;

Autor Tema: analogías y diferencias entre afaganistan en irak ¿existen?  (Leído 28977 veces)

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: analogías y diferencias entre afaganistan en irak ¿existen?
« Respuesta #100 en: 12 de Septiembre de 2005, 18:01:37 pm »
 Arv2 por supuesto si quieres te envio a donde tu me digas, videos de propaganda de al-quaeda, declaraciones de aiman al zawahiri, y del propio osama bin laden, una entrevista con un miembro de al quaeda encarcelado en una carcel alemana, datos sobre los atentados que han cometido y reivindicado, y todo cuanto material puedas querer sobre esta organizacion terrorista. El decir que tienes dudas de que exista, basicamente es como decir que tienes dudas de que exista el oceano indico. Yo concretamente tengo bastante mas informacion sobre al.quaeda que sobre el ocenano indico

cerveza para todos

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 12 de Septiembre de 2005, 18:19:29 pm »
Decía un gran pensador actual (y disculparme pero no recuerdo el nombre ahora mismo) que Ben Laden "murió" como terrorista el 11-S pues a partir de entonces, la forma de moverse que tenía anteriormente, quedó cortada de raíz y que Al-Qaeda quedó entonces como una "idea"a seguir, donde los diferentes terroristas acudían para que sus acciones quedarán reflejadas y no como meros grupúsculos.

Consideraba que Al-Qaeda no es más que una franquicia, es decir, que la utilizaban los diferentes grupos terroristas como "marca" (si os daís cuentas todos tiene un nombre diferente pero dicen pertenercer a la "franquicia") pero que realmente no es grupo terrorista como tal y creo que tiene razón. Una prueba rápida y sin hacer trampas, én 5 segundos intentad pensar como se llama el grupo que atentó en Madrid o el que atentó en Londres.

De dónde sacan el dinero? es muy sencillo, en su gran mayoría del tráfico de drogas, no creo que os tenga que recordar que Afganistán es el mayor exportador de opio del mundo y en España se han financiado del tráfico de drogas que existe aquí.
La ignorancia MATA

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:04:28 pm »
El término escogido por TunoNegro de "franquicia" me parece magnífico.

Si quieres, incrédulo, te envío yo a donde tú me pidas propaganda de Al-Qaeda. Dame un par de horas, porque tengo que ponerle tinta a la impresora, buscar un par de soflamas antiamericanas redactadas en árabe, y luego diseñar las octavillas. Un vídeo me puede llavar un poco más de tiempo, pero lo puedo hacer sin problemas. Conozco a un tipo senegalés que por 50 euros se tapa la cara y me recita unos versos coránicos al azar.

Ojo: yo no digo que no haya atentados, pues es obvio que los hay. Ni siquiera digo que Al-Qaeda no exista. Lo que digo es que dudo de su existencia. Dudo yo y otros 108 estados que, a requerimiento del Comité de Expertos antiterroristas de la ONU, no han presentado pruebas sobre las actividades de Al-Qaeda en su territorio, no porque no quieran, sino porque no tienen noticia alguna de semajante organización. Tal cosa se concluye del informe presentado, si no estoy mal informado, el 23 de julio de este mismo año. El 9 de mayo pasado el ex-ministro de defensa y ex-jefe de los servicios de inteligencia alemán Andreas von Bülow se ha expresado en los mismos términos.

Lo de Al-Qaeda se me parece más al Hombre del Saco que a una organización. Salvo que admitamos que una organización se pueda caracterizar por estar no-organizada, claro.

En términos prácticos: Al-Qaeda es invencible, pero no por su fuerza, sino porque probablemente no exista. No se puede eliminar lo que no se puede encontrar. Espero equivocarme.

Saludos.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:08:36 pm »
  Bueno, ya lo de insinuar que yo pueda falsificar cosas... no lo esperaba ni siquiera de ti. Por supuesto esto termina nuestra capacidad de dialogo en este tema.
  Por si tienes algun interes en aprender lo que evidentemente ignoras, te remito al libro de antonio elorza y fernando reinares, llamado "el nuevo terrorismo islamista" o al de fernando reinares llamado "terrorismo global". Te podria decir unos cuantos mas pero con esos dos puedes tener una idea aproximada. Fin del tema para mi.
cerveza para todos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:11:51 pm »
No he insinuado que falsifiques nada, incrédulo. He dicho que yo mismo puedo falsificarlo. Relee lo que he escrito, hazme el favor.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:14:18 pm »
si, por supuesto, yo te digo que te puedo enviar ese material y tu me contestas que es facilmente falsificable. En fin, me ha quedado enormemente claro lo que dices y mas aun lo que no dices e intentas insinuar. Lo dicho, lee un poco mas, a poder ser en papel, no en internet.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:22:42 pm »
Al-Qaeda no es un ente fisico, es un movimiento, y esta claro que representa muchas cosas, como tal hay que tratarlo.

