;

Autor Tema: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar  (Leído 2368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« en: 03 de Abril de 2009, 18:49:01 pm »
El Banco chino apoya una nueva divisa que elimine la actual dependencia del dólar

El banco central de China ha mostrado su apoyo a los intentos de crear una divisa de reserva internacional que sustituya a la actual dependencia del dólar en el sistema internacional. La idea ya ha sido rechazada por Estados Unidos. El gobernador de la entidad, Zhou Xiaochuan, se pronunció a favor de realizar una reforma "gradual" del sistema de reservas internacionales bajo los auspicios del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es necesario un nuevo sistema, porque la crisis global ha demostrado la vulnerabilidad y los riesgos sistémicos en el actual sistema monetario internacional", ha afirmado Zhou Xiaochuan, según publica 'The New York Times'.

Según el gobernador del banco central chino, el objetivo de cualquier reforma debe ser "la creación de una divisa de reserva internacional que no esté relacionada con países individuales y que pueda mantenerse estable a largo plazo".

Sin embargo, tanto el presidente estadounidense, Barack Obama, como su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, rechazaron la idea de renunciar al dólar como moneda internacional.

"Creo que no hay necesidad de una nueva divisa líder", ha precisado Obama. El mandatario de EEUU afirmó que actualmente el dólar es una moneda fuerte.

Obama también ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas en la lucha contra la crisis financiera y económica.

Mientras muchos analistas creen que el dólar puede ser reemplazado muy pronto como reserva internacional de intercambio, la propuesta de China demuestra que se está preparando para asumir un papel más influyente en el mundo.

Sin embargo, después de esta propuesta los expertos auguran que este será un tema de discusión en la cumbre del G20 prevista para abril próximo.ZA

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Proponer esto es equivalente a llamar a E.U república bananera (como bien dijo alguien). Y eso por parte de un país que disfruta del status de "nación más favorecida" en sus tratados comerciales con E.U, status por el cual se permite la entrada de sus manufacturas en territorio USA como si éstas fueran elaboradas allí.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2009, 22:18:04 pm »
Y China por qué no propone un sistema de vida y jurídico que atienda a la dignidad, la igualdad y lo derechos más elementales de la mujer y el niño, de la persona. Lo digo porque éstos, los chinos, así como japoneses y coreanos son los terroristas de los mares, los secuestradores de la infancia con talleres en los que tienen trabajando exclavizados a niños infrahumanamente, a las niñas las eliminan en las ciudades por haber nacido niñas, y si nacen en le mundo rural las venden los propios padres para el tráfico de órganos o para la exclavitud sexual..........así que no creo yo que estos países estén en condicones ni ligitimados para proponer, asesorar, dar consejos , comparar etc etc

Supongo que habrá alguno que interpretará mal todo esto que digo, pero lo que hago es denunciar una realidad. Todo eso pasa en los países que orientales que he nombrado. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2009, 22:26:59 pm »
 Estoy totalmente de acuerdo contigo PALANGANA. Pero ya ves que en este hipócrito mundo, lo que tu denuncias no es ningún inconvenite para estar sentado en el G-20.

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2009, 23:03:58 pm »

   Está más claro que el agua (al menos yo estoy convencida), que Estados Unidos nuuunca va a permitir acciones que debiliten su moneda, y esta iniciativa sin duda les afectaría negativamente.

   La verdad es que no conozco cómo "vivieron" ellos la creación del EURO, pero imagino que les hizo ninguna gracia.

Saludos   


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2009, 23:34:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y China por qué no propone un sistema de vida y jurídico que atienda a la dignidad, la igualdad y lo derechos más elementales de la mujer y el niño, de la persona. Lo digo porque éstos, los chinos, así como japoneses y coreanos son los terroristas de los mares, los secuestradores de la infancia con talleres en los que tienen trabajando exclavizados a niños infrahumanamente, a las niñas las eliminan en las ciudades por haber nacido niñas, y si nacen en le mundo rural las venden los propios padres para el tráfico de órganos o para la exclavitud sexual..........así que no creo yo que estos países estén en condicones ni ligitimados para proponer, asesorar, dar consejos , comparar etc etc

Supongo que habrá alguno que interpretará mal todo esto que digo, pero lo que hago es denunciar una realidad. Todo eso pasa en los países que orientales que he nombrado. Un saludo.

Palangana te refieres a los cuatro tigres asiáticos: Hong Kong, Taiwán, Corea del sur y Singapur. Japón no pinta absolutamente nada en lo que mencionas. Y Taiwán, Singapur y Corea, pues tampoco. Busca información antes de soltar eso... Hay valores que por definición no son exportables a las culturas asiáticas, pero de ninguna manera. Y el tema de la densidad demográfica es muy grave en esos países. Un peligro de conflictos bélicos constante, de hecho. Las violaciones de derechos humanos son siempre asquerosas, pero hay que saber de que se está hablando.

