;

Autor Tema: Administrativo I  (Leído 2635 veces)

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
Administrativo I
« en: 29 de Marzo de 2009, 11:50:10 am »
¿Alguien puede ayudarme? No sé como enfocar esta asignatura ni qué método emplear dada la peculiaridad del examen. Socorro! no sé por donde empezar! Saludos.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: Administrativo I
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2009, 12:34:55 pm »
Yo cre oqeu solo hay una manera de enfocarlo, estudiarlo todo, y echarle muchas horas.Por lo que he podido leer en este foro el examen es peliagudo y te pueden preguntar cualquier cosa, por eso casi todo el munod recomienda estudiar por el libro.
Anino que no eres la única, yo además tengo romano y este cuatrimestre es el doble de materia que en el 1º, así que con las dos estoy que no doy abasto.
Cogito, ergo sum

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2009, 12:39:41 pm »
Gracias por la respuesta y por cierto también tengo Romano y además otra optativa. Será que se me ha atrangantado Administrativo! Digo, yo! Saludos.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 12:42:12 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 13:08:23 pm »
Yo también estoy muy preocupado con esta asignatura, y en especial con el modelo de examen. Lo de tener que responder bien a 12 de 15 para aprobar me asusta, sobre todo porque en un vistazo rápido sobre exámenes anteriores, me di cuenta de que no tenía ni p idea sobre temas que ya me había leído. Como dice el compañero, yo también estudio con los apuntes de Alqui, sobre los que cuando llegue el momento de la segunda lectura (el buen tiempo es criminal para el estudio y me está costando...) trabajaré subrayando definiciones de conceptos y demás. Ayer por la noche me di cuenta de que además de los programas de radio que se pueden descargar desde aquí, pero que como en el resto de asignaturas sólo tratan de temas fundamentales, en los cursos virtuales hay videoclases de esta asignatura, que sí que tratan todos los temas y que a los que no vamos a tutorías nos irán muy bien.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2009, 18:07:15 pm »
Por fin! alguien que entiende lo que quiero decir. Eso es lo que pasa, el modelo de examen y el poco tiempo que tenemos para dominar el temario de pé a pá. Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 19:14:44 pm »
Yo la he dejado para el verano, supongo que me dara tiempo.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2009, 20:34:42 pm »
Yo estoy pensando en lo contrario, sacar administrativo ahora y dejar romano para el verano.
Es posible que la ignorancia sea muy atrevida, pero me da más miedo romano que administrativo, si en el 1º cuatrimestre me costó con 11 casos y la teoría era mucho más reducida, ahora con 27 casos y el doble de teoría no se como lo voy a hacer.
Cogito, ergo sum

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2009, 20:41:43 pm »
¿Por qué 27 casos de Romano? A nosotros nos han dado el listado con 30. En Administrativo I ya sé lo que voy a hacer: he llegado a la conclusión de que lo mejor es resumir los resúmenes, he estado comparando y los de Cesar Alvarez creo que me pemitirán aprobar. Ya os contaré...Saludos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2009, 21:58:55 pm »
Si lees el preambuo del programa podras entender de que va esta asignatura. El derecho administrativo, como derecho publico regula las relaciones de la administracion con las administracion y como resultante final el sujeto. El DA 1º lo que vas a dar son los insttrumentos basicos del cual se compone la citada materia, com puede ser los reglamentos (instrumento esencial en el derecho administrativo) asi como la postestades que tiene el Estado o la administracion dependiendo de la extension del territorio sobre el cual decaiga como puede darse en el municipio, asi tambien lo que son las delegaciones de firma y todos los demas elementos que constituyen la propia actividad adminsitrativa. Por lo tanto y dicho esto como puedes estudiar esta asignatura.... pues  igual que todas por medio del libro , programa, apuntes y tus propios esquemas.... el derecho no es entenderlo es estudiarlo, pues la norma dice una cosa y su interpretacion y aplicacion es otra.... un saludo

Desconectado joaquinvp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/08
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2009, 14:04:06 pm »
¿Habéis hecho alguna comprobación con los apuntes de César Álvarez (2008; 72 páginas) e Ius Uned (2007; 103 páginas)? Creo que pueden ser unos buenos resúmenes para complementar  los de Alqui pero si uno se ciñe exclusivamente a éstos puede desquiciarse por lo farragosos que son (eso sí,  muy completos). También quiero añadir que repasados los apuntes de Carmen Luna (2004) no veo aparentes desactualizaciones y son muy gráficos. Creo que podemos abrir un pequeño debate al respecto que nos podría resultar de utilidad.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2009, 21:38:14 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2009, 22:41:50 pm »
Mi recomendación es que tomeis las preguntas cortas (15) de los exámenes de junio y septiembre del año pasado , que fué cuando cambió la modalidad del examen y las busqueis en los apuntes que elijais. En este foro teneis las soluciones dadas por el profesorado de la asignatura para los dos exámenes de junio (ahora no encuentro el link). Si encontrais las respuestas en esos apuntes,  pueden valer, si no olvidaos de ellos. Al cambiar el tipo de examen en 2008, los apuntes anteriores  a ese año que por lógica están orientados a otro tipo de examen (más generalista y menos concreto) no estarían completos

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2009, 22:56:31 pm »
jmmg, si encuentras el link te lo agradería/mos un montón.
Cogito, ergo sum

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 09:30:59 am »
El link que comentaba:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado laura6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2009, 19:34:28 pm »
¿Alguién me puede mandar los apuntes de la maravillosa Alqui? Mi correo es laura.camara.laconcha@gmail.com
Muchas gracias de antemano y gracias a esto foro que tanto nos ayuda.

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2009, 21:04:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguién me puede mandar los apuntes de la maravillosa Alqui? Mi correo es laura.camara.laconcha@gmail.com
Muchas gracias de antemano y gracias a esto foro que tanto nos ayuda.

Están en la sección de apuntes. Yo es que me hago un lío con eso de enviar cosas por correo, sino te los pasaba. Allí te los bajas en un plis plas.