;

Autor Tema: Elecciones a Rector de la Uned  (Leído 6641 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Elecciones a Rector de la Uned
« en: 02 de Abril de 2009, 20:08:24 pm »
Estimados compañeros, no creen ustedes que sería interesante que expusiéramos, una vez conocido los candidatos a Rector; cual sería mejor candidato, a quien votaríamos, que programa electoral nos gusta más, etc.

Lo digo, con el fin del voto útil y por supuesto para que obtengamos beneficios reales.

¿A cumplido nuestro Rector los compromisos que hizo para que se le votara?, no lo sé, por eso lo pregunto.

Saludos,

Desconectado Hispania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones a Rector de la Uned
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2009, 20:36:18 pm »
Me parece una buena idea...

Un saludo

Hispania
AGUA PARA TODOS
 Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2009, 21:40:17 pm »
Adelante, buena idea. Me apunto.
 Saludos.

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2009, 15:49:41 pm »
Hola compañeros.

Necesito vuestra ayuda. He recibido una carta por la cual se me convoca a la mesa electoral de mi Centro Aosicado para el día 18 de Junio y como vocal.

No tengo ni idea de qué va esto, ni cuantas horas son, ni qué hay que hacer, ni siquiera si será en la sede de mi Centro (supongo que sí).

Alguien me podría explicar un poco qué se supone qué tengo que hacer. Os lo agradezco de corazón.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2009, 16:51:16 pm »
OK, ahí va la primera; hace 4 años cuando Juan Gimeno (diciembre 2005) era candidato había una cuestión que no incluía en su programa como era ampliar apertura de bibliotecas los fines de semana de la época de exámenes. Yo mismo le hice la propuesta y nada más ganar las elecciones, en los siguientes exámenes (enero-febrero 2006) la biblioteca Central abrió todo el periodo de exámenes. Luego se ha ido fomentando que bibliotecas de distintos centros asociados abran del mismo modo (aunque esto ya queda bajo decisión de los directores). En aquello cumplió su palabra cuando se había solicitado a distintos Rectores y eso que no era cosa fácil; había que negociar incluso con el PAS por la cuestión de hacer más horas.

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2009, 21:21:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.

Necesito vuestra ayuda. He recibido una carta por la cual se me convoca a la mesa electoral de mi Centro Aosicado para el día 18 de Junio y como vocal.

No tengo ni idea de qué va esto, ni cuantas horas son, ni qué hay que hacer, ni siquiera si será en la sede de mi Centro (supongo que sí).

Alguien me podría explicar un poco qué se supone qué tengo que hacer. Os lo agradezco de corazón.
Me ha pasado lo mismo pero yo soy vocal suplente y la verdad es que no tengo ni idea porque ponía algo de un papel adjunto y no venía nada de nada asi que yo me limitaré a ir a las 9:30...
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado Blue

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/08
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2009, 22:08:46 pm »
Lo del papel adjunto es para rellenarlo y entregarlo allí pues parece que por el día dan 45 €.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2009, 00:05:54 am »
Lo de las mesas si que no lo se, pero ya es mala suerte con las de alumnos... joe

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2009, 17:35:30 pm »
No paran de bombardearme los candidatos con correos y vídeos a mi Hotmail.

Me parece estupendo. Las elecciones son necesarias en aras de una buena democracia, pero ¿por qué no las celebran en abril en vez de en junio? Lo digo porque yo, ahora mismo, estoy concentrado en mis estudios y no me estoy enterando de lo que ofrecen unos y otros. Es una pena.

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2009, 17:54:12 pm »
No paran de bombardearme los candidatos con correos y vídeos a mi Hotmail.

Me parece estupendo. Las elecciones son necesarias en aras de una buena democracia, pero ¿por qué no las celebran en abril en vez de en junio? Lo digo porque yo, ahora mismo, estoy concentrado en mis estudios y no me estoy enterando de lo que ofrecen unos y otros. Es una pena.

totalmente de acuerdo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2009, 19:16:42 pm »
Es que precisamente se han hecho ahora para que la gente vaya a votar, aprovechando que va al Centro Asociado a hacer los exámenes. O al menos eso he leído.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Vincent

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2009, 19:19:04 pm »
¿hay alguno que promueva el aprobado general?  :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2009, 19:21:00 pm »
¿hay alguno que promueva el aprobado general?  :P

Esa me gustaba  ;D

Estuve ayer viendo el debate electoral de los tres candidatos. No sé luego si cumplirán sus promesas o no, pero vamos, que la bastantes cosas que promovían los dos candidatos que no eran Gimeno, ya están en funcionamiento  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2009, 14:56:19 pm »
Y, dejando incluso de lado los programas y experiencia (que por supuestísimo que son muy importantes), en cuestión de imagen y actitud no hay color. Si Gimeno sigue como rector no solo ganamos los alumnos, gana toda la universidad; además, solo puede estar 4 años más por la limitación de mandatos, pero en esos años seguro que lo hace bien.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2009, 15:33:45 pm »
Pues la verdad sea dicha, el Prof. Gimeno no lo ha hecho nada mal.