No digo yo que no habra algun chalao que ponga un mensaje en Internet en Arabe deciendo que el Katrina ha sido cosa de Al-Qaeda. Pero en base si existe el movimiento.

Obviamente no podreis encontrarlo, o eliminarlo, esto yo creo que es imposible, ya que tambien va parejo a la religion Islam.

Atrapar a la cabeza de Al-Qaeda es como querer matar al que promulga las ablaciones de clitoris en las mujeres.

Alguna conclusiones (que ruego me deis vuestra opinion):

- El movimiento terrorista islamista en Europa se ha visto disminuido, en el momento que ha empezado con sus ataques por una razon, se le ha restringido el libre movimiento que tenian los terroristas, antes se movian libremente por Europa. La ventaja del terrorista es el anonimato y el poderse mover libremente para actuar ...

- Particularmente pienso que todos los Islamistas tienen algo del movimiento de AlQaeda, mayor segun sea su radicalizacion respecto al Coran, y menor o nulo cuanto mayor sea su acercamiento a los valores de Occidente ...

- Hay mucho Arabes que viven en paz en Occidente, estos terroristas han matado dos pajaros de un tiro, por un lado el terrorismo que sabemos, y por otro el que se trate como terrorista a todo aquel que sea arabe (estos no les caen bien a los arabes, que odian a Occidente)

Os recomiendo leais lo que dice las enseñanzas del Coran de Occidente y lo que hay que hacer ...
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:23:06 pm »
No cambies el tercio de varas. Esto es lo que has escrito:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
insinuar que yo pueda falsificar cosas...

No he insinuado tal cosa. Te has equivocado.

Luego sentencias:
me ha quedado enormemente claro lo que dices

A mí me da la impresión de que áhora sí lo entiendes, pero antes no.

Por último recojo esta observación:

lee un poco mas, a poder ser en papel, no en internet.

La voy a volver a copiar, por si alguien no lo ha leído bien:

¿Que todavía no se ha comprendido del todo? Pues la copio otra vez:

Buenas tardes.

De_visita

• Visitante
« Respuesta #108 en: 12 de Septiembre de 2005, 19:33:15 pm »
Hola!

La teoria de Arv2 es correcta y coherente. La manera de convertir una mentira en verdad es repetirla muchas veces, y enseguida saldran 100.000 expertos en el tema. Creo que el terrorismo que se da en el mundo musulman es algo tan intangible que dificilmente nadie sabe nada con absoluta certeza. Solo recordar que ni Arafat ha conseguido parar el terrorismo que el mismo lideraba pues cada grupo iba a su propio gobierno. (ya hice referencia a la inutilidad de invadir Afganistan en base a que se iba a desmontar el terrorismo brutal a nivel internacional...)

En casos como el de ETA. las fuerzas de seguridad han logrado en alguna ocasión prevenir un atentado, pues la organización de ese terrorismo es algo estudiable, y además almacenan informacion que cuando es confiscada, produce resultados. Pero eso no ocurre en el caso árabe.

Eso, o la CIA y demás servicios secretos del mundo deberían dedicarse a otra cosa. Nadie podría hacer una trampa informativa en nombre de ETA porque su respaldo político (igual que lo tenía el IRA) tiene medios para desmentir. Recordad a que hora Arnaldo Otegui, el dia 11 de marzo, daba cumplida información de que ETA no había sido!

Pero una página de internet, un anónimo a la cadena de noticias de Yemen.... no es nada corroborable, tal como plantea Arv2, pues nunca va a salir el propio Ben Laden a decir si o no. Y partiendo que cada grupusculo terrorista, nacido de cada una de las cientos de ramas que tiene la religión musulmana.... la teoria de Arv2 no me parece descabellada en absoluto, más contando con la aportación de TunoNegro...

La información es poder, pero parece que la desinformación (referido a la información manipulada y manipulable) puede ser aún más poderosa....

