;

Autor Tema: Robar cuentas de correo es delito  (Leído 7845 veces)

Desconectado socram:)

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/08
Robar cuentas de correo es delito
« en: 23 de Marzo de 2009, 18:18:36 pm »

Buenas tardes:

Después de una interesante conversación en el chat sobre que es delito informático, me puse a ver por la Web sobre si ha habido casos ya en España y he encontrado los siguientes post (mensajes) que veo bastante interesantes, los expongo aquí:

MADRID.- Una joven ha sido condenada a dos años de prisión (que no tendrá que cumplir) y al pago de una indemnización de 26.886,20 euros a una ex compañera de estudios por haberse apropiado de una cuenta de correo electrónico 'Hotmail' y haber reenviado mensajes privados con información 'comprometida' para dicha ex compañera. Todo, tras llegarse un acuerdo entre la acusación y la defensa.
Se trata de la primera vez que recibe condena en España una persona por acceder al correo de otra y hacer uso del mismo con ánimo de causar perjuicios.

Según el acuerdo entre las partes, la acusada ha sido condenada por un delito de revelación de secretos y por una falta de daños informáticos.

El bufete de abogados Almeida informó al Navegante que los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la acusada accedió desde su domicilio a la cuenta de una antigua compañera de estudios, ya que logró hacerse con la contraseña.

Así, según la acusación, "tuvo acceso a todos los mensajes de correo electrónico dirigidos a la víctima, así como a los que ésta había redactado y se encontraban archivados en su cuenta de Hotmail, y finalmente, a la agenda de contactos".

Finalmente, la acusada se dedicó a reenviar mensajes de dicha cuenta a terceros. En concreto, y según el fiscal, "dos mensajes de carácter privado" en los que la víctima "criticaba tanto a su jefe como a al Centro donde cursó determinados estudios profesionales, y fueron enviados por la acusada a dicho jefe y a dicho Centro de estudios, por lo que ambos tuvieron conocimiento de dichos mensajes".

Para los que todavía como yo no pasen de euro a pesetas tan fácilmente, decir que 26.886€
equivalen a 4.463.076 pesetas para hacernos una idea. He leído que los delitos informáticos en España son como otro delito, es decir es lo mismo mirar el correo electrónico como el correo postal, como ejemplo, no estudio derecho, algunos del chat ya lo sabéis ;).

Otra cosa que me llamaba la atención y que me ha sorprendido es la siguiente:

La ley no castiga a quienes usan sin permiso un acceso inalámbrico a Internet ajeno y lo hace  sólo con el titular de la línea que decide compartirla.

Esta información la he obtenido del siguiente periódico, y dejo el enlace de la Web

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Donde expone que en España no es delito el acceso inalámbrico a internet ajeno mientras no se use este para delinquir, es bueno saberlo, solo miraré mi correo y el facebook querido vecino ;).

Y por último me preguntaba si el spam tan famoso era legal o no, y he encontrado lo siguiente:

En España, la Asociación de Internautas (AI) presionó al ministerio de Ciencia y Tecnología para modificar ciertos artículos del anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico y endurecer la normativa contra el spam. En EEUU, hace ya tiempo que funciona la Coalition Against Unsolicited Commercial Email y existen numerosas páginas web (Fight Spam on the Internet, SPAM-Archive, MAPS, War on spam, Spam Abuse, Blacklist y otras muchas) empeñadas en mantener a los extraños lejos de su buzón.

Por tanto que me llenen el buzón de mi correo con publicidad deduzco que todavía no es delito lastima, aunque si a algunos o molesta y queréis una solución que no sea los todavía poco eficaces correo no deseados que te envían a esta carpeta correos que si deseas :S, yo lo que hago es que para registrarme en cual página utilizo una dirección alternativa que se que se me va llenar de basura y para mis correos personales uso otra, crearse direcciones de correo aun es gratis y fácil ;). Bueno y con esto termino mi mensaje con inquietudes que tenia. Un saludo y a mi me ha resultado interesante supongo que a alguno de vosotros también.

¿Si crees qué eres libre?, es porque no has volado lo suficientemente alto.