;

Autor Tema: ALEGACIONES A PLAN DE GRADO  (Leído 4537 veces)

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
ALEGACIONES A PLAN DE GRADO
« en: 25 de Marzo de 2009, 10:45:44 am »
Estimados compañeros:

El próximo día 1 de abril, tenemos la reunión de la Comisión de Grado, para tratar todas las alegaciones, que se hayan efectuado dentro del plazo y de la forma normal para hacerla.

A esta reunión asistiremos dos miembros de la Comisión de Delegados, para defender nuestros intereses.

A todos aquellos alumnos que hayan ejercido su derecho de alegaciones, os ruego me remitáis a mi correo personal, vuestros escritos, para que no se quede nada en el tintero sin tratar.

Mi correo es ftejeda1@telefónica.net

Espero vuestros escritos, y aprovecho para saludaros cordialmente.

Felipe Tejeda
Delegado Facultad Derecho.

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
Re: ALEGACIONES A PLAN DE GRADO
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 11:28:45 am »
Yo alegaría, que no debe de haber equivalencia entre licenciado y grado sin más, y que al menos la equivalencia debería ser licenciado =a grado + master.

Y que debido a la poca información que han facilitado deberían ampliar la vacatio legis, y hacerlo como hicieron con el plan de 1953.

Yo tengo la esperanza de terminar en 2012, si no me voy a tener que meter un atracón a empollar.

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 12:13:17 pm »
Perdona Alvaro, pero creo que lo que el compañero solicita es copia de las alegaciones presentadas ante el Decanato a titulo individual.
Son esas alegaciones, las presentadas en tiempo y forma, las que se trataran en esa reunion .... si no me equivoco.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 00:29:58 am »
Me vais a permitir que suba el tema (y pido disculpas a los administradores), pero me parece lo suficientemente interesante la peticion del compañero como para que ande este hilo entre los primeros y no se pierda. Por lo menos hasta la fecha de la reunion que se tiene programada.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 22:02:06 pm »
Estimados compañeros:

El próximo día 1 de abril, tenemos la reunión de la Comisión de Grado, para tratar todas las alegaciones, que se hayan efectuado dentro del plazo y de la forma normal para hacerla.

A esta reunión asistiremos dos miembros de la Comisión de Delegados, para defender nuestros intereses.

A todos aquellos alumnos que hayan ejercido su derecho de alegaciones, os ruego me remitáis a mi correo personal, vuestros escritos, para que no se quede nada en el tintero sin tratar.

Mi correo es ftejeda1@telefónica.net

Hola felipe, ¿si no hemos ejercido nuestro derecho de formular alegaciones hasta ahora también te podemos remitir todavía algunas sugerencias y propuestas?
Espero vuestros escritos, y aprovecho para saludaros cordialmente.

Felipe Tejeda
Delegado Facultad Derecho.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 22:03:27 pm »
 Perdona, esto iba fuera de tu mensaje.
"Hola felipe, ¿si no hemos ejercido nuestro derecho de formular alegaciones hasta ahora también te podemos remitir todavía algunas sugerencias y propuestas?"

Abogada Icamalaga

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2009, 23:11:15 pm »
Hola Lili, los delegados presentamos unas alegaciones genéricas, para dar cabida a todas las propuestas que los estudiantes tenga a bien explicarnos, por ello, te agradeceré todas tus opiniones , para incluirlas dentro de las alegaciones con un detalle más concreto.
Puedes mandar lo que creas oportuno, que tendrán cabida sin problemas en las alegaciones a tratar.

Saludos Felipe

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2009, 00:04:55 am »
Estimados compañer@s, tengo como la mayoría de vosotros muchas dudas sobre el plan Bolonia, y hoy mismo me ha surgido el siguiente ejemplo práctico: Estoy en 1º del plan nuevo, tengo aprobada la asignatura Civil I plan 2000 (5 créditos), y quiero convalidar con Civil I de plan Grado (9 créditos), entonces según la tabla de equivalencias, debería cursar la asignatura de 4º de carrera¡¡ Civil IV (5 créditos), para tener convalidada la asignatura en el plan de Grado. Y si no la curso, que sucede? Y para más inri, si nos damos cuenta, la equivalencia es 10 créditos en plan 2000 para 9 créditos en plan de Grado, entonces qué hacemos con el crédito que me sobra? Se pierde? Se da como de libre configuración ? Existen las optativas y las libre configuración en el plan de Grado? Y si me pasa en muchas asignaturas? Da la sensación de que los mayores perjudicados en este asunto somos los que, como yo, acabamos de empezar la carrera.

Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2009, 15:12:43 pm »
Hola Lili, los delegados presentamos unas alegaciones genéricas, para dar cabida a todas las propuestas que los estudiantes tenga a bien explicarnos, por ello, te agradeceré todas tus opiniones , para incluirlas dentro de las alegaciones con un detalle más concreto.
Puedes mandar lo que creas oportuno, que tendrán cabida sin problemas en las alegaciones a tratar.

Saludos Felipe

Gracias Felipe , así lo haré.
Abogada Icamalaga

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2009, 14:10:17 pm »
Hola Felipe

Hoy es el dia D, vamos el día de la reunión. Comentanos un poco y danos tus conclusiones.

Saludos.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2009, 15:05:30 pm »
Hola Felipe

Hoy es el dia D, vamos el día de la reunión. Comentanos un poco y danos tus conclusiones.

Saludos.

¿Se sabe algo?
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2009, 16:48:59 pm »

El cambio al grado en Derecho y la ley de acceso a la abogacía dificultan las perspectivas de muchos alumnos de Derecho de la UNED.

La Uned tiene entre oros propósitos

“ Su finalidad es facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas que, estando capacitadas para seguir estudios superiores, no puedan franquear las aulas universitarias por razones de trabajo, económicas, familiares, de residencia, etc”

¿Cómo vamos a hacer prácticas en bufetes de abogados?, ¿Cuándo podremos asistir a una escuela de práctica jurídica?....
Abogada Icamalaga

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2009, 18:25:27 pm »

¿Cómo vamos a hacer prácticas en bufetes de abogados?, ¿Cuándo podremos asistir a una escuela de práctica jurídica?....

¿Cuánto nos va a costar la fiesta?

Saludos,

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2009, 08:56:08 am »
Hola Felipe

Saludos.

Felipe, no nos puedes comentar naaa? que no nos enteramos y luego nos llevamos los sustos...

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 06 de Abril de 2009, 09:30:31 am »
Buenos días a todos:

De la lista de alegaciones que llevábamos, se leyeron  todas, y se formaron 2 grupos:

1er. grupo: No pertenecen a esta Comisión y no se discuten : tema de la ley 34/2006. En eso tienen razón y nosotros estamos haciendo gestiones para juntarnos con todas las universidades de Derecho de España, y hacer una reclamación conjunta al Ministerio de Justicia, en poco tiempo (en ese momento, se hará un documento y tendremos que firmar todos los afectados)

Y el tema de las salidas profesionales de los grados, no lo tienen claro, pero dicen que las lógicas de grado en las administraciones y en las empresas privadas (?).

2º.- Grupo de alegaciones:

a) Que se intentará por todos los medios posibles, cuando estén preparados los programas de grado y master, que ningún alumno pierda créditos por asignaturas cursadas y aprobadas y que se intentará por parte de la universidad, convalidarlas en el master.

b) Las asignaturas anuales no se pueden dividir en I y II, para pasarlas a cuatrimestrales), porque la legislación de los créditos del grado, no lo permite.

c) Que una vez que se preparen los programas y los contenidos de las asignaturas, nos dejaran participar con lo universidad, para dar nuestra visión sobre los contendios o exponer nuestros comentarios.

d) Que las convalidaciones de los alumnos de la UNED de plan 2000 a grado, serán gratuitas, por ser un mero trabajo administrativo (Palabra de la Decana, en el pasillo.

e) Precio de los Masters ( en estos momentos son 26,. euros crédito y son precios públicos : 26 €x60 créd.= 1.560,- euros.

En resumen de todo lo tratado, es que estamos en el comienzo del camino, y que tendremos que ir trabajando poco a poco, ya que no tienen todavía preparado los programas y contenidos de las asignaturas y no saben si la ANECA le aprobará el Grado.

Bueno ya os iré contando las novedades, tal como se vayan produciendo.

