;

Autor Tema: DUDAS PARA ELEGIR PRACTICUM PARA EL CURSO QUE VIENE  (Leído 6342 veces)

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DUDAS PARA ELEGIR PRACTICUM PARA EL CURSO QUE VIENE
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2009, 13:01:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola buenos dias, este es mi primer año en la uned vengo de traslado de expediente de la universidad de murcia, tengo una duda respecto al practicum, cuando me matricule que es lo que se escoge?
practicum en si o en la matricula hay que especificar la materia de practicum?.

gracias

Cuando haces la matricula tienes que especificar sobre que materia eliges el practicum.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2009, 13:31:12 pm »
Lo que le pasó a PFBL, es parecido a lo que me pasó a mi......solo que yo avisé a las personas que controlan los examenes de la circunstancia y estuvieron también repasando una y otra vez las instrucciones del encabezado porque no tenían ni idea.............había un conocido mio allí en el aula y no paraba de mirar un poco alucinado........La gente de al lado mió tampoco dejaban de mirar......je,je...

Hola Rosita,
Yo también avisé al tribunal para que me dejasen sentar al final de las mesas ocupadas, en vez de en mi sitio donde me había colocado el ordenador. Como tú bien sabes en el centro de Cartagena, en el aula de exámenes están las mesas divididas con un pasillo por medio y a cada lado hay una mesa larga que caben tres personas... Pues nos sentaron a mi compañero y a mí (los únicos la primera semana) en la mesa del centro, de manera que teníamos las tres mesas cada uno para nosotros solos... je,je.
Pero pese a ello, el tribunal no daba crédito... les faltó pasarnos por el detector de metales... jajaj.

Un abrazo!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2009, 17:24:57 pm »
Pues parece mentira pfbl, que la segunda semana cuando yo me examiné seguían pez en el tema!!!!ja,ja,ja........No me senté al fondo porque tuve la suerte de que me tocó una esquina junta a la cristalera, y me era comodo para poner el material.........

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2009, 19:12:17 pm »
Rosita, debe ser que como en cada semana de examenes cambia el tribunal que viene desde Madrid, los tuyos no sabían nada.
Ya les podían haber dejado los de primera semana una notita avisando: "Cuidado que vienen los del Practicum de Civil el viernes!!!!"...  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2009, 02:49:29 am »
A petición de Hispania:

Espero haber dado pistas suficientemente claras....

Saludos.

Buenas noches Alcántara,
Muchísimas gracias por tu deferencia, sinceramente estaba "ciego" y no vi las pistas que sutilmente indicabas.
Yo, muy buen administrativista desde luego que no soy, pero observaré los tipos de exámenes y si son accesibles pues quizás los considere una alternativa.
Como entiendo que la elección será para el próximo curso, aún tendremos ocasión de seguir con el debate y análisis para una buena elección.

Lo dicho, gracias y un saludo muy cordial.

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado c2006lopez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/06
  • Licenciado
« Respuesta #25 en: 07 de Abril de 2009, 13:00:47 pm »
Despues de haber revisado los programas, uno de los Practicums que mas me ha atraído, por la forma de desarrollarlo (unidades que se van haciendo con casos prácticos, seguimiento,...) es el de Dº Internacional Público. ¿Alguno se ha interesado por ella? ¿Alguno se ha matriculado?
No me ha parecido (leyendo el programa) que haya modalidad Presencial, luego deduzco que es "No Presencial" con realización de casos durante los 2 cuatrimestres y preparación de los exámenes.
Esta asignatura, cuando la estudié en 3º me gustó bastante (tuve un 9,0 de nota final) y, aunque hay que manejar legislación y convenios internacionales, no es complicada en cuanto a comprensión de la materia. Otra cosa es que te guste mas o menos, evidentemente.
Si alguien tiene experiencia en este Practicum o tiene intención en matricularse en él el próximo curso me encantaría cambiar impresiones o bien a través de este Foro o, para no "aburrir" a los demas, a través de mail. Mi mail es c2006lopez@yahoo.es
Este curso espero terminar todas las de 5º por lo que para el próximo solamente tendría el Prácticum (lo quiero hacer con "calma") y una optativa que me quedaría para cubrir todos los créditos.
Un fuerte abrazo a todos.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2009, 22:00:40 pm »
Si este año cumple lo esperado, el proximo curso probaré con el prácticum de derecho admnistrativo. Por lo que he visto en los examenes parece bastante asequible y es una materia que gusta y con la que trabajo diariamente. Tengo un poco de miedo por la forma de corregir en el Departamento de Administrativo, ¿Alguien se ha examinado de esta asignatura?
Gracias

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2009, 03:20:52 am »
Hay alguna experiencia o alguna opinión respecto al Prácticum de Derecho Constitucional..¿?

Gracias y un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 24 de Abril de 2009, 10:53:35 am »
Hay alguna experiencia o alguna opinión respecto al Prácticum de Derecho Constitucional..¿?

Gracias y un saludo

Hispania

...Yo tb quiero elegir el de Derecho Constitucional, pero me gustaría saber si hay presencial o sólo es a distancia...

Saludos.

Desconectado pibollin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/04/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2009, 11:45:00 am »
...Bueno, he estado revisando el CD de la UNED, curso 2008/2009 y en el Pract. de Constitucional, aunque se presenta muy bonito, para el no presencial, no te dejan (de cara a los exámenes), ningún tipo de material, lo cual me asusta...

...Sin embargo, mi segunda opción es el de Derecho Internacional Público, que aunque es volver a estudiar lo de los organismos internacionales, etc, si que te dejan todo tipo de material y en el presencial, podrías participar de un organismo relacionado con la materia, que quizás nos permita adquirir conocimientos de otra forma de trabajar empleando el derecho, a parte de ser abogado...

...¿Qué opináis?

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 24 de Abril de 2009, 13:25:10 pm »
...Bueno, he estado revisando el CD de la UNED, curso 2008/2009 y en el Pract. de Constitucional, aunque se presenta muy bonito, para el no presencial, no te dejan (de cara a los exámenes), ningún tipo de material, lo cual me asusta...

...Sin embargo, mi segunda opción es el de Derecho Internacional Público, que aunque es volver a estudiar lo de los organismos internacionales, etc, si que te dejan todo tipo de material y en el presencial, podrías participar de un organismo relacionado con la materia, que quizás nos permita adquirir conocimientos de otra forma de trabajar empleando el derecho, a parte de ser abogado...

...¿Qué opináis?

Saludos.

La gente que ha opinado por aquí del de Constitucional, ha dicho que no era tan difícil. ¿Has preguntado dónde se podría hacer presencial? Yo es una duda muy grande que tengo. O si alguien sabe algo, porque llevamos meses preguntando y nadie sabe nada :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2009, 19:14:39 pm »

Hola Alcantara, soy José Antonio, ¿te puedo mandar un mensaje en privado? Sí la respuesta es que sí, facilítame tu dirección de correo, por favor.

O si lo prefieres, y eres tan amable, mandame tú un correo a la siguiente dirección:

gallego4@ozu.es

En espera de tus noticias recibe un saludo y mucha suerte.

José Antonio.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2009, 08:31:05 am »
¿Alguien ha realizado el prácticum en Trabajo?
¿Qué tal?
Saludos