Entiendo lo que dices respecto a China y estoy de acuerdo, pero matizado. Cuando antes decía lo de la situación en los privilegios arancelarios de que goza China en E.U lo mencionaba en un sentido, pero tiene dos. E.U sabe perfectamente con que mano de obra, y en que condiciones, trabajan las industrias chinas de las que se surten. Conocen todas las violaciones de derechos humanos que practica el gobierno chino, y aún así les compran. Pero ojo, el principal socio comercial de China es la UE. Así que está Europa como para dar consejos morales... El puerto de Nápoles recibe -como denunció Saviano- el mayor por ciento de la mercancía ilegal China que entra en la UE, ¿en serio alguien puede creer que esto lo controla la mafia de pistolas? ¡Por Dios!

Y ahora soy yo el que te dice que lo anterior será mal interpretado.

Un cordial saludo.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2009, 23:38:27 pm »
 Creo que lo has matizado muy bien. Me ha gustado.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2009, 23:42:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está más claro que el agua (al menos yo estoy convencida), que Estados Unidos nuuunca va a permitir acciones que debiliten su moneda, y esta iniciativa sin duda les afectaría negativamente.

Nos afectaría negativamente a todos.

Cuando la gente denuncia el tema de las políticas de bloques se olvida que por ahí fuera hay otros bloques, además del que domina. Y de que esos otros bloques no reaccionan a una ingerencia externa (que también), sino que tienen las mismas apetencias imperialistas. Y esas apetencias son las que priman, y primarán. Imperativo cultural y demográfico. Es más, hay mucho resentido con posibles. Eso no mola.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2009, 23:43:35 pm »
A mí el G 20 me da verguenza ajena y propia. España no tenía que haber realizado ningún esfuerzo por sentarse con esa sarta de burócratas, burgueses , hipócritas y vividores . No me me gusta Bruselas ni la UE , no me gusta la OTAN, no me gusta el G 20 , NO ME GUSTA LA ONU, no me gusta la política de EEUU y de Israel en Palestina, no me gusta la reinserción de los usurpadores de la vida y los derechos, no me gustan las guerras, no me gusta el plan bolonia ni nada que venga de Europa, no me gusta nada.Todo mentira y una falsa del sistema este que estallará más pronto que tarde.

Me gusta la dignidad de la persona, la igualdad , el pluralismo político, el progreso de las libertades y los derechos, que se respeten los pueblos y sus personalidades, la justicia, los principios de mérito y capacidad, las políticas sociales y redistributivas, mirar por los más desfavorecidOS , me gustaría una serie de reformas en la CE 78 , EN LA MEDIDA QUE AUN SIENDO LA NORMA SUPERIOR,NO DEJA DE SER NORMA, y por ello debe adecuarse a la realidad social de su tiempo (esta CE actualmente ya no cumple esta función, de hecho no permite cumplir ni su propio art.1.1......pluralismo político papel mojado, igualdad papel mijado, justicia papel mojado y libertad paepel mojado).

Y me repugnan los dictadores de la ideología que sean, de los muchos que quedan todavía en el Mundo y nadie hace nada salvo que haya intereses bastardos (económicos y pretolíferos) como dijo Julio Anguita. Y me da enorme pena ÁFRICA , que se muere de hambre y sed, de enfermedades conocidas y otras que ni se conocen, y lugares donde amputan el clíteris a las niñas, o trafican con personas, o exclavisan los de este y los sudamericanos a las mujeres y hacen trata de blancas y no blancas, y tráfico de órganos etc etc , en fin, todo lo que la ONU y otras organizaciones internacionales proclaman para nada y que nadie cumple.

QUE SE VAYA EL G 20 , LOS DEL OTRO DÍA DE BRUSELAS Y LA UE Y LOS DE LA OTAN A .....BUENO MEJOR ME CALLO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado AV

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 533
  • Registro: 15/09/08
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2009, 03:12:13 am »
Y yo creo que lo dices de corazón.

El tema, en mi caso, está en que no creo que el camino más corto sea el más rápido para lograr ciertas cosas. No creo que los deseos y la planificación sean por si solas una garantía de que determinadas acciones produzcan el resultado esperado. Es más, en muchas ocasiones acciones (cansinamente repetidas) muy razonables y razonadas producen efectos contrarios o distintos a los que se pretendían. Sí creo en que la igualdad es deseable y hay que buscarla como valor, pero no creo que seamos realmente iguales ni que merezcamos todos lo mismo. La tensión que origina lo anterior es lo único capaz de reportar algo parecido a la justicia, pretender lo contrario niega por definición a la propia justicia y niega la equidad. 

Lo increíble es lo que denunciaba Revel, la capacidad de la gente para construir edificios teóricos y defenderlos a pesar de que los hechos demuestren de todas las formas posibles que no funcionan.


Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2009, 20:28:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Considero que dicho articulo nos puede proporcionar ideas sobre el tema de este hilo.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: China propone crear una nueva moneda que sustituya al dólar
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2009, 00:56:39 am »
Lo de China no tiene nombre, y lo de sus primos coreanos y japoneses ya ni te cuento. Deben de estar entre los 30 Estados que más violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales incumplen, y lo mismo con respecto al Derecho Internacional.

Están muy bien clasificados en le ranking a tenor de que en el Mundo existen algo más de 160 Estados soberanos reconocidos.
De hecho, creo que en este sentido sólo le superan ciertos países subdesarrollados de África y la Asia islámica.....así que como para tener en cuenta lo que dicen sus dirigentes.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.