;

Autor Tema: Constitucional II  (Leído 1339 veces)

Desconectado Marco Tulio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/02/09
Constitucional II
« en: 01 de Abril de 2009, 18:46:00 pm »
Buenas a todos!!!

Había empezado a estudiar Constitucional II cuando me he dado cuenta de que los apuntes que tengo son de los profesores Sánchez/Mellado, los cuales sólo son para repetidores, verdad?Y yo no lo soy.
Alguien me podría decir si estoy en lo cierto??
Si estoy estudiando apuntes que no son, podríais decirme cuales estan bien?
Muchas gracias y ánimo!!

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
Re: Constitucional II
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2009, 19:20:49 pm »
Estás estudiando por los correctos. Oscar Alzaga es el profesor que le corresponde a los repetidores.

Desconectado Marco Tulio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2009, 21:23:50 pm »
Muchas gracias por la información.
La duda me ha surgido al ver los examenes del año pasado y en los que ponía que Sánchez/Mellado era para repetidores.
Gracias.
Saludo

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2009, 22:11:17 pm »
Hola, tenemos la misma cuota docente, y quería preguntarte que apuntes tienes, si son unos de unas 40 hojas bien comprimidas, y si tienes algún libro y me pudieras orientar sobre cual de ellos comprar?, también tengo para este cuatrimestre Int. del Dcho. Procesal y de esto si que no sé ni por donde empezar. Gracias de antemano.

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2009, 07:42:51 am »

De las tres que tengo para este 2 ª "trimestre", ésta es la que parece a primera vista, más sencilla, los primeros temas están muy relacionados con lo visto en Constitucional I. Yo por ejemplo, me estoy preparando mis propios apuntes, 40 folios, pues decirle que a primera vista, no se que tal serán, pero parecen pocos, no? De todos modos es una asignatura que con la lectura, comentan muchos sobre otros países, principalmente EEUU y Francia, se queda facilmente.

El libro sobre el que yo trabajo, que viene muy bien enfocado para el estudio es el de  LA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA Y SUS FUENTES de los propios titulares de la asignatura, y luego lo acompaño de la lectura del libro EL SISTEMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOL SEGÚN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, que viene ligado al libro de estudio con Jurisprudencia, Sentencia del Tribunal Constitucional, del cual seguro que de las cuatro preguntas del exámen, una es de este libro, del cual solo se debe leer en profundidad la primera parte, si no rcdo mal de la página 64 a la ciento y pico. 

Recordar que en el exámen de las cuatro preguntas, se deben elegir tres.

Desconectado Marco Tulio

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2009, 15:59:43 pm »
Buenas!!!
Pues tengo los que tu bien dices de 40 pág. bien comprimidas y además otros de unas 75 pág.
Ambos estan en la sección de apuntes (agradecer a sus autores el esfuerzo, son una gran ayuda.)
Lo que hago es "glosar" los extensos con los menos extensos.(Espero con eso cubrir buena parte del temario de una manera notable)
No tengo libro, ahora mismo estoy en el extranjero y no me puedo permitir su transporte.
En cuanto a introducción a procesal, tengo el libro de leyes y apuntes.
Y para administrativo apuntes también.

Desconectado irissc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/02/08
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2009, 09:14:12 am »
En el programa  de este año explica que un profesor es para repetidores que se hayan examinado, y los que la hayan cogido el año pasado sin examinarse tienen que estudiar por el profesor de este año. :D