¿Alguno de vosotros ha participado alguna vez en alguno de estos programas intensivos? Estoy pensando en lo de Maastricht, pero...
... tengo familia con la que ir y
... qué llaman nivel medio-alto de inglés
que ilusión dios mío cuando he visto universidad de Maastricht. Me están entrando ganas!!! Pues yo fui Erasmus con otra Universidad allí un semestre. El nivel es MUY ALTO. Quien no es capaz de seguir una conversación en inglés francamente desenvuelto, no le recomiendo esta universidad. Resulta que en esta universidad el tema del inglés es algo que les apasiona... y son muy exigente. De hecho, para ir, nos pedían un examen del TOEFL. Y hay más, los españoles, como tenemos tanta fama de no saber hablar inglés, me atrevo a decir que nos discriminan. Suena un poco fuerte pero es mi opinión: donde vean que eres español van a mirar con lupa tu inglés.
Yo tuve una experiencia maravillosa allí. Se estudia de manera completamente diferente: con el PBL SYSTEM. Eso es... el famoso plan de Bolonia pero bien aplicado, es decir, unas pocas clases teóricas a la semana y otras clases a las que asiste el profesor a grupos muy reducidos para debatir sobre las tareas que se proponen. Y por eso hace falta soltura en inglés. Si no participas, no te puntúan. Es obligatorio hablar.
Allí lo tienen todo muy bien organizado. Yo solo tengo buenas palabras para esa universidad. Pero aviso que quien vaya, tiene que ir preparado, porque son muy exigentes e intransigentes en algunos aspectos.
En derecho están muy enfocados al derecho europeo.
que ilusioooooooooon voy a mirar ya la convocatoria!