;

Autor Tema: PRACTICUM  (Leído 1078 veces)

Desconectado Horace

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/09
PRACTICUM
« en: 27 de Marzo de 2009, 19:27:56 pm »

Tenia entendido que el prácticum de 5º solo se podía hacer si se habia aprobado 4º por completo previamente, pero parece ser que no es asi.

¿alguien puede aclararme que requisitos hacen falta para matricularse del prácticum?

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: PRACTICUM
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2009, 15:42:17 pm »
Hola Horace,

Según lo que yo tengo entendido lo que tú dices es más bien una recomendación, en la web de la Facultad de Derecho tienes un aviso sobre la implantación del Practicum que dice lo siguiente:

"NUEVO: IMPLANTACIÓN PRACTICUM: Recomendaciones para el acceso al Practicum.

Para matricularse en esta asignatura troncal se recomienda:

a- tener aprobadas las asignaturas de los cuatro primeros cursos de la Licenciatura, a excepción de las disciplinas relacionadas con las áreas no implicadas en el Practicum: Historia del Derecho, Derecho Romano, Derecho Eclesiástico, Filosofía Jurídica, Economía Política y Hacienda Pública.

b- estar matriculado, o tener aprobadas o convalidadas, todas las asignaturas de quinto curso de la Licenciatura y todas las asignaturas optativas."

Así, yo entiendo que es recomendable hacer lo que te dicen (sería descabellado matricularte del Practicum en 1º de carrera), pero no absolutamente obligatorio. De hecho, yo lo estoy haciendo así... este año llevo unas asignaturas de 4º y mitad de 5º, incluido el Practicum de Civil. Claro, que los Civiles los tengo todos aprobados, los cuatro.

Suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 20:57:14 pm »
Yo incluso estoy simultaneando este cuatrimestre Civil IV y prácticum de Civil, y como unas castañuelas oye!!!

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2009, 11:46:11 am »
Yo estoy matriculada de las 2 de cuarto que me quedan (tributario y Procesal) y de las restantes que me quedan de quinto........como tengo cerrados los civiles,administrativos  y los mercantiles dudaba entre el practicum de una u otras, pero al final me decidí por Practicum de civil..........Aunque tal como lo está haciendo Orcotero es una muy buena opción porque asi llevas el civil fresquito y te es más fácil plantear la asignatura... ;)