El día que alguien evite un solo atentado de terroristas musulmanes, igual que ha pasado con ETA,  a lo mejor esta teoria queda en eso, en teoria. De momento, es muy acertada

Hasta luego

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 12 de Septiembre de 2005, 20:04:49 pm »
  Te vale por ejemplo en estrasburgo aerubi biendali  fouhard shabour y lamine mauroni , en un atentado en el que se pretendia poner una bomba de TATP  dentro de una olla express en el mercado navideño de estrasburgo, unos argelinos, residentes en inglaterra y que prepararon ese atentado en Alemania, por ejemplo? Fue desbaratado por la BKA en colaboracion con el MI- 5
  Más cercano, te suena el intento de voladura de las vias del AVE por parte de los mismos autores del 11-m?

todos estos terroristas pasaron por los campos de entrenamiento de al-qaeda en afganistan. Un adiestramiento militar con fusiles kalasnikov y lanzacohetes RPG. Esto en su primer campamento, en el segundo ya era mas especifico y les enseñaban a montar circuitos para fabricar bombas, asi como fabricar explosivos partiendo de elementos quimicos muy comunes. 
   Con respecto a si Bin Laden sale a decir si o no.... hombre cada dos por tres nos sorprende con un nuevo videoclip reconociendo autorias y haciendo amenazas. De hecho al-jazeera parece su casa asi que ese argumento no se por donde va.
   Por ultimo, dices que el terrorismo que se da en el mundo musulman es algo tan intangible qu enadie sabe nada con absoluta certeza... Hombre no sabrás nada tu con absoluta certeza. Yo hay determinadas cosas que sí las se.
   Se que Osama bin laden y sus seguidores son chiies de ideología wahabi. Se que se hicieron con el poder en afganistan ayudados por EE.UU para expulsar a los sovieticos. Se que ese fue el primer entrenamiento serio de los muyahidines.
  Se que cuando se hicieron con el control de afganistan, establecieron alli la base, donde montaron sus campos de entrenamiento y de adoctrinamiento para sus terroristas suicidas. Se tambien que ha seguido una tecnica de ir introduciendo celulas bajo su control en determinados paises, se tambien que en los paises donde ya existian movimientos terroristas islamicos, Osama Bin Laden los ha ido infiltrando y controlando hasta fagocitarlos. Un ejemplo claro de esto es que ayman al zawahiri, era el jefe de la yihad islamica egipcia, movimiento que fue absorvido por al-quaeda hasta el punto de que hoy al zawahiri es el numero dos de al-quaeda aparte del medico personal de osama bin laden. Como este grupo se podria hablar de muchos mas que acabó controlando y dirigiendo el bueno de Osama. Por tanto, si bien al-quaeda es una nebulosa, con tentaculos en muchos sitios, lo de hablar de una franquicia, aunque es aproximado no es exacto.
   con respecto a Arafat. Es que no se de que te extrañas. Cuando existió un terrorismo sionista tambien habia varios grupos entre ellos el famoso Irgun de menahen begin que competian entre si para hacer "pupa" a los palestinos. Ahora mismo, yasir arafat (bueno ahora mismo no que se murió, cuando estaba vivo). Era el jefe supremo de la OLP , pero es que al fatah siempre ha competido con la ANP. Es que no porque sean palestinos y musulmanes son lo mismo eh? o es lo mismo ETA que el GRAPO?
  En definitiva. Una cosa es que el terrorismo global sea un fenomeno complejo de estudiar y atajar y otra cosa es que no exista. Es muy facil pensar que no existe una red organizada, y que son locos fanaticos los que hacen estas cosas. Pero es que no es verdad. Como dice un amigo mio que trabaja en el ministerio del interior "detras de cada tonto con una pistola, hay un jefe de negociado". Por cierto, los asesinos suicidas tanto del 11-s como del 11-M llevaban años viviendo en occidente, algunos de ellos con pasados bastante "pecadores" con mujeres alcohol, etc. Esto fue otro punto para lograr su reclutamiento, ya que el "martirio" borraria sus pecados anteriores. Esto va antes de que salga uno como siempre diciendo que el terrorismo islamista es debido a la desesperacion y tal y tal.
cerveza para todos

De_visita

• Visitante
« Respuesta #110 en: 12 de Septiembre de 2005, 20:45:57 pm »
Mas a favor de la teoria de arv2!

