;

Autor Tema: Sobre Hacienda Pbca y Const IV  (Leído 1442 veces)

Desconectado Lola_Lola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/08
Sobre Hacienda Pbca y Const IV
« en: 02 de Abril de 2009, 11:37:14 am »
Hola a tod@s.
Abro post puesto que tengo la misma duda sobre 2 materias: cómo contestar a los exámenes. Creo que es un problema recurrente para los que venimos de la presencial. Allí sí que se sabía o intuía, al ir a clase, cómo resolver las preguntas. Este es mi primer año en la UNED y estoy en un mar de dudas. En concreto: en Hacienda Pbca., nunca nos habían pedido dibujar las funciones (así como tampoco en Economía Pca.). Pues bien, el tutor de mi centro asociado nos ha dicho que hay que dibujarlas. Me veo en el examen cargada de escuadra y cartabón y lápices de colores...Y sin tener ni idea de dibujar funciones.
Otra asignatura con la que tengo un problema parecido es Constitucional IV (de la cuota de Alzaga). Para empezar, en el libro sólo encuentro excursos sobre sistemas de Derecho Comparado o antecedentes históricos extensísimos: no hay un sólo epígrafe que vaya a lo que realmente    se preve  (como ejemplo, la organización de las Cámaras).
Son dudas que, este año, no he tenido, sin embargo, en la 1ª PP de Civil III, ni en la de Penal II...
Si alguien que se haya examinado o vaya a hacerlo puede arrojar algo de luz, se lo agradecería.
Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: Sobre Hacienda Pbca y Const IV
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 17:44:09 pm »
Respecto al Const. IV, decirte, que si bien tienes razón, porque Don Óscar Alzaga se errolla bastante, que cada epígrafe (salvo alguan excepción) tiene datos que nada tienen que ver con el derecho comparado ni con antecedentes historicos, y es a eso a lo que te tienes que ceñir, entre otras cosas porque el espacio del examen es tasado.
Mi consejo es que hagas un resumen de cada tema.
Mucha suerte y un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 08:52:10 am »
En hacienda pública no se te pide ningún gráfico en examen, son 5 preguntas tasadas y 3 de desarrollo a elegir dos. Mira en la página de Uned Calatayud en la sección de exámenes anteriores y te harás una idea.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 08:54:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí tienes el enlace a los exámenes.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 17:54:22 pm »
Para Consti IV te recomiendo unos apuntes de esta web, creo que tienen cincuenta y tantas páginas y si que van al grano...ya sabes, los complementas con algo más que te venga en el manual y acotas un poquito...yo lo estoy haciendo así....Suerte y ánimo.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2009, 21:10:47 pm »
yo lo tengo para mayo y una pregunta si entra seguro - parte de la monarquia- posiblemente otra que entra es el desarrollo de la actividad de las camaras y parte de la funciones del gobiero. Rara vez pone al tribunal constitucional porque como es estudiado en 1 y en III se ahorra hacerlo en IV. Lo mejor es cenirte al programa estudia como si fueras hacer unas oposiciones y seguro que el Sr Alzaga te da un 5

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2009, 16:59:16 pm »
Uffff, hacienda pública, por ahora para mi la peor de toda la carrera. Es un verdadero "tostón". Me fue muy difícil de entender. Yo lo que hice fue estudiar prácticamente de memoria.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña