;

Autor Tema: y los trabajadores dónde están ??  (Leído 7565 veces)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
Re: y los trabajadores dónde están ??
« Respuesta #20 en: 15 de Abril de 2009, 20:35:18 pm »
Sí Boropau, sí. Conozco el asunto del funcionariado a la perfección, Te lo aseguro. Y lo más molesto es ver y oir como se generaliza la mala fama que tienen algunos funcionarios, cuando realmente los hay que ponen todo su empeño y buen hacer en su labor.

Es más, es muy duro opositar, sobre todo si no se tiene algún padrino...muy duro y penoso. En estos mismos momentos estoy ayudando a un compañero en todo cuanto puedo para que pueda sacar unas opos de cuerpo superior. Estoy viviendo su angustia, y lo comprendo perfectamente porque hace años pasé por lo mismo. Tuve suerte, pero estudié muchísimo. La vida ahora me lleva a otras actividades, pero conozco ese terreno perfectamente. Sé que eres un buen funcionario y te felicito.

Sobre lo de los tejos con Alter-Ego....bueno, sí, han sido tejos pero de los que se usan en la construcción, o sea, tejas, duras. Pero me cae bien Alter, y es cierto, porque de no haberme caido bien....( se hubiera notado). Así que aprovecho para mandarle un saludo.

Otro para tí, Boropau.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #21 en: 15 de Abril de 2009, 22:14:38 pm »
Yo también soy funcionario. Si os puedo decir que en mi oficina trabajamos y bastante, pero si me gustaría destacar dos puntos sobre el tema de los funcionarios:

1.- Si bien cierto, como se ha dicho, que es malo generalizar y que hay funcionarios y departamentos en los que se trabaja y mucho, no es menos cierto que hay muchos sitios donde no se pega palo al agua.
2.- Y ahora no voy a generalizar, voy a hablar en primera persona y de lo que vivo cada día, el personal con el que cuento es deficiente. Me explicaré, son gente mayor, de los que entraban antes por enchufe, sin oposición, o con oposiciones en las que primaba ser amigo o primo de alguien. Nunca he trabajado para el sector privado, pero por referencias de amigos, ese personal no duraba i dos minutos en la empresa privada. Creo que las nuevas generaciones que están entrando están mucho mejor preparadas. Démosle 10 ó 15 años para que se jubilen esos funiconarios y tendremos una administración bastante más competente.
Cogito, ergo sum

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #22 en: 16 de Abril de 2009, 19:58:20 pm »
Te van a hacer falta algo más de 15 años para que se jubilen los enchufados.
Todavía no hace nada aprobó unas aquí un pollo que llevaba el exámen de casa.
Y luego hacen el paripé de abrir los precintos y llevar un testigo y toda la vaina.
Pero a ver dónde está el testigo cuando cierran la caja...

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 16 de Abril de 2009, 23:50:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy funcionario. Si os puedo decir que en mi oficina trabajamos y bastante, pero si me gustaría destacar dos puntos sobre el tema de los funcionarios:

1.- Si bien cierto, como se ha dicho, que es malo generalizar y que hay funcionarios y departamentos en los que se trabaja y mucho, no es menos cierto que hay muchos sitios donde no se pega palo al agua.
2.- Y ahora no voy a generalizar, voy a hablar en primera persona y de lo que vivo cada día, el personal con el que cuento es deficiente. Me explicaré, son gente mayor, de los que entraban antes por enchufe, sin oposición, o con oposiciones en las que primaba ser amigo o primo de alguien. Nunca he trabajado para el sector privado, pero por referencias de amigos, ese personal no duraba i dos minutos en la empresa privada. Creo que las nuevas generaciones que están entrando están mucho mejor preparadas. Démosle 10 ó 15 años para que se jubilen esos funiconarios y tendremos una administración bastante más competente.
Tekan, no sé a que funcionarios te refieres, yo soy funcionaria y tengo mis añitos y desde luego los de mi edad todos han entrado por oposición.
Si están más o menos preparados ahora, no lo se, lo que si sé es que yo hice una oposición a nivel nacional y ahora en general se entra por concurso-oposición.

Lo del enchufe  lo he oido decir a todos que han suspendido unas oposiciones, hasta que han aprobado ellos, claro.

También te diré que los que tu llamas nuevas generaciones, al menos en el puesto que ocupo yo, no son mejores que los de mi edad...

Ahora que yo también me acuerdo cuando era más joven que decía lo mismo que tu ahora, sólo que metía más horas que un reloj, para aprender, de forma gratuita y ahora nadie esta dispuesto ha llegar un día antes porque la Administración no le paga ese día. 

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2009, 00:22:54 am »
Pues yo no sé lo que trabajan los funcionarios, pero sí sé que cuando yo lo sea intentaré escaquearme todo lo que pueda, que es lo mismo que hacemos los no funcionarios y no nos avergonzamos de admitirlo...Lo que pasa es que como ser funcionario, parece ser una especie de bicoca por algún lado os tenemos que atacar a los "afortunados".
Lo que sí sé es lo malamente preparados que están los funcionarios para tratar con las personas humanas, físicas o de las otras. A un funcionario de los de ventanilla nadie se lo puede imaginar haciéndole pucheros a un bebés, ni sonriendo ni nada. Hablar parece que les cuesta, cuando te sellan algo tienes la sensación de que están viendo tu cara en el papel y por eso le meten esos meneos con el sello, que las mesas de los "funcionariados" deberán estar reforzadas con kriptonita.
Y Carmencita, cuando dices "meter más horas que un reloj para aprender de forma gratuita", la gratuidad a quien refiere a ti o a ellos (los que te pagan)...Lo normal, correcto y aconsejable es que nadie trabaje un día si no se lo van a pagar. Una cosa es que tengamos que ser putas y otra que nos obliguen a disfrutar.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #25 en: 17 de Abril de 2009, 00:28:43 am »
Tekan, no sé a que funcionarios te refieres, yo soy funcionaria y tengo mis añitos y desde luego los de mi edad todos han entrado por oposición.
Si están más o menos preparados ahora, no lo se, lo que si sé es que yo hice una oposición a nivel nacional y ahora en general se entra por concurso-oposición.

No te preocupes en exceso por eso que dicen, Carmencita. Tu llevas razón. En el período que el compañero menciona (por los años de jubilación que dicen que les queda), la ratio de solicitudes y plazas para plazas de funcionarios de nivel medio/bajo (administrativo/auxiliar) estaba entre 200-100 a 1. Es decir, para los no acostumbrados a expresiones matemáticas básicas: hubo convocatorias en las que había doscientas solicitudes por plaza. Ahora que cualquier interesado mire los boletines oficiales y verá.

Si a eso añadimos que la cultura general de aquellos "enchufados" de 18/20 años era no un poco mayor que la de ahora, sino que estaba a años luz de estos hijos de la LOGSE, pues echa tus cuentas. Por supuesto me refiero a oposiciones libres. El resto nunca fueron oposiciones, sino fórmulas más o menos recatadas para meter a los hermanos, primos, hijos, etc. Yo mismo conozco a un tipo que aprobó una oposición restringida (para contratados) desde el hospital. Le operaron de apendicitis por la mañana y el examen fue a las cuatro de la tarde del mismo día. Y doy fe que luego era un buen currante, pero...

Lo que está pasando -y se aprecia muy claramente- es que la gran mayoría de los funcionarios (los indios, no los jefes) que accedieron en aquella época están hasta los güitos de congelaciones (PP), 2 por ciento (PSOE) durante los últimos veinte años, y claro... pasan ampliamente de todo. Fíjate que por pasar, algunos hasta pasan de ir.

Luego llega el chavalote de turno, con el Excel y el Access metido entre ceja y ceja y se tropieza con el tipo que ya no es que esté de vuelta, sino que su primer mandamiento es: "nos engañarán en el sueldo, que no en el trabajo" y claro, se escandaliza de que ese tipo no ponga "alma" en el asunto. También, ese chavalote piensa que si se le hiciera caso lo podría arreglar todo. No pasa nada. Ya aprenderá... cuando le queden quince años para la jubilación.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #26 en: 17 de Abril de 2009, 00:38:38 am »
Lo que sí sé es lo malamente preparados que están los funcionarios para tratar con las personas humanas, físicas o de las otras. A un funcionario de los de ventanilla nadie se lo puede imaginar haciéndole pucheros a un bebés, ni sonriendo ni nada.

jojojojo

Yo de ventanilla no es que sea, pero si te puedo decir que la gente que va a la ventanilla en ocasiones confunde al banquero con el bancario. Usease, que no es buena política confundir al que está en la ventanilla con el culpable de que te hayan denegado la beca.

Hablar parece que les cuesta, cuando te sellan algo tienes la sensación de que están viendo tu cara en el papel y por eso le meten esos meneos con el sello, que las mesas de los "funcionariados" deberán estar reforzadas con kriptonita.

No, hombre, no. Si le mete esas hostias es porque quiere que se la cambien (la mesa), o el matasellos, o vete tu a saber qué. Yo he visto (no me lo han contado) como se avisaba a los servicios técnicos para arreglar una tecla de un teletipo, llegar el "técnico" y decir que no, que era imposible. Coger el teletipo como si de un palé se tratara (con los brazos como las barras de esas máquinas que los agarran y los apilan, cuando se fue el "técnico"), girarse 45 grados y soltarlo... Al dia siguiente, teletipo nuevo. Cosas que pasan cuando se hace necesario sortear la burocracia. ¿O es que crees que la burocracia sólo afecta a los administrados? Afecta mucho más a los que viven con ella todos los días.

Y Carmencita, cuando dices "meter más horas que un reloj para aprender de forma gratuita", la gratuidad a quien refiere a ti o a ellos (los que te pagan)...Lo normal, correcto y aconsejable es que nadie trabaje un día si no se lo van a pagar. Una cosa es que tengamos que ser putas y otra que nos obliguen a disfrutar.

Antes sí se hacía. Mal hecho, pero se hacía. ¿Y sabes por qué? Porque a uno le sentaba mal llegar a un trabajo y no rendir igual que los que estaban. La solución era esforzarse algo más -bastante más, en ocasiones- hasta lograr un nivel aceptable. Pero claro, eso era porque todavía no se había aprendido.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 17 de Abril de 2009, 00:48:56 am »
Yo quiero ser funcionario...tras años de trabajar cara al público y tener que sonreir al enemigo...lo único que deseo es poder pasar los años que me quedan sin trabajar...pero como eso no es posible y los euromillones se me resisten, quiero ser funcionario de ventanilla y atender a la peña con una cara de bulldog que me tiren los formularios desde lejos por miedo a que les ampute un brazo a mordiscos... Os leo y no os entiendo...que poco hemos avanzado: unos critican a los funcionarios y los funcionarios se defienden a base de airear lo mucho que trabajan...pues tontos sois, yo quiero ser funcionario para no trabajar tanto...y si me critican por ello, que rabien.
A ver si en esta sociedad vamos (me voy a incluir pa ir haciéndome el cuerpo, pa prepararme para el futuro) a tener que trabajar sólo los funcionarios.
Amigos funcionarios de España, a mi me parece perfecto que no déis un palo al agua, si os lo podéis permitir...esto de tener que trabajar cada día es el peor invento de la humanidad o sea que hay que sortear esta condena diaria como se pueda y el que no pueda que se aguante.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #28 en: 17 de Abril de 2009, 00:55:25 am »
Amigos funcionarios de España, a mi me parece perfecto que no déis un palo al agua, si os lo podéis permitir...esto de tener que trabajar cada día es el peor invento de la humanidad o sea que hay que sortear esta condena diaria como se pueda y el que no pueda que se aguante.

Que no... que te están engañando. Hazme caso y no te hagas funcionario, que pagan poco y ahora, con esto de la "productividad", te pueden escamotear las pelas cuando al jefe le plazca. Además, cuesta demasiado aprobar (cuidado, que aprobar equivale a sacar plaza; los que dicen "he aprobado sin plaza" son unos embusteros) para luego tirarte un cerro de años con subidas del dos por ciento (cuando la inflación está al cinco), otros con congelación, otros soportando que el peón de albañil vea tu nómina y diga: "pues vaya caca". Y además, en tiempos de crisis, te miran mal.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2009, 10:57:28 am »
Pues yo he debido de tratar con funcionarios que toman mucho all bran, porque me han tratado como a Dios... y eso que tiene razón Mesetario en que hay días que te han armado cada una que vas a matar al que se te ponga delante, da igual que sea el jefe que un camarero.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2009, 11:19:29 am »
Carmencita y Mesetario, lo primero es que en mi comentario, dije de antemano que es malo generalizar, y lo segundo, cuando particularicé lo hice de mi oficina, no generalicé. Por razones obvias, no te diré donde trabajo, pero no me estoy inventando nada.
Oposiciones claro que las pasaron, pero las filtraciones también existían, y las formulas para que personal laboral se hiciera con plazas de funcionario, en concurso restringido, también. Y repito, estoy hablando de mi oficina, y mi órgano autónomo.
De todos matizaré un poco mis afirmaciones:
1.- El personal que tengo no es todo lo eficiente que se necesita, o dicho de otro modo, si fuera mi empresa privada yo no los contratría en la vida. Y antes de que salten las alarmas, no, no soy el típico jefe tirano, ni que ve la paja en el ojo ajeno.
2.- Este personal tiene un problema con respecto al personal de nuevo ingreso, y es la Informática. Son gente que la informática les ha arrollado como un tren a toda velocidad, y la mayoría no han sido capaces de coger el ritmo. Eso supone un grave problema para el funcionamiento, por lo menos de mi oficina, en el que todo se hace con un ordenador, y que cada día se abren nuevos cauces para la conexión web de las distintas administraciones.
3.- En la administración hay otro problema serio, y es que el jefe no tiene apenas armas para luchar contra el trabajador desidioso e incapaz. Contaré la última que me sucedió la semana pasada. Le pedí a uno de los funcionarios que hiciese un trabajo, trabajo que sabía realizar, que era lícito, .... Le marqué un plazo más que amplio. Cuando llegó el día marcado me dijo que no lo había terminado, porque no había querido. Inmediatamente me puse en contacto con la sesoría jurídica para iniciar los trámites de la falta leve. Lo primero que me dijeron es, había testigos?, se lo diste por escrito?. Si ya se que jurídicamente es lo que hay, pero comprenderéis que uno no puede estar dando por escrito todas instrucciones que da, ni preocuparse de darlas con un testigo al lado.

Y ya para finalizar, este "chavalote":
1.- Intenta enseñar todo lo que puede y ayudar a su trabajadores, otra cosa es que no quieran aprender.
2.- Yo tampoco soy de la generación de ordenadores, pero veía por donde venían los tiros me puse al día.
3.- Dije y vuelvo a decir que mis argumentos se centran en mi oficina y puedo por conocimiento de causa a mi órgano autónomo.

Un saludo.
Cogito, ergo sum

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #31 en: 17 de Abril de 2009, 12:06:17 pm »
TEKAM... ocurren varias cosas, atendiendo a lo que expones:

1) Nadie, en la Administración, contrataría a la gente que le rodea si se tratara de su propia empresa. Eso no es nuevo. Pregunta a cualquier funcionario y te dirá lo mismo. Pueden salvarse tres o cuatro en una unidad de 50 personas, pero no más. Afortunadamente no es "nuestra" unidad, ni "nuestro" personal, sino la unidad perteneciente a la Administración, y el personal que la Administración ha decidido que esté ahí, por medio de diversos cauces, que podrán ser más o menos eficaces. Lo mismo que se ha hecho con nosotros, añado. Quizás ese personal, si se le preguntara, opinaría algo similar de sus jefaturas.

2) No es que les haya arrollado la informática. Es que la misma Administración, que antes utilizaba el dinero de los aspirantes y las academias preparatorias de la oposición como medios de ahorrarse ella los costes de formación, sigue negándose a realizar esa misma formación -totalmente necesaria- cuando los medios cambian. O, en otras palabras, pretende que le salgan grátis total. Y eso... eso era antes. Ahora ya no. No es la primera vez que una jefatura le dice a un funcionarete: "oye, que tienes que venir por la tarde a hacer un cursillo de la nueva aplicación". La respuesta, como te puedes figurar, es perfectamente lógica: "Oye jefe... y eso ¿cómo se llama?" O, en otras palabras: ¿Cuánto me van a pagar por alargar mi jornada? Evidentemente el jefecillo no tiene respuesta para eso y al final hace el cursillo él y el espíritu de la colmena.

No se si tu lo habrás conocido, pero hace ya muchos años existían las Escuelas de prácticas en muchos ámbitos de la Administración. Por ellas pasaban los aspirantes a funcionarios que habían superado las pruebas, previo a su toma de posesión. Ahora se han eliminado en la mayor parte de las Administraciones y las que perduran siguen cumpliendo perfectamente su cometido.

3) La primera arma -y obligación- del jefe es conocer a la perfección el Derecho Administrativo, especialmente el relativo al personal. Luego ya podremos hablar de lo demás. En muchas ocasiones se tarda menos en formalizar una orden por escrito -incluso acudiendo al e-mail, que para eso está y cumple a la perfección el objetivo- que usando la mera fórmula verbal, tan habitual en los ejércitos de Pancho Villa. De hecho, en la mayor parte de las ocasiones que un funcionario, por creer que la orden que se le da no procede, la pide por escrito a su jefatura, no obtiene tal orden. Por algo será.

No te molestes por lo de chavalote porque pretendía ser un apelativo cariñoso, te lo aseguro. Y yo no me refiero a una unidad en particular, sino a la generalidad de la Administración, porque estos problemas que mencionas son generales en todas ellas, con una salvedad: son más graves en esos supuestos organismos autónomos y en las empresas públicas por la mayor concurrencia de personal de diferentes tipos con competencias idénticas. Para que se entienda: cuando el mismo trabajo se encomienda a diferentes categorías de personal, con diferentes salarios, el resultado es ese.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2009, 14:02:54 pm »
 Durante 27 años nadie me ha pagado ni el tiempo, ni el coste económico de mi formación y te aseguro que no ha sido valadí.

Con frecuencia,el día que tengo de libre disposición, vuelvo al trabajo porque las nuevas generaciones están muy preparadas en el mundo informático, pero no tienen capacidad de resolución cuando se trata de resolver cuestiones o problemas con el administrado, entonces llaman al "viejo" ese que tiene que jubilarse porque está perdido en la informática y que no debe tener nada interesante que hacer en su día libre. Eso sí, no vendrán, como haciamos antes, dos días antes para que tu les puedas poner en orden.

Y luego los jefecillos, todos de libre designación, sean del PSOE o  del PP. vienen a darte lecciones para que funcione bien la Administración, cuando igual tratan al que está siempre de baja que al que va a trabajar con la lengua fuera.

Si sigues en la Administración, cuando lleves 27 años, te dirán lo mismo que dices ahora tu, ya verás que sientes si has trabajo debidamente, no te han reconocido nada, algo que la empresa privada si hace, te has gastado dinero en formación, algo que la empresa privada si hace, y te quieren liquidar después de estar pendiente de los muchachos que saben mucha informática, pero que no tienen ninguna capacidad de sacrificio, de saber controlar al destartalado administrado, ni de respetar a quien le está enseñando, e incluyo a los jefes de libre designación, que la mayoría no tienen ni repajoletera idea.

Eso si, si el administrado te da una patada en la espinilla, ten por seguro que la ADMINISTRACIÓN NO TE ECHARÁ UNA MANO, y tampoco el jefe inmediato.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2009, 19:37:57 pm »
2) No es que les haya arrollado la informática. Es que la misma Administración, que antes utilizaba el dinero de los aspirantes y las academias preparatorias de la oposición como medios de ahorrarse ella los costes de formación, sigue negándose a realizar esa misma formación -totalmente necesaria- cuando los medios cambian. O, en otras palabras, pretende que le salgan gratis total. Y eso... eso era antes. Ahora ya no. No es la primera vez que una jefatura le dice a un funcionarete: "oye, que tienes que venir por la tarde a hacer un cursillo de la nueva aplicación". La respuesta, como te puedes figurar, es perfectamente lógica: "Oye jefe... y eso ¿cómo se llama?" O, en otras palabras: ¿Cuánto me van a pagar por alargar mi jornada? Evidentemente el jefecillo no tiene respuesta para eso y al final hace el cursillo él y el espíritu de la colmena.

No se si tu lo habrás conocido, pero hace ya muchos años existían las Escuelas de prácticas en muchos ámbitos de la Administración. Por ellas pasaban los aspirantes a funcionarios que habían superado las pruebas, previo a su toma de posesión. Ahora se han eliminado en la mayor parte de las Administraciones y las que perduran siguen cumpliendo perfectamente su cometido.

Si tú dices que ocurre eso de que fuera de horas de trabajo mandan a gente a cursos, me lo creo, no voy lo poner en tela de juicio, pero yo eso nunca lo he vivido, ni en carnes propias ni ajenas. Precisamente, ese creo que es uno de los "talones de aquiles" de la administración, que no hay manera de flexibilizar nada, es decir, si por necesidad hay que hacer algo fuera de horas, no hay manera,(salvo contadas excepciones, en los que se ha reflejado esa clausula en  el convenio) de hacer quedar a alguien cumpliendo un trabajo. También es cierto que eso impide el abuso que ocurre a diario en la empresa privada, en la que se echan horas a destajo sin ninguna remuneración, solo con el famoso temido al despido.
Por otro lado, no, no conocía la existencia de esas "Escuelas", pero si que así como lo explicas no me parece una mala idea. Solo por curiosidad en que admon, se sigue haciendo (no va con segunda, es solo curiosidad)

3) La primera arma -y obligación- del jefe es conocer a la perfección el Derecho Administrativo, especialmente el relativo al personal. Luego ya podremos hablar de lo demás. En muchas ocasiones se tarda menos en formalizar una orden por escrito -incluso acudiendo al e-mail, que para eso está y cumple a la perfección el objetivo- que usando la mera fórmula verbal, tan habitual en los ejércitos de Pancho Villa. De hecho, en la mayor parte de las ocasiones que un funcionario, por creer que la orden que se le da no procede, la pide por escrito a su jefatura, no obtiene tal orden. Por algo será.

Una de las razones por las que estoy en la UNED es ésta, adquirir conocimientos jurídicos para poder ejercer mi profesión con mayor diligencia, y conocimiento de causa.
Respecto a lo del E-Mail, lo siento pero discrepo, comprenderás que no siempre se puede recurrir a ello. Pero si que es verdad que hay otros medios, procurar que haya gente delante, en casos conflictivos darlo por escrito, ... Pero estarás conmigo que no es fácil corregir a alguien. Pongo otro ejmplo no tan drástico como el anterior. Hay un funcionario que es muy desagradable con la gente. Los compañeros lo reconocen, yo lo reconozco, el público lo sabe (porque han venido amigos a la oficina y me lo han dicho), pero esa actitud yo no puedo corregirla. Porque como objetivizo eso en un papel, cuando ha habido ninguna queja por escrito del público?. Ya se la contestación, no será tan malo si no hay quejas. Tampoco es eso, la mayorría de la gente, cuando le dices que escriba una queja, no se quiere complicar la vida.

Y luego los jefecillos, todos de libre designación, sean del PSOE o  del PP. vienen a darte lecciones para que funcione bien la Administración, cuando igual tratan al que está siempre de baja que al que va a trabajar con la lengua fuera.

Ahí te doy la razón. El problema de la Administración es que, que por lo general, no da ninguna recompensa, salvo una palmadita, y en contadas ocasiones. Si uno quiere progresar trabajando lo mejor es el sector privado, donde si está mas reconocido el buen trabajador. Pero lo que si te diré es que ocurre a todos los niveles, le ocurre al nivel más bajo de funcionario, como al más alto.
Creo que uno de los problemas es el que mencionas "Libre Designación". Da igual lo bueno que seas, mientras tengas un buen padrino.
Alguien me dijo una vez "NO IMPORTA QUE SEAS BUENO, LO IMPORTANTE ES PARECERLO" os suena de algo?
Un saludo.
Cogito, ergo sum

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2009, 19:54:56 pm »

Durante 27 años nadie me ha pagado ni el tiempo, ni el coste económico de mi formación y te aseguro que no ha sido valadí.

No dudo de tu estupenda formación, pero baladí se escribe con "b" de burro.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2009, 20:27:01 pm »
propias ni ajenas. Precisamente, ese creo que es uno de los "talones de aquiles" de la administración, que no hay manera de flexibilizar nada, es decir, si por necesidad hay que hacer algo fuera de horas, no hay manera,(salvo contadas excepciones, en los que se ha reflejado esa clausula en  el convenio) de hacer quedar a alguien cumpliendo un trabajo. También es cierto que eso impide el abuso que ocurre a diario en la empresa privada, en la que se echan horas a destajo sin ninguna remuneración, solo con el famoso temido al despido.

Exacto. Aunque también tengo que decir que existen empresas privadas en las que se tiene muy en cuenta a la hora de la remuneración al trabajador. Yo he tenido la inmensa suerte de que, en la única empresa privada en la que trabajé un tiempo, así se hacía. De tal forma mi experiencia en ese sentido ha sido muy buena. Pero en la Administración todo ha de hacerse en horario laboral. Y entiendo que así ha de ser.

Por otro lado, no, no conocía la existencia de esas "Escuelas", pero si que así como lo explicas no me parece una mala idea. Solo por curiosidad en que admon, se sigue haciendo (no va con segunda, es solo curiosidad)

Una que sigue funcionando, y muy bien, es la de Hacienda.

Una de las razones por las que estoy en la UNED es ésta, adquirir conocimientos jurídicos para poder ejercer mi profesión con mayor diligencia, y conocimiento de causa.
Respecto a lo del E-Mail, lo siento pero discrepo, comprenderás que no siempre se puede recurrir a ello. Pero si que es verdad que hay otros medios, procurar que haya gente delante, en casos conflictivos darlo por escrito,

El problema es que, con el paso del tiempo, la norma y lo habitual, que es la forma escrita para todo (no olvidemos que se trata de organismos administrativos), se ha ido pervirtiendo, pasándose a la forma oral y en teoría más rápida. Digo en teoría porque a la larga es una fuente de discusiones. Si un funcionario recibe un comunicado escrito de su jefe, tiende a obrar de forma automática, porque aunque no esté de acuerdo con la orden, al fin y al cabo la responsabilidad pasa directamente a la jefatura. Desgraciadamente no todas las órdenes son reglamentarias, y los mejores amigos del funcionario son el Reglamento y los médicos.

... Pero estarás conmigo que no es fácil corregir a alguien. Pongo otro ejmplo no tan drástico como el anterior. Hay un funcionario que es muy desagradable con la gente. Los compañeros lo reconocen, yo lo reconozco, el público lo sabe (porque han venido amigos a la oficina y me lo han dicho), pero esa actitud yo no puedo corregirla. Porque como objetivizo eso en un papel, cuando ha habido ninguna queja por escrito del público?. Ya se la contestación, no será tan malo si no hay quejas. Tampoco es eso, la mayorría de la gente, cuando le dices que escriba una queja, no se quiere complicar la vida.

Claro que estoy de acuerdo en que no es fácil corregir a la gente. De hecho, suele ser imposible. Pero es que las jefaturas lo tienen muy fácil. Les basta con no tomárselo como algo personal. Si aprecian un comportamiento anómalo que consideran digno de reprimir, para eso tienen los oficios. Se eleva uno a la Inspección (ahora les llaman auditores en algunas partes) y que instruyan y decidan ellos, que para eso están. Una cosa que suele ocurrir en algunos organismos que compatibilizan personal funcionario y personal laboral es que no se dispone de ningún funcionario del mismo cuerpo o superior para instruir el expediente, con lo que el "encausado" queda impune. Pero eso no es culpa suya.

Y por supuesto que debe ser el administrado quien plantee la queja si se siente maltratado. Si donde tu estás no lo hacen tienes suerte, porque no es lo normal en España. En este país existe la idea peregrina de que como los funcionarios reciben la paga de los presupuestos, deben estar a las órdenes constantes (y para lo que quieran) de todos los administrados. El hecho de que existan unos procedimientos no suele importarles demasiado a esos administrados, que suelen ser bastante guerreros. Claro que eso también tiene solución a poco que le crecen a uno las conchas.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2009, 22:53:06 pm »
Gracias por lo de hacienda. Lo desconocía.
Y por supuesto que debe ser el administrado quien plantee la queja si se siente maltratado. Si donde tu estás no lo hacen tienes suerte, porque no es lo normal en España. En este país existe la idea peregrina de que como los funcionarios reciben la paga de los presupuestos, deben estar a las órdenes constantes (y para lo que quieran) de todos los administrados. El hecho de que existan unos procedimientos no suele importarles demasiado a esos administrados, que suelen ser bastante guerreros. Claro que eso también tiene solución a poco que le crecen a uno las conchas.
Si la gente se queja mucho pero de boquilla. Cuando le pones un papel delante y le dices que escriba, se dan atras. Si la gente escribiera más y hablara menos, se podrían corregir más cosas. Una de las cosas que me uselen decir mis jefes cuando les dices eso de "la gente dice, la gente pide, ...." y como apoyas eso?, lo han puesto por escrito?, etc..
Cogito, ergo sum

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2009, 22:54:44 pm »
 Perdón, se me coló como cita mi comentario.

Si la gente se queja mucho pero de boquilla. Cuando le pones un papel delante y le dices que escriba, se dan atras. Si la gente escribiera más y hablara menos, se podrían corregir más cosas. Una de las cosas que me uselen decir mis jefes cuando les dices eso de "la gente dice, la gente pide, ...." y como apoyas eso?, lo han puesto por escrito?, etc..
Cogito, ergo sum

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 18 de Abril de 2009, 17:40:25 pm »
 Todos los jefes de "libre designación" tienen un componente de tipo político, absolutamente todos y en todas partes de la Administración.

Yo no tengo un trabajo de oficina, pero da igual. El buen JEFE, no es el que más Derecho Administrativo sabe, ni el que más sabe de leyes, para ser un buen jefe se requieren aptitudes, básicamente tres:

-la primera dar ejemplo, si quieres que tus subordinados trabajen, sé tu el que más horas heches al asunto.Sé el primero en llegar a trabajar y el último en salir.

-la segunda, cuando existan varios funcionarios de la misma categoría, distribuye el trabajo en función de su cualidades personales, dominarán mejor el trabajo, estarán más contentos y serán más productivos.

-si intuyes que una orden , no va a ser recibida de buen gusto, no la impongas. Pide la opinión del funcionario, escuchale, que tenga la sensación de que le tienes en cuenta y que en último caso si se lo mandas a hacer es porque no te queda más remedio,   terminará haciéndolo gratamente porque le has tenido en cuenta y sabe que no le va a generar problemas.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 18 de Abril de 2009, 18:01:06 pm »
   Carmencita, muy sensato.