Como funcionario que soy, conozco desde hace años la Administración y puedo decirte que DERECHO es una de las carreras con mejores opciones de cara a las oposiciones. Como bien dijo Golfo, puedes acceder tanto a grupos bajos (C1) para los cuales no es requisito ser licenciado en Derecho, como al máximo escalafón funcionarial (A1) que están, generalmente, muy bien pagados, aunque también es cierto que depende mucho de la Administración en la que trabajes.
Si se trata de la Admón. del Estado es de dominio público que están muy mal remunerados, pero en otras Administraciones no tienen sueldos mileuristas precisamente.
No te aflijas por lo que puedes hacer o no cuando termines, seguro que tendrás muchas opciones, algunas mejores que otras.
Desde luego que para opositar siempre tendrás opciones siendo Lic. en Derecho, aunque quizá sea mejor dedicarse a ello nada más terminar la carrera, más que nada porque no pierdes el hábito de estudio y porque muchos conocimientos los tendrás todavía frescos.
Respecto al ejercicio de la abogacía, supongo que como todo, es cuestión de suerte, de dedicarte a una rama más específica quizás, o empezar poco a poco en algún despacho jurídico, aunque empieces ganando poco y siendo el "chico de los recados".
En todo caso no pierdas el ánimo, si has llegado hasta aqui es por que te lo has currado y con ese mismo esmero seguro que podrás conseguir lo que quieras, sin desilusionarte ni desmotivarte.
Tener la carrera de Derecho no debe ser sólo un fin ni una meta, sino el comienzo de lo que verdaderamente se convertirá en tu futuro laboral.