;

Autor Tema: AYUDA COMO SE DEBE RESPONDER LOS EXAMENES EN LA UNED  (Leído 1824 veces)

Desconectado miriamacevedo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/06
  • www.uned-derecho.com
AYUDA COMO SE DEBE RESPONDER LOS EXAMENES EN LA UNED
« en: 25 de Marzo de 2009, 16:41:23 pm »
Si alguien que le haya ido bien me puede ayudar! yo respondo los examenes con mis propias palabras ! y creo que esta bien ! reviso el libro y se ajusta a la hora de calificarme me va fatal! si alguien me puede decir como les gusta a los profesores las respuestas!

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
Re: AYUDA COMO SE DEBE RESPONDER LOS EXAMENES EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 16:47:47 pm »
Hola, yo con mi corta experiencia te puedo decir que he comprobado que los exemanes tienen que ser sobre todo claros y concisos, si te vas por las ramas te dan el palo... si lo haces así, seguro que te va bien. Respecto al vocabulario, está genial que lo expreses con tus propias palabras (yo también lo hago así), pero cuidado con ser demasiado coloquial... eso no les va. Tu cuantos más tecnicismos le pongas mejor...
Espero haberte ayudado, un saludo y ánimo.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 13:57:05 pm »
Está bien que expliques con tus propias palabras los conceptos que sean susceptibles de ello, pero la nuestra es una carrera - y un oficio -  con un lenguaje propio que expresa exactamente lo que se quiere decir en cada momento. A mí siempre me ha ido mejor siendo exacto en las explicaciones de los conceptos, que elucubrar. Y lo que no me ha fallado nunca: primero el artículo literal y de memoria de la ley o el código que se trate y después todas las explicaciones que quieras. Primero el latín o el concepto exacto que se me pide, y si es con las palabras del manual mejor que mejor, y después lo decoro a gusto. Nunca falla.

Desconectado ehla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 14:05:25 pm »
Por mi experiencia todo depende también de la asignatura a la que te enfrentes. Si estás ante un Administrativo, más te vale seguir paso por paso las palabras del libro, artículos, leyes... En los civiles a mi me sirvió con mis propias palabras, pero solo tienes que leerte el libro de Lasarte para ver que él mismo es el primero que te explica las cosas tal y como son.

Los financieros prefieren que contestes SOLO a lo que te preguntan, sin irte por las ramas, que además suele ser peor, porque si te enrollas mucho terminas metiendo la pata por alguna parte.

En cualquier caso, como ya han dicho, evita expresiones coloquiales e intenta meter algun tecnicismo por ahi, que eso siempre queda bonito!!

Suerte!! ;)

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 22:58:34 pm »
Hola. Estoy de acuerdo con que hay que intentar usar el lenguaje jurídico con la mayor precisión posible y la explicación o el desarrollo en términos más personales pero, por abrir otra opción y también hablando de mi propia experiencia, hay que hacerlo, además de sin faltas de ortografía, con una letra legible. A mí me han llegado a decir que, para corregirme, había que traspasar mi abedecedario al común. Sobre todo en los exámenes de desarrollo, si dominas la materia y quieres exponer todo lo que sabes, se puede hacer a toda velocidad y... Bueno, no sé si te servirá. A veces, el problema es más sencillo de lo que parece. De todas formas, se me ocurre que preguntes al Departamento. Es una manera de coger criterio. Suerte.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2009, 21:24:12 pm »
Hola.
Tu pregunta es la pregunta del millón (de euros claro).
¿Cómo convencer al examinador de que conozco la asignatura suficientemente o al detalle, para que me de el visto bueno?.

A) Lo primero que me viene a la mente es obvio: conocer y controlar el contenido del programa.

B) Pero en la Uned, además, te pueden exigir (y así lo hacen la mayoría de los Departamentos) un plus memorístico. Plus estéril excepto para aprobar en la Uned.

C) Suma a esto un buen estilo literario, así como una correcta ortographia y no te olvides de la fundamental gramática.

D) Nunca tengas criterios propios y limítate a exponer la doctrina del Departamento de turno.

Con esta receta los tienes en el bolsillo.

Jajajaja ;D

Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.