Las vias del tren, despues de cogerlos, solo eso. Y solo eso.

Un atentado evitado? no puedes decir que esté relacionado con todo lo que planteas, puesto que aparte del feliz resultado de evitar esas muertes, no dio nada mas de fruto, con lo cual, ninguna información más que ese exclusivo posible atentado. Si eso pasa con ETA, se toma un montón de información.

Tanto que se sabe.... pues los resultados son escasisimos, asi que no me convence, porque todos esos datos que das, sin ninguna confirmación.... pues puede ser eso, datos que se quieren que se sepan para nada.

Plantealo como quieras, pero a ver que dia se captura al famoso jefe de negociado, si tanto se sabe...... se hizo una guerra para eso? para juntar la informacion que circula por internet? Pues no me convence nada. No veo yo cientos de terroristas islamicos capturados en Afganistan, tantos y tantos campos de entrenamiento....

Me parece que tu amigo podía cambiar el dicho a algo asi como " detrás de un tio con pistola, creemos que puede haber un jefe de negociado, pero puede ser que el jefe sea el mismo que lleva la pistola o la bomba". Del IRA se sabia y se actuaba, de ETA se conoce y se actua, de la mafia ( sin ser lo mismo) se conocen los dirigentes y las actividades.... de los arabes no se sabe nada..  porque me parece que tanta seguridad deberia dar resultados (me remito de nuevo a ETA, y nuestros servicios secretos no son la CIA que tanta información de "calidad" comparte....)

Tu quieres pensar que se sabe todo? que no hay desinformación precisamente para crear confusión? Bueno, es tan válido como la teoria de arv2. Sin resultados, cualquiera vale, y tan posible es que se conozca mucho como que no se conozca nada

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 12 de Septiembre de 2005, 20:59:44 pm »
 Y dale. Venga quieres otro?, en singapur, tambien se evito un atentado que intentaba arrasar la ciudad. Y a ver si me aclaro. antes me decias que no se evitaba ningun atentado. Yo si quieres te puedo dar datos de docenas de atentados que se han evitado porque se conoce a los terroristas.  La analogia que me haces sobre ETA me vale tambien, a Mikel Antza se tardó años y años en  localizarlo, por ejemplo. Que pasa, que mientras no se cogiera a mikel antza no existía ETA¿? es que es ridiculo.
   Tras cada atentado frustrado de islamistas radicales se ha conseguido muchisima informacion. Tanto que se sabe como funciona la organización. El grave problema es su ductulidad, su capacidad para mutar, para volver a enviar celulas y su facilidad para pasar desapercibidos entre sus propias comunidades. Pero en que quedamos, no se sabe de ellos o no existe? porque veo que no te aclaras mucho.  Pero bueno de todos modos es igual, tu no quieres creerlo y ante eso no hay nada que hacer. Me dices que doy datos sin ninguna confirmacion. Que quieres un pase de visita para la carcel donde estan recluidos los responsables del intento de atentado contra estrasburgo? Es que es lo ultimo, ahora que a mi se me exijan pruebas, y sin embargo aqui alguien diga que al quaeda no existe y ala, ya es una teoria aceptada. Delirante.
  Luego vuelves a la falacia de que de los islamistas no se sabe nada porque no se evita nada. Es que no es verdad. Es que se han evitado 10 veces mas atentados de los que se han producido en Europa.
   En fin, de todos modos da igual aunque te hiciera un esquema de como funciona al-quaeda, te pusiera las fotos de la gente qu e la dirige y los grupos que se han ido asociando a ella, me dirias que o te presento al jefe y cenas con el o no te lo crees.... pues nada chico no te lo creas.
  Por cierto, empiezas mintiendo, lo de las vias del tren, se descubrió antes de cojer a los responsables. no despues. 
cerveza para todos

De_visita

• Visitante
« Respuesta #112 en: 12 de Septiembre de 2005, 21:14:12 pm »
Definitivamente, mantendré el criterio de no debatir contigo. No te exijo pruebas A TI de nada, porque pienso que tu no eres nadie en esta lucha contra el terrorismo, al igual que yo, hoy por hoy no pasas de usuario de foro. Se lo exijo a los responsables, a los que invanden paises para salvaguardar el Occidente...  a esos si les puede exigir algo. No a ti.

Pero como última intervención, te digo: como sabes tanto, en la próxima ocasión que se te presente, le dices a los familiares de victimas del 11-S, del 11-M y de Londres, que TU lo sabias todo, al igual que esos expertos que mencionas, pero que nadie hizo nada.

