;

Autor Tema: ¿Cuanto tiempo le dedicais al estudio diario?  (Leído 3864 veces)

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
¿Cuanto tiempo le dedicais al estudio diario?
« en: 23 de Marzo de 2009, 21:19:48 pm »
Todavía no estoy matriculado en la UNED pero tengo la intención para el próximo año.

Me gustaría que comentarais por aqui, sobre todo los que estais en cursos iniciales, como llevais el estudio de las asignaturas, como se aterriza en una carrera como Derecho, cuantas horas de promedio estudiais al dia, como os organizais...etc...y un poco también cuales son las asignaturas que considerais más dificiles y aquellas que se aprueban con más facilidad (aunque esto será algo muy subjetivo).

Por compañeros que están estudiando Derecho a través de la UNED, los comentarios son mayoritariamente desalentadores, mucho temario, algunas asignaturas que tienen pendientes de años iniciales cuando están ya en 5º..etc...No sé si se ajusta mucho eso a la realidad general o si por el contrario no debo dejar que esos comentarios me condicionen.

Por cierto, en el primero año de Derecho ¿Es obligatorio matricularse en el total de asignaturas? ¿Cuantas habeis cogido vosotros?

Siento que el mensaje parezca un 3º grado pero valoro mucho vuestros comentarios. Sigo el foro a diario.

Un saludo a todos.

Desconectado ANDREEEEA

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/08/08
Re: ¿Cuanto tiempo le dedicais al estudio diario?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 00:50:48 am »
A ver... no te desanimes antes de tiempo. La UNED es dura, pero no imposible. Creo que te  puedes matricular de las asignaturas que quieras sin limite de creditos. yo trabajo 30 horas de lunes a sabado. A veces tengo horario partido, entonces esos dias estudio al mediodia y estudio menos. Otros trabajo por la mañana y estudio por la tarde en la biblioteca y si trabajo por la tarde estudio por la mañana en la biblio también. Por las tardes suelo ir a eso de las cuatro hasta las 8 o 8:30. y por la mañana de 10 a 14. Eso sí con sus descansitos y unos diás cunden más que otros, también algún día fallo y no hago nada... Yo estoy matriculada de 61 creditos, es decir, todas las troncales y dos optativas. A veces me agobio pero todo es posible con esfuerzo así que no te desaniimes. un beso y a estudiar

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2009, 08:15:53 am »
Hola BACLOP, mira en mi ejemplo este es mi primer año, yo trabajo 39 horas a la semana, no puedo ir a clase, sólo puedo estudiar a la semana 12 horas ( dos horas al día, 6 días ), y sólo he podido matricularme de 30 créditos, es decir 4 cuatrimestrales y 1 anual. Pero de momento el primer cuatrimestre las he aprobado todas con notable.
Con esta media tardaría unos 8-10 años en acabar la carrera, es triste, pero no me queda otra, podría dejarme el trabajo y dedicarme en exclusiva a estudiar...

Saludos.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2009, 09:58:51 am »
Cada caso es un mundo diferente, y cada asignatura también. Te aseguro que no es lo mismo estudiar civil que administrativo (auque sólo sea por lo "coñazo" que es administrativo y lo ameno que es civil), para mí el secreto es no perder el hilo, hay día que estudio media hora, otros puedo dedicarle más. Otra cosa importante es intentar llevar lo más la día posible los supuestos "huesos" (romano, penal, etc.), otras asignaturas las puedes "apañar" en un par de semanas. También depende de los conocimientos que tengas por tu trabajo que a veces ayudan.
De todas formas, cada persona se organiza como puede según sus posibilidades y circunstancias.   

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 11:03:11 am »
aunque me vayais a poner verde, yo soy de las del atracón del final... es no tengo tiempo (ni memoria)  quedarme con todo!!!!
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado evabalop

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/09
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 12:09:38 pm »
Hola BACLOP!
Este es mi primer año en la Uned, y verdad es que pensé que sería mucho peor, de momento los primeros parciales han ido muy bien.No tengo mucho tiempo para estudiar, porque tengo turno partido y llego a casa a las 8 de la tarde (y al mediodía estoy fuera), por lo que estudio 2 horas al día de lunes a viernes y 4 horas los sábados.
Pero cada persona es diferente, lo que te recomiendo es mucha constancia, y nunca perder el ánimo. Con ganas todo se puede!
Saludos

Desconectado BACLOP

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/03/09
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 19:51:00 pm »
Gracias a todos por vuestras inyecciones de ánimo y por responder a este hilo.

La verdad es que entrar en este foro es como una sesión de terapia compartida, entras con dudas y medio depre y sales siempre con ganas de seguir adelante gracias a vosotros.

Como bien dice alguno/a de vosotros/as no es cuestión de poner la tirita antes de producirse la herida.

Supongo que muchas veces el "miedo" a lo desconocido lo engrandece y magnifica de tal forma que puede alejarte de la realidad.

¿Como llevais los casos de Romano? ¿En que consiste su dificultad esencial, en el tocho de temario y memorización o en la resolución de los casos?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 19:56:36 pm »
Sí hay un límite de créditos: 90. Para coger más, tienes que pedir permiso al Rector (o al Decano, ahora no recuero).
Reitero lo dicho por los compañeros, con constancia, paciencia y ganas, la sacarás ;)
Abogada y Doctoranda