;

Autor Tema: Internacional Privado  (Leído 1664 veces)

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
Internacional Privado
« en: 25 de Marzo de 2009, 18:12:18 pm »
Me esta resultando complicada la segunda parte de Internacional Privado, le está pasando ésto a alguien???Es mucho lio con la filiación,separación,divorcio...pufff, no se si será mi primera impresión porque estoy empezando ahora a mirarlo pero lo veo complicado...
Lo estáis estudiando de alguna manera diferente a la primera parte?
Un saludo a todos!!!

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2009, 19:11:19 pm »
El libro en mi opinión no es muy didáctico. Cuesta bastante comprenderlo. Espero que en la segunda lectura se pueda ir solucionando el problema. Un saludo y suerte.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 19:17:58 pm »
Yo también estoy dale que te pego, aunque no avancé mucho sí lo veo más difícil la materia que en la primera parte, es mucho más fàcil equivocarse , hay infinidad de casos diferentes....a luchar
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2009, 11:38:34 am »
Tranquila/os,luego es más díficil el libro que el examen. ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2009, 19:17:35 pm »
Pues nada....a por ellooooo jejeje

Desconectado fllinares

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2009, 19:25:41 pm »
Hola Elena, yo me baje los apuntes del 2008 que vienen en el apartado de apuntes d einternacional privado y la verdad que se entienden mejor que el libro.
Un saluo y animo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2009, 21:13:46 pm »
Muchas gracias, los voy a echar un vistazo!
Saludos!!!

Desconectado als

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/02/09
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2009, 22:23:18 pm »
Yo estoy estudiando por el libro, pero "interpretándolo" con los apuntes que bajé del 2008. La verdad es que el libro es de los peores, mezcla temas, pone ejemplos cuando no viene al caso sin explicarlos bien, no está bien esquematizado. Al final, lo subrayo con cuatro colores para diferenciar lo relacionado entre sí, y luego leo el resumen de los apuntes antes de hacer el mío.

Ánimo, que no podrán con nosotros

Desconectado hefest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2009, 09:43:36 am »
Yo tras la lectura y subrayado de cada tema me elaboro mis propios apuntes con las ideas principales. A veces una página ininteligible la adapto a dos frases comprensibles. Es como hacer una traducción. Me lleva mucho tiempo (voy por la mitad) pero al final tengo 40 o 50 folios para el examen.
Por otro lado, a mi no me han servido los apuntes que tenemos aquí. No los entiendo. El temario es muy complejo y algunos apuntes no aclaran las cuestiones más enrevesadas. Empecé con ellos el primer parcial y tuve que dejarlos y comprarme el libro en diciembre. Si comprendes el libro y lo resumes tienes casi todo el trabajo hecho.   

Desconectado luispineda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2009, 09:53:50 am »
Definitivamente, es el peor libro del curso. Hay que hacer un gran esfuerzo para intentar llegar a entender muchas de las preguntas. Engorroso. No concreta, sino que confunde. Mezcla sin orden las ideas, los distintos supuestos. Vamos, pero si hasta tiene faltas de ortografía.
Si yo tengo que dar la nota a los sesudos autores, los mando a septiembre.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2009, 10:14:49 am »
Yo también estoy con el libro  y muy muy difícil , con infinidad de supuestos diferentes y bastantes posiblilidades de equivocación, los apuntes los he desechado porque en el primer parcial tuve problemas con las preguntas que estaban o no actualizadas que los apuntes no tiene en cuenta...en fin, mejor aprobarla ya y dejarla aparcada. Ánimo.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2009, 10:51:05 am »

Hola Compañeros, a los que estais estudiando por los apuntes de 2008, sabed que la materia para este año, tanto en el 1º como en el 2º ha sido modificada por lo que salvo que se contrasten con el manual de este 2º parcial, los apuntes por sí solos no valen.

Yo lo tengo bastante complicado ya que no tengo el libro ya que está agotado tanto en la libreria de la Uned como en la de mi centro asiciado y lo único que tengo son los apuntes de 2008.

Alguien me puede mandar algunos apuntes actualizados mintras consigo el libro, por favor.

Mi correo es: gallego4@ozu.es

Agradecido de  antemano, recibid un saludo y mucho ánimo con esta asignatura.

José Antonio.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2009, 13:01:04 pm »
Yo no se vosotros pero para leer una página, tengo que dedicarle mucho más tiempo para comprenderla que con otras asignaturas.Y es lo que me consume, que tengo más asignaturas y a esta le tengo que dedicar más tiempo que a otras por lo complicada que es, no se si es porque está mal explicada o que es muy dificil o no se......Aún así ánimo a todos y a por elloooo jejejejej