;

Autor Tema: Viva bolonia.  (Leído 2605 veces)

Desconectado oriamendi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/08
Viva bolonia.
« en: 27 de Marzo de 2009, 16:37:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ole, Ole y Ole.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
  • La Base del Éxito es el Sacrificio
Re: Viva bolonia.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 18:31:43 pm »
Hola,una duda, yo estoy este año en primero, el año que viene me tendre que pasar al plan bolonia obligtoriamente o podre seguir con el plan 2000, porque si paso al plan bolona me adaptarian las asignaturas aprobadas en este curso al plan bolonia no? o deberia volver a cursarlas? yo este año tengo 2 optativas, tambien me las adaptarian o no me servirian para nada?
Gracias
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2009, 20:00:34 pm »
Makelele, no te lo tome a mal, pero lo mejor que puedes hacer ahora como están las cosas es dejar derecho y dedicarte a jugar al fútbol  ;D

Mira en el cuadro de equivalencia y mira la que tienes aprobadas, no obstante, si el año pasado empezaste lo más seguro es que te tengas que pasar al Grado.

Saludos y suerte¡

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2009, 20:55:17 pm »
Hola Makelele, el plan Bolonia comienza el curso 2010/2011.
Saludos.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2009, 21:55:17 pm »
¿Alguien más ve el plan de grado un poquillo más "light" que los actuales planes? Aunque bueno... pensándolo bien es lógico. Si suprimen un curso de estudios, deben quitar contenidos evidentemente.

En fin... espero terminar en el que estoy, esto de los grados no me pinta bien.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2009, 22:13:15 pm »
Yo lo veo mucho más parecido al plan 1953 que al que estamos estudiando.
A mí me gusta más aunque espero terminar con éste del 2000.
Saludos.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2009, 00:24:44 am »
Yo tambien lo veo mas light... muchas anuales pasan a ser cuatrimestrales ???, y tanto condensar los cursos no lo veo...
El futuro dirá.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2009, 01:21:51 am »
Bueno es que el plan de 2000 es sencillamente demencial......el bolonio es de clavar poco los codos, muchas charlas , hacer trabajitos y todo eso, como la carrera de periodismo, más o menos. Por eso a los bolonios no le darán el título de licenciados, es que no lo pueden dar....
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2009, 09:40:40 am »
Hola, ius-uned te doy la razon, jajajaja, creo que sacare mas provecho en el futbol que en la carrera, pero resulta que soy muy cabezota y yo lo que quiero es ser abogado, y ya pueden ponerme todos los obstaculos que quieran que yo al final sere abogado, si no es en 5 años, sera en 10 pero yo conseguire mis objetivos. Tengo entendido que el plan bolonia es el curso 2010-2011, vamos que ire a cursar 3º si dios quiere, vamos que supongo que me tendre que pasar a grado para acabar a carrera no?
Un saludo
"quotquotNunca olvides que todos los grandes logros requieren tiempo y paciencia"quotquot

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2009, 10:07:20 am »
Hola Makelele, yo creo que no, si en el 2010 se implanta el primer curso de grado, en ese mismo año se irá extinguiendo paulatinamente el primer curso de derecho del plan 2000, y así sucesivamente ¿No? con lo cual si estás en tercero, tienes tiempo para acabar . :P

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2009, 10:57:00 am »
Hola, ius-uned te doy la razon, jajajaja, creo que sacare mas provecho en el futbol que en la carrera, pero resulta que soy muy cabezota y yo lo que quiero es ser abogado, y ya pueden ponerme todos los obstaculos que quieran que yo al final sere abogado, si no es en 5 años, sera en 10 pero yo conseguire mis objetivos. Tengo entendido que el plan bolonia es el curso 2010-2011, vamos que ire a cursar 3º si dios quiere, vamos que supongo que me tendre que pasar a grado para acabar a carrera no?
Un saludo

Makelele, pues si es así que lo que quieres es ser abogado !adelante!

Para lo que necesites, por aquí estamos.

Un saludo,

Desconectado makelele

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2009, 11:39:33 am »
Gracias ius-uned, y a lexblue creo q tienes razon, supongo que iran paulatinamente y a los q estemos en el plan 2000 nos dejaran acabra con dicho plan.
Muchas gracias. Saludos y animos

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2009, 12:22:25 pm »
tambien lo entiendo asi,
se implantara progresivamente,pero ojo en 4 curso se extingue el 4 y 5 curso de ahora porque en el plan bolonia ya no seran 5 años sino 4 y por ello en el 4 curso se extinguiran los cursos 4 y 5
saludos

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2009, 13:33:19 pm »
Perdón si me estoy refiriendo a algo ya tratado en otras discusiones, pero sobre Bolonia, si como parece el estudio será de menos codos y más prácticas, ¿cómo van a enfocarlo en la Uned?. Siendo una enseñanza a distancia, donde mucha gente no podemos acudir a tutorías y actividades de los centros asociados, ¿qué queda, hacer trabajos?.
El otro día vi un vídeo de "propaganda institucional" en el Telediario sobre los experimentos de aplicación del Plan Bolonia que hacía una universidad privada muy "chic". Había un decorado en plan tribunal y los alumnos de derecho hacían como que desarrollaban un juicio. Muy bonito para la presencial, pero si sigo con esto no termino de verme en el comedor de mi casa, con una pequeña banderita de España de las que venden en los chinos sobre la tele, juzgando a unos playmobil...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2009, 14:05:50 pm »
Como ya han dicho, este tema se está tratando en No puedes ver los enlaces. Register or Login. Allí tenéis toda la información sobre el tema ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2009, 22:35:24 pm »
Bueno es que el plan de 2000 es sencillamente demencial......el bolonio es de clavar poco los codos, muchas charlas , hacer trabajitos y todo eso, como la carrera de periodismo, más o menos. Por eso a los bolonios no le darán el título de licenciados, es que no lo pueden dar....
Por otro lado, a partir de 2011, según tengo entendido, tampoco la licenciatura es suficiente para colegiarse. Por lo tanto quien no termine antes de esa fecha, y pretenda ejercer como abogado, fastidiado está.
No sé si terminaré por uno u otro plan, pero creo que estoy jodi..o de igual modo.
En fin, es lo que hay. Soplan nuevos tiempos....
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!