;

Autor Tema: Manual Dº Administrativo I.  (Leído 2120 veces)

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
Manual Dº Administrativo I.
« en: 31 de Marzo de 2009, 14:06:45 pm »
Necesitaría confimación de Parte General, tengo la 17ª edición, el librito de los 3temas aparte están actualizados a 2009? La parte II de Organización...la tengo de la 20ª edición...Gracias

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: Manual Dº Administrativo I.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2009, 14:57:24 pm »
La de la segunda parte, Organización yo tengo la misma edición y es la que venden en la librería de la UNED. Respecto de la otra, creo recordar qeu la última versión es la edición 18, no te lo puedo confirmar ahora por que no lo tengo delante.
Cuando llegue a casa, si no te lo confirmado alguien antes, te lo confirmo.
Cogito, ergo sum

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2009, 19:19:38 pm »
Hola. Yo acabo de compar el libro nuevo (Tomo II) y es la vigésima edición. Además si no recuerdo mal en el programa de la asignatura, en la parte de bibliografía recomendada, nos dicen que sería aconsejable que se utilizara una edición posterior a la 18ª (es decir, o la 19 o la 20) porque habían cambiado algo. No sabría decirte exactamente qué.
De todos modos aquí hay algo que no me cuadra. Me he puesto ahora mismo con mis resúmenes y evidentemente he empezado con el tema 1, del librito pequeño (el cual también es nuevo, por cierto). Cual ha sido mi sorpresa al ver que lo que aparece en el programa como epígrafe no está en el libro. Me explico:

Tema 1 punto 3.1-El Derecho administrativo como Derecho de la Administración pública

O ya me estoy quedando tonta de tanto estudiar y no lo veo, o que realmente no está. En el librito pequeño el punto 3.1 del programa no existe como epígrafe. Pasa del 3 al 3.2. No sé si es que no estoy estudiando correctamente...

¿Os pasado a alguno?

Gracias

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2009, 22:00:15 pm »
La verdad es que no me había dado cuenta. No mel o podido leer con depetnimiento pero yo creo que ese punto está desarrollado, que no explicado (porque vaya vaya con el librito)en el punto 3, más concetamente al final páginas 13 y 14.
Cogito, ergo sum

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2009, 11:29:30 am »
Gracias. De todos modos voy a llamar al departamento a ver si me pueden aclarar algo porque encima que esta asignatura es de por sí bastante complicada, nos lían más a la hora de estudiar (por lo menos a mí). A parte de este pequeño "desajuste libro-programa" que ya hemos mencionado he encontrado bastantes más (y sólo en el librito, ya veremos cuando empiece con el grande)
Vaya tela, en lugar de facilitar el estudio y hacerlo más comprensible e intentar esquematizar en todo lo posible.... (se supone que eso es lo que se pretende en la educación a distancia) nos lo complican más con programas y "libritos" que no coinciden en contenidos.
Si me aclaran algo os digo.
Gracias una vez más.

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2009, 11:39:45 am »
Gracias a todos, pero mi pregunta era si los 3 primeros temas de la Parte General del Manual (la última edición que tiene la biblioteca es la 17) es igual de contenido que el librito de este año, en el Curso Virtual explica el Dpto. que era por no hacernos comprar este libro entero si el resto se estudia en 4º, alguien me lo puede confirmar por favor?? Saludos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2009, 19:20:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Yo acabo de compar el libro nuevo (Tomo II) y es la vigésima edición. Además si no recuerdo mal en el programa de la asignatura, en la parte de bibliografía recomendada, nos dicen que sería aconsejable que se utilizara una edición posterior a la 18ª (es decir, o la 19 o la 20) porque habían cambiado algo. No sabría decirte exactamente qué.
De todos modos aquí hay algo que no me cuadra. Me he puesto ahora mismo con mis resúmenes y evidentemente he empezado con el tema 1, del librito pequeño (el cual también es nuevo, por cierto). Cual ha sido mi sorpresa al ver que lo que aparece en el programa como epígrafe no está en el libro. Me explico:

Tema 1 punto 3.1-El Derecho administrativo como Derecho de la Administración pública

O ya me estoy quedando tonta de tanto estudiar y no lo veo, o que realmente no está. En el librito pequeño el punto 3.1 del programa no existe como epígrafe. Pasa del 3 al 3.2. No sé si es que no estoy estudiando correctamente...

¿Os pasado a alguno?

Gracias

pues yo tengo la 11ª edición, o sea está obsoleto, según la tutora, pero no me voy a comprar otra vez el libro, yo no lo veo tan caducado y lo voy a actualizar con algunos de los apuntes bajados de esta página, lo que haya cambiado, seguro que está en los apuntes no?

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2009, 19:51:58 pm »
pues yo tengo la 11ª edición, o sea está obsoleto, según la tutora, pero no me voy a comprar otra vez el libro, yo no lo veo tan caducado y lo voy a actualizar con algunos de los apuntes bajados de esta página, lo que haya cambiado, seguro que está en los apuntes no?

Yo que tu intentaría pasarme un par de días por la biblioteca y cotejaría. La asignatura parece complicada con el rollo ese de las 15 preguntas cortas; que por fuerza exigen literalidad y precisión absoluta del contenido.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2009, 00:39:30 am »
Yo sí me he encontrado epígrafes del programa que no siguen el orden del libro (o del libro queno siguen el orden del programa).

No recuerdo ahora cuales fueron, pero sí me supuso perder mucho tiempo intentar aclarar la situación porque esperaba que, al ser editados cada año, al menos siguieran el nuevo orden (...quizás me esté acomodando demasidado y la cátedra lo que quiere es que nos mantengamos "despiertos").

A estudiar mucho...que el tiempo pasa rápido y los exámenes vienen empujando a la Semana Santa.

Saludos.

Alqui
Gracias...

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2009, 15:12:18 pm »
Gracias por tus apuntes Alqui. Los estoy usando de apoyo para redactar los míos. Más por aprovechar el recurso de escribir para recordar que otra cosa, ya que están muy completos.

Una pregunta, ¿qué media de páginas diarias resumías, y en qué tiempo? Llevo cinco asignaturas y me da la sensación de ir a paso de tortuga.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2009, 22:19:00 pm »
Gracias por tus apuntes Alqui. Los estoy usando de apoyo para redactar los míos. Más por aprovechar el recurso de escribir para recordar que otra cosa, ya que están muy completos.

Una pregunta, ¿qué media de páginas diarias resumías, y en qué tiempo? Llevo cinco asignaturas y me da la sensación de ir a paso de tortuga.

No es valorable lo que te pueda contar del tiempo dedicado pues, por cuestión de una situación complicada de salud, disponía de todo el día durante varios meses. Pero eso no es lo habitual pues siempre tenemos otras cosas que hacer.

Mirando la parte positiva: hice los apuntes y me gustó el resultado (doblemente si os sirven).

Saludos.

Alqui
Gracias...

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2009, 22:25:58 pm »
Yo solo sé que como apruebe Adm I voy a abrir un post en honor de Alqui, como si fuera un libro de firmas.

Desconectado AV

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2009, 22:34:30 pm »
No es valorable lo que te pueda contar del tiempo dedicado pues, por cuestión de una situación complicada de salud, disponía de todo el día durante varios meses. Pero eso no es lo habitual pues siempre tenemos otras cosas que hacer.
Mirando la parte positiva: hice los apuntes y me gustó el resultado (doblemente si os sirven).
Saludos.
Alqui

En ese caso sí que sería difícil de valorar. Bueno, repito lo dicho: gracias por tan buenos apuntes (y por contestar). Espero que estés totalmente recuperado/a.

Un saludo.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2009, 22:38:14 pm »
Yo solo sé que como apruebe Adm I voy a abrir un post en honor de Alqui, como si fuera un libro de firmas.

Jajajjaajajajajajaj

Tenemos que APROBAR, así que a estudiar mucho y a escuchar las videoclases del curso virtual hasta que presentemos efectos secundarios alarmantes !!!!

Ahí va una inyección de energía positiva   ()===)_______))))>---

Y que este curso no cunda el pánico.

Saludos

Alqui
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2009, 22:42:19 pm »
Gracias AV, sí, estoy bastante recuperad-a, al menos ya comencé a trabajar de nuevo, que esto ya es  un privilegio en todos los sentidos.

Ya nos conteremos que tal nos fue.

Un abrazo.

Alqui
Gracias...

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2009, 08:21:10 am »
Alqui, yo también estoy estudiando por tus apuntes. Están perfectos. Me uno a los agradecimientos