Nada más que decirte ni que leerte. Todo lo ves como un ataque hacía ti. Los demás somos unos incultos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 12 de Septiembre de 2005, 21:57:40 pm »
El debate creado por la supuesta inexistencia de Al Qaeda me parece totalmente estéril. Se empieza a parecer a una discusión bizantina de escaso interés práctico.
Decir que Al Qaeda no existe por que carezca de una organización unificada al estilo de las bandas terroristas de Europa ó América es darle más importancia a los brazos que al corazón de la bestia.
Al Qaeda, que se sepa, es un conjunto de grupos terroristas unidos por una bandera: el islam, con una causa concreta: la destrucción de Occidente, con un líder común: Osama Ben Laden,con un modus operandi similar: el sacrificio de la propia vida al servicio del asesinato de "infieles", con una recompensa común: el paraíso de Alá. También tiene otras cosas en común: muchos se ha entrenado en los campos de Afganistán y muchos se han financiado a través del petroleo saudí. Los otros vínculos no son tan fuertes ó quizá tan conocidos, pero el "alma" que es lo importante es Al Qaeda.  Al Qaeda por tanto existe y eso no puede cuestionarse.
El que haya convivencia con otros intereses espúreos(11M) ó de carácter local (guerrilla filipina), no le priva de su elemento principal: el alma.
Es algo así como si Saladino, mientras esperaba la llegada de la Tercera Cruzada, recibiera el consejo de uno de sus visires de este modo: No te preocupes la cruzada no existe, son solo caballeros de diferentes reinos, con diferentes reyes,que hablan diferentes lenguas y que a menudo luchan entre sí. Si  Saladino le escuchase a lo mejor ahora Jerusalén era una ciudad cristiana.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 12 de Septiembre de 2005, 22:03:29 pm »

Pero como última intervención, te digo: como sabes tanto, en la próxima ocasión que se te presente, le dices a los familiares de victimas del 11-S, del 11-M y de Londres, que TU lo sabias todo, al igual que esos expertos que mencionas, pero que nadie hizo nada.

Nada más que decirte ni que leerte. Todo lo ves como un ataque hacía ti. Los demás somos unos incultos.

Vale venga pues voy a decir yo una estupidez tan grande como la que has dicho tu. En la proxima ocasion que se te presente le dices a los familiares de victimas del 11-S o del 11-M y de londres que al quaeda no existe. Que sus familiares no murieron.
  Evidentemente no se sabe todo, es que es de cajon. Esa es la ventaja que tienen ellos. Pueden intentar un atentado 25 veces, y 24 desbaratarsela, con que una salga bien habran conseguido su objetivo.
  Bah dejalo, si total.......
  Pulpo totalmente de acuerdo.
cerveza para todos

Desconectado arv2

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #115 en: 13 de Septiembre de 2005, 00:38:01 am »
Pasen y vean:

Vale venga pues voy a decir yo una estupidez tan grande como la que has dicho tu.

Saludos.

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 13 de Septiembre de 2005, 09:29:52 am »
muestrario de complejos
para mi desgracia soy gallego.

No se si lo habran visto bien

¿como era eso?    ah si, pasen y vean

cerveza para todos

violeta

• Visitante
« Respuesta #117 en: 13 de Septiembre de 2005, 10:03:05 am »
No das para mas eh? No sabes como llegar al nivel de los buenos del foro eh?

Esa envidia no es sana, incredulo. Háztelo mirar!!! Con lo contento que se te veia en otros post porque los grandes te habian pasado la mano por el lomo!!!  ;D ;D ;D

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 13 de Septiembre de 2005, 10:06:27 am »
  Jajajajjajaja si es que estaba claro.  Desaparece el violento y no pasa nada. vuelve ya y empiezan 3 nicks distintos a decir las mismas cosas. Ya decia yo que tardaba mucho nuestro deborah hombres en volver aqui. En fin, si te pone lo de escribir como hombre y como mujer....... a mi me diviertes bastante, la verdad.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 13 de Septiembre de 2005, 10:54:09 am »
Haya paz, me gustaria que volvierais al hilo y que argumentaseis mejor la no existencia de Al Qaeda. Recordad que tambien se hablo de la no existencia de Sadam Hussein ....
Acta non verba. Justitia omnibus