;

Autor Tema: Precios de los Másteres  (Leído 1311 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Precios de los Másteres
« en: 24 de Marzo de 2009, 23:43:14 pm »
Abro este hilo a raíz de que estamos hablando en otros sobre el precio de los Másteres, tanto del que habrá que hacer de acceso a la abogacía y a la procuradoría, como los conducentes al Doctorado.
La información está No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Dependiendo del número de créditos, los precios varían. Pero oscilan entre los 1000 y los 2000 €.
Según dice el profesor Junquera de Estéfani en un programa de radio hablando sobre el Grado de Derecho y de CCJJ AAPP (el link está en el hilo de "Ya comenzó la reforma"), dijo que la UNED impartirá el Máster para el acceso a la abogacía y a la procuradoría (lo cual me parece una noticia estupenda, ya que si se hace a través de la UNED, creo que será más sencillo para la gente que tenga que compaginarlo con casa, trabajo, familia...).

Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Precios de los Másteres
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2009, 23:58:02 pm »
Pero no quedamos Mile TzN en que los precios no iban a ser en plan como los master americanos y tal....vamos, que lo que yo decía, que el doctorado para los niños papis, puesto que hay que hacer primero el master (pongamos 1500 euros...pecata minuta, vaya) y luego hay que pagarse el doctorado (otros tantos eurillos...). Si es que está todo inventado. La Universidad y cultura quedará para las clases favorecidas económicamente, como siempre fue...

Un saludo compi y muchas gracias por la información, en este caso triste, pero información a fin de cuentas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 00:02:29 am »
Hombre, no tienes que pagar los 1500€ de golpe... Tú vas cogiendo los créditos según como quieras. Es igual que la carrera. No tienes que cogerte todo un curso completo, que cada curso completo cuesta como 700€ Y el Doctorado, ahora mismo no sé el precio de los créditos, pero supongo que seguirá igual que estaba ahora.
Esto son precios públicos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2009, 00:13:01 am »
Bueno, precios públicos pero europeos , ten en cuenta que el euro es europeo y la normativa de Universidades también es Europea, y nosotros somos españoles...

No obstante, gracias por aclararlo puesto que si no es de golpe ya es otra cosa . Yo lo decía porque yo no gano 1500 euros al mes y muchos de nosotros tenemos familia y cargas y todo eso. Si no es de golpe o dejan plazos es otra cosa , obviamente.

Muchas gracias. Un SALUDO.  :)

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2009, 08:43:37 am »
Reitero la pregunta que hice en otro hilo, si yo quiero opositar a notario o judicatura, ¿tengo que hacer el master?, o ¿con tener el título de grado me valdría?.
Cogito, ergo sum

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2009, 09:49:26 am »
Supongo que te valdría... porque de hecho si lees la ley verás que para determinados funcionarios de justicia no es necesario sacarse nada para colegiarse. Bastaría con la carrera.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2009, 12:05:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Reitero la pregunta que hice en otro hilo, si yo quiero opositar a notario o judicatura, ¿tengo que hacer el master?, o ¿con tener el título de grado me valdría?.

En principio, no. De momento, piden Licenciado en Derecho. Lo que tienes que hacer para Notario o Juez es pasar la oposición y nada más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2009, 12:09:38 pm »
Pasar la oposición y nada más , que no es poco......son cerca de 350 temas, yo creo , más casos prácticos y examen oral.
Ah , y hablar el catalán en Cataluña me parece que también.....el TC está de acuerdo, según afirma Parada en sus manuales  :o