Creo que le votaré mañana, último examen  ;D

Saludos, y suerte

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2009, 16:34:27 pm »
Hola: Yo comparto la opinión de que no son fechas para inundarte con mensajes que requieren un montón de tiempo sólo para leerlos, que si te pones a compararlos, etc., te puedes dedicar a eso exclusivamente en lugar de a preparar los exámenes. Pero, además, quiero mostrar mi más rotunda queja porque ni uno solo de estos señores se ha dirigido antes a mí. Incluso no he conseguido respuesta a una carta a nuestra Decana, ni del Rector a otra quejándome de la citada ausencia de contestación. Considero que es una absoluta falta de educación que nos utilicen cada cuatro años. Y si es por lo de votar: En una Univerdidad a Distancia, con los medios informáticos de hoy, es absurdo ir a votar al Centro Asociado. Y organizarlo así no es más que otra muestra de que nos quieren utilizar y de que hay que sacar algún beneficio económico, aunque sea miserable, por cualquier parte. Cada vez me doy más cuenta que nuestra UNED es todo un montaje para que, a cambio de facilitarnos la obtención de un título a quienes no podemos hacerlo en facultades presenciales, nos saquen las pestañas con los impresentables manuales -en la mayoría de los casos que he podido comprobar hasta ahora- las matrículas, las matrículas más costosas si no se supera la asignatura, las prebendas para los amiguetes en las tutorías, porque yo tengo alguna tutora malita -¡malitísima!- que debía de ser de las que aprobaran por recomendación, persistencia o qué se yo... En definitiva, que sigan con su mensaje pero respetando mi dignidad de homo "sapiens" porque cada vez estoy más cansado de hacerme el imbécil. Ufff. Lo dije.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2009, 17:18:03 pm »
Hombre, que visión más negativa de la UNED!
No se pueden hacer las elecciones después de las vacaciones porque el censo de entonces sería ILEGAL, ya que no daría tiempo a actualizarlo, de tal manera que estarían censados alumnos que ya no se matriculan en el próximo curso (y que no pintan nada votando) y al contrario no aparecerían alumnos que se matriculan por primera vez. Además, que para entonces la universidad está ocupada con ver como se nos da la entrada en el plan Bolonia. Haberlo hecho antes difícil también, con la semana santa y sobre todo con otra cuestión; el Rector cumple los 4 años de mandato en diciembre y bastante ha recortado su mandato adelantándolas. La situación menos mala; hacerlas coincidir con los exámenes y así es como ha quedado la cosa. Creo que es comprensible y que no había otra solución.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2009, 17:19:30 pm »
Hola: Yo comparto la opinión de que no son fechas para inundarte con mensajes que requieren un montón de tiempo sólo para leerlos, que si te pones a compararlos, etc., te puedes dedicar a eso exclusivamente en lugar de a preparar los exámenes. Pero, además, quiero mostrar mi más rotunda queja porque ni uno solo de estos señores se ha dirigido antes a mí. Incluso no he conseguido respuesta a una carta a nuestra Decana, ni del Rector a otra quejándome de la citada ausencia de contestación. Considero que es una absoluta falta de educación que nos utilicen cada cuatro años. Y si es por lo de votar: En una Univerdidad a Distancia, con los medios informáticos de hoy, es absurdo ir a votar al Centro Asociado. Y organizarlo así no es más que otra muestra de que nos quieren utilizar y de que hay que sacar algún beneficio económico, aunque sea miserable, por cualquier parte. Cada vez me doy más cuenta que nuestra UNED es todo un montaje para que, a cambio de facilitarnos la obtención de un título a quienes no podemos hacerlo en facultades presenciales, nos saquen las pestañas con los impresentables manuales -en la mayoría de los casos que he podido comprobar hasta ahora- las matrículas, las matrículas más costosas si no se supera la asignatura, las prebendas para los amiguetes en las tutorías, porque yo tengo alguna tutora malita -¡malitísima!- que debía de ser de las que aprobaran por recomendación, persistencia o qué se yo... En definitiva, que sigan con su mensaje pero respetando mi dignidad de homo "sapiens" porque cada vez estoy más cansado de hacerme el imbécil. Ufff. Lo dije.

LLevas toda la razón. Yo estoy estudiando sólo por apuntes y me compro los códigos legales imprescindibles. Y, la verdad, me va muy bien y voy aprobando. Cuando termine la carrera sí que pienso comprarme la mejor biblioteca legal que haya actualizada. Pero esta gente conmigo no se quedan. Saludos.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2009, 21:56:20 pm »
Insisto que me parece un error que ataquemos así a la UNED porque si lo hacemos debe ser entonces a todas las universidades; esos beneficios, esos favoritismos, esos problemas con los libros, profesores dando clases de manera deficiente... eso se ve en todas las universidades. Creo que es una reflexión que faltaba. Ahora bien, normal que queramos que mejore nuestra universidad, pero tengamos en cuenta esta consideración, que todas son así y no que es la UNED la que está mal fatal requetemal y las demás guay del Paraguay.

Desconectado Juanpe78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2009, 01:41:20 am »
Se me olvido comentar una cosa; lo del votar a distancia, por ordenata; ofrece dudas de legalidad y por eso todavía no se ha podido hacer, ni en la UNED ni en elecciones generales, regionales, municipales... porque habría que acreditarse y para acreditarse habría que ir al centro a un notario con lo cual da igual ir a votar que ir a acreditarse y luego votar. Parece una tontuna, pero es cosa de legalidad, no es tan fácil como parece; por infraestructura se podría poner mañana mismo, pero otra cosa es la legalidad