;

Autor Tema: Intro a Derecho porcesal: no parece dificil  (Leído 1528 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
Intro a Derecho porcesal: no parece dificil
« en: 01 de Abril de 2009, 07:56:16 am »
Buenos días.

Estoy empezando a estudiar el libro de introducción a Derecho Procesal (voy por el tema 4) y la teoría no parece difícil.

Voy estudiando y, a la par voy cotejando las cosas con el Código de Leyes procesales, y veo que muchas cosas aparecen tal cual en el código. Por ejemplo: cuando explica las competencias del Pleno o de las Comosiones del CGPJ, aparecen exactamente igual en el código que en el libro; por lo que (creo) que es importante tener un conocimiento para tener una idea sólida de los conceptos, pero no hace falta memorizar las enumeraciones ni los datos concretos.

Además, he comprobado una cosa: estudiando el temario y, a la par, ir siguiendo las leyes procesales correspondientes, da facilidad para familiarizarse con el código y agilizar después las búsquedas para el caso práctico.

También, viendo algún caso he comprobado que no son tan difíciles, que simplemente se trata de tener los conceptos de la asignatura muy claros, y tener la agilidad y la costumbre de buscar rápidamente las leyes.

A lo mejor estoy siendo demasiado simplista y optimista y la asignatura tiene más complejidad de la que veo, pero de momento, la veo bastante viable.

¿Qué opináis vosotros?

Muhas gracias y un saludo 

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: Intro a Derecho porcesal: no parece dificil
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 16:47:12 pm »
Estoy contigo, he hecho una primera lectura del manual y al igual que tú no me parece muy complicado , los conceptos son bastantes claros y concisos, y al jugar la teoría con el código creo que algo se gana en el manejo para la resolución de los casos, pero bueno ya veremos más adelante, lo que si me ha gustado es el manual, a pesar de las trescientas y pico páginas se le ve muy manejable sobre todo en comparación con administrativo,  vaya tostón , y sobre todo porque no es nada claro en sus explicaciones, para el tipo de examen que ponen no se yo, mucha paja y muy poco claro los conceptos.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 05:44:55 am »
pues no se yo lo he leido y no parece dificil de entender pero memorizarlo....y ademas otras asignaturas puedes descartar algunos temas que no entran mucho,pero en esta entran todos :-\

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2009, 21:55:14 pm »
pues a mi me parece difícil. La verdad es que la teoría no es complicada, sin embargo la parte práctica es la que llevo peor: tardo mucho tiempo en resolver los casos del modo más completo posible, pero siempre se me escapa algo...
pff espero que la constancia me sirva...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 21:09:53 pm »
Yo también la veo asequible. Es importante lo que dices, tener claros los conceptos básicos (que no son muchos ni complicados) y llevar bajo el brazo el CLP.