10:03:07 am »
ufff.... muchas cosas tendrían que cambiar en la UNED para que eso se pudiera implantar en nuestra uni.. lo que estaría de lujo es hacer en julio las recuperaciones del primer cuatrimestre y en septiembre las del segundo... Sería un no parar de estudiar pero te repartirías mejor las materias...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 13:32:01 pm »
Hola a todos,

Respecto de este hilo le hicieron una pregunta ayer al Rector en el encuentro digital que tuvo en RTVE, me ha llamado la atención ahora al ver este tema aquí, se me había pasado. Os copio la pregunta y respuesta:

Pilar, estudiante de Historia (Madrid)
Buenas tardes, Rector, y gracias por repsonder a nuestras preguntas. La mía es sobre la convocatoria de septiembre: ¿va a desaparecer en la UNED como lo está haciendo en otras universidades, para ser sustituida por una repesca en julio? ¡Espero que no; muchos nos planificamos el verano para estudiar alguna asignatura!

Juan A. Gimeno
Es cierto que muchas universidades presenciales están cambiando el calendario tradicional. Pero la UNED, por las características de sus estudiantes, es más que improbable que lo haga. Efectivamente, el verano es un periodo en el que personas que trabajan o tienen determinadas obligaciones durante el curso aprovechan para sacar más tiempo de estudio. Por ello, mantendremos nuestros exámenes de septiembre.

Por otro lado, recuerdo que el curso pasado en unas charlas en mi centro asociado en Cartagena sobre la implantación del Plan Bolonia, vino una vicerrectora de "no sé qué" (porque no lo recuerdo, no por nada je,je) desde la sede central y una de las preguntas que le hicieron tuvo que ver con la convocatoria de septiembre. Fue algo así como si se mantendría con Bolonia. La respuesta fue prácticamente la misma que la del Rector ayer, que dadas las particularidades de la UNED era muy complicado eliminar septiembre, y que en un principio harían todo lo posible por mantener esta convocatoria.

Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login