;

Autor Tema: Interdictos y otras acciones que podamos ejercer por nuestra cuenta.  (Leído 1211 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Lo digo para los aún no licenciados, como ciudadanos de a pie y para que nos sirva en nuestras vidas si alguién me puede decir donde mirar este tema, como por ejemplo las demandas de importes inferiores a 900 €, etc.

Gracias.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
Re: Interdictos y otras acciones que podamos ejercer por nuestra cuenta.
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 17:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo digo para los aún no licenciados, como ciudadanos de a pie y para que nos sirva en nuestras vidas si alguién me puede decir donde mirar este tema, como por ejemplo las demandas de importes inferiores a 900 €, etc.

Gracias.

Hola Trigun,

A ver, por regla general rige el criterio de la materia para saber qué tipo de juicio corresponde. En defecto de la materia, hasta 3.000 euros de cuantía la demanda se tramitaría por los cauces del juicio verbal.

En los arts. 249 y 250 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se detalla el ámbito del juicio ordinario y del verbal, respectivamente.

Si se trata simplemente de una reclamación de cantidad se puede recurrir al proceso monitorio (art. 812 y siguientes, hasta 30.000 euros) o al juicio cambiario (art. 819 y siguientes, siempre que la deuda se base en letra de cambio, cheque o pagaré).

Si se trata de reclamar una deuda de 900 euros por el proceso monitorio, el proceso es muy sencillo, rellenando un impreso normalizado y sin necesidad de abogado ni procurador.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Interdictos y otras acciones que podamos ejercer por nuestra cuenta.
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 20:12:15 pm »
Gracias compi, me gustaría saber si yo puedo acudir sin abogado/procurador a solicitar del juez que un  familiar me dé documentación sobre una herencia en común, pues se niega aunque lo diga la ley (código civil). Es que estoy en 2º y todavía no he llegao a Dº civil IV.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.