Yo tengo una teoría sobre la República, la Guerra Civil y el franquismo:
Digamos que hubo una Guerra Civil que no se hizo con armas, en la que los retrógrados de derecha e izquierda, digamos que lo más rancio en las dos ideologías, hicieron una limpieza de las fuerzas más vivas, dinámicas y reformadoras.
Entonces los que disputaron la final de ese proceso totalitario, fueron los que hicieron la Transición constituyente. Y ahora vemos que, una vez más, previamente a la deriva inevitable, se elimina todo dinamismo en uno y otro sector.
Ahí es donde surge esta mediocridad que se impone al talento en uno y otro lado, ¿cómo se impone? Eliminando la libertad y haciendo trampas.
No hay, Palangana. Me explico: por supuesto que hay, pero las cosas no son buenas o malas por lo que hay, sino por cómo puede evolucionar.
La sociedad en este momento, no existe, es una agregación de individuos. No hay humanidad, hay bestias esperando que los políticos les echen carnaza, para ellos la crisis es que ya no les echan carnaza. Entiéndeme la mentira, la impostura de todo el tema de la crisis y las protestas.
Protestan por una cuestión de beneficio mutuo: para que veamos que hay una masa crítica con el poder, para que veamos que no son ganado, pero no nos engañemos: son el rebaño. Los antibolonia con la estrella roja y la señera, ¡a quién pretenden engañar esos payasos! Son un círculo que pierde posiciones entre su gente, porque, al ser de naturaleza radical batasuna, su gente piensa que les han traicionado, pactando con el PSOE. Sienten que pactando con el PSOE no son auténticos y buscan armar ruido contra el PSOE, para parecer más auténticos, más revolucionarios en el sentido totalitario.
Y el PSOE busca recuperar voto moderado, para parecer que se enfrenta a los gamberros con los que gobierna y, de los que se sirve para por ejemplo, aterrorizar a la plataforma Galicia Bilingüe en Galicia, en contra de la imposición nazi de lenguas autóctonas.
Los que protestan y los destinatarios, en realidad, están en lo mismo, no quieren la menor reforma, no tienen un proyecto de calidad, pretenden que la morralla gobierne España con PSOE o con PP. Y sólo pretenden destruir España, colocar a los jueces, recibir subvenciones, triturar las libertades, aprobar sin dar ni clavo, que si matan o roban sean condenados a una cinta de chistes del dúo sacapuntas, etc. o sea: más dinero, más de lo mismo y qué hay de lo mío.
Y todo ello abdicando de la condición social del ser humano, pues en rigor ni lo uno ni lo otro. Lo primero, porque no hay sociedad, sino mera agregación de individuos, lo segundo, porque no hay seres humanos, sino simplemente fieras bípedas, analfabetas, que sólo buscan que el sector público les eche carnaza o, "más dinero."
De modo que, el materialismo comunista superficial, se ha reciclado. Ahora no se llama así, pero es lo que, lamentablemente, ha calado. El ser humano no tiene entidad social o política, la nomenclatura dispone y el pueblo no es sino una agregación de individuos, que no son sino consumidores de carne o preceptores de cuatro perras flacas. Para rematar, la élite decide qué es lo que realmente nos interesa, de lo demás, prohibido preguntar.
Siento expresarme así, Palangana, pero es lo que veo.