Como dicen los compañeros, qué burradas; pues no es lo mismo decirle a esa persona, da igual que sea profesor como al vecino, que es un animal que decirle que es un cabrito. Eso dulcificando bastante todo lo que de puede decir, imputar o pretenderle hacer.
Y en ello está la solución, pues como bien dice Drop "Insiste en que enviaste ese e-mail por error, que iba dirigido a otra persona, y que, además, utilizarlo públicamente vulnera tu intimidad", ésto se podría utilizar dependiendo de las "burradas" que el actor haya imputado o pretendiera hacer. Por lo tanto, en caso de una acción contra el profesor, pienso, que no se violaría ningún derecho de éste y aquel estaría en su pleno derecho de hacer público ese email difamatorio, intimidatorio...
Otra cosa extraña es que estemos enviando un email a un amigo y precisamente escribamos la dirección de aquel a que queremos ofender.
Una cosa es disentir, que a veces son muchas, en todo lo que no estemos de acuerdo con nuestros profesores o institución y, otra muy distinta es ofenderlos.
En fin, seguramente con las disculpas dadas y si puedes reiteralas, no pasará nada más alla de una sanción administrativa docente.
Saludos,