En este tema de Kosovo, el gobierno sociata lleva toda la razón de fondo: había que salir de allí desde el mismo momento en que declararon unilateralmente su independencia. Independencia no reconocida por España. Ya que eso ponía punto y final a la excusa para la presencia de tropas españolas allí: proteger a una parte de la población supuestamente masacrada. La misma parte que, ahora, es la que manda.
Eso ya pasó hace mucho tiempo y, hasta ahora, no hemos salido. Quizás esa sea la única pega que yo pueda poner, que se haya tardado tanto. Incluso podríamos decir que habría que haber avisado con anterioridad a los "aliados", pero considero que esto ya se había hecho no reconociendo la independencia de facto de esa gente, por lo que no hay queja posible.
De esta forma, y por primera vez en mucho tiempo, España se convierte en el único Estado de los medio considerados importantes que actúa en coherencia con sus manifestaciones políticas. Ningún otro Estado ha hecho lo propio en el tema de Kosovo. Así que, sin que sirva de precedente, bien hecho por parte de este gobierno. Y de paso nos ahorramos una pasta, que tener por ahí a estos madelmanes poniendo dodotis y encamándose con las nativas nos sale por un pico.