Saludos Felipe

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2009, 10:07:08 am »
Muchísimas gracias Felipe, por la información, pero principalmente por el trabajo que están realizando...y la pasión con la que te lo estás tomando.
 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2009, 16:21:07 pm »
Antes que nada muchas gracias Felipe,
La comisión de grado no se convocó para debatir el tema de de la ley 34/2006, está claro y no se va a poder cambiar esta ley.
En cuanto a las alegaciones al grado, poco hay que alegar,  de los puntos a hasta la e toda la información saldrá en su momento.

Pero nos importa, nos preocupa algo para lo que no se ha creado ninguna comisión: el tema de la ley 34/2006.
Dices:
 "En eso tienen razón y nosotros estamos haciendo gestiones para juntarnos con todas las universidades de Derecho de España, y hacer una reclamación conjunta al Ministerio de Justicia, en poco tiempo (en ese momento, se hará un documento y tendremos que firmar todos los afectados)".
Me parece estupendo y firmaríamos todos si hace falta pero la situación de los estudiantes de  la Uned no es la misma que la de las demás universidades.

Cuando a partir del 2011 a los Licenciados en Derecho que comenzamos los estudios sin imaginarnos la existencia de esta Ley, ante la puerta del Colegio de abogados nos dan con la misma en las narices, nos daremos cuenta que tendremos que volver a la escuela ( de práctica jurídica) y que tendremos que buscarnos un amigo abogado ( si tenemos) para las prácticas externas y que  tendríamos que habernos cambiado al grado para ahorrar tiempo.

Abogada Icamalaga

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2009, 19:38:59 pm »
Creo que el asunto más importante a tratar es la Ley 34/2006 y se ha quedado fuera  :-X

Si nosotros mismos damos por hecho que no se puede cambiar o prolongar la vocatio legis... por mal camino vamos...

Hoy tenemos un nuevo ministro de educación Angel Gabilondo  "llega al Consejo de Ministros en pleno fárrago de las luchas estudiantiles contra el plan de reforma universitaria de Bolonia (polémica en la que ha sabido nadar y guardar la ropa). Como presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Gabilondo ha defendido el proceso de reforma, pero al tiempo se ha mostrado comprensivo con las protestas de los estudiantes y ha denunciado los problemas de comunicación que se ha encontrado el nuevo plan".-El País-  El tiempo nos dirá¡¡¡

En fin, Bolonia + 34/2006 = estudiante crucificado.

Saludos,

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2009, 15:02:52 pm »

No, no se va a cambiar la ley no se va a cambiar la vacatio legis y no se va  remediar la implantación del plan Bolonia.
Lo que sí pueden hacer las universidades es adaptar la enseñanza actual a las nuevas condiciones,  facilitar las convalidaciones entre un plan y otro, y procurar que sus licenciados no se verán perjudicados respecto de los futuros grados.
La UNED no tiene comparación con las universidades presenciales (algunas conclusiones salen en el hilo "la UNED está de moda"),  tiene el objetivo de
“ facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas que, estando capacitadas para seguir estudios superiores, no puedan franquear las aulas universitarias por razones de trabajo, económicas, familiares, de residencia, etc”
Siguiendo este objetivo tiene que tener en cuenta la repercusión de la  Ley 34/2006 para su alumnado de Derecho.
Mi propuesta era conseguir que a  los estudiantes del plan 2000 de se les reconozca el Practicum del quinto curso como parte de la formación práctica interna y la acreditación de la experiencia  laboral  como parte de la formación práctica externa ( requisitos para ejercer como abogado/ procurador)para que no tengan que perder un año más ( el sexto curso) y verse perjudicados en relación con  los compañeros que terminarán antes de 2011 y con los compañeros que comienzan ahorra en el nuevo plan de grado.
Abogada Icamalaga

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2009, 20:00:01 pm »
Lili, porque sabes que no se va a ampliar la vacatio legis de la ley 34/2006 para que en vez de entrar en vigor en nolviembre de 2011, entre en vigor en 2015 (año en el que tienen que estar extinguidos todos los planeas de estudios, entyre ellos el plan 2000 de derecho?. Una cosa es que se deroigue la Ley, cosa que no creo, pues se juegan mucho loscolegios de abogados y procuradotres y las Universidades.... etc... y otra cosa es que no entren en razón y se amplie la vacatio legis.
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS