Para mí Mariano Rajoy ha estado muy bien en su intervención de esta noche.
Yo creo que ha tratado todos los problemas más graves que vivimos en estos tiempos, en general, muy bien, ofreciendo soluciones, hablando claro, sin tapujos de ningún tipo.
1º Pacto en al País Vasco porque allí el PSOE sí defiende valores comunes con el Partido Popular.
2º Pacto en economía a nivel nacional si el gobierno varía en esa misma dirección
3º Ha transmitido a la audiencia por qué en España estamos viviendo la crisis internacional con mucho más rigor que en otros países de Europa; hay que decir la verdad sobre donde vienen los problemas.
4º Ha dado su receta, muy acertada en mi opinión, para que la crisis dure lo menos posible y se atenúe en lo posible; fundamentalmente rebaja de impuestos en general y en particular a las PIMES y a los autónomos, que generan, como muy bien ha recordado, el 80% de los puestos de trabajo en nuestro país.
5º Transparencia en las ayudas que los bancos han recibido; que utilicen esos fondos para el destino que se les concedió.
6º Comparecencia inmediata del Ministro de Economía para explicar el asunto de la entidad financiera intervenida.
7º Ha recordado que en la Comunidad de Madrid se ha hecho una comisión de investigación, así como interna en el Partido Popular, recordando que cuando este partido ha solicitado por algún fundado motivo una en las Cortes Generales, siempre se le ha dicho no.
8º Respetemos la presunción de inocencia de todos.
9º Incoherencia total por parte del gobierno en un tema tan capital como el agua.
10º Que cada padre pueda decidir en que idioma se escolariza a sus hijos, nada de imposiciones. Vuelta al mérito y al esfuerzo en el tema de los estudios. Nada de adoctrinamientos en materia educativa.
11º A Eta se la derrota con las armas de nuestro Estado de Derecho y en ningún caso negociando políticamente con dicha banda criminal.
12º Cumplimiento íntegro de las penas para delitos graves cometidos contra menores, y abrir un debate público sobre la cadena perpetua dialogando con la ciudadanía en general y con los interlocutores sociales.
En general muy bien, tal vez un poco tibio en determinados temas, pero si tuviera que puntuarlo le pondría un 9.
Sólo me he quedado con las ganas de que hablara sobre Bolonia…..una pena. Creo que había varias personas en el plató interesadas en ese tema y no se por qué no se le ha dado la palabra.
Un saludo a todos.