;

Autor Tema: Un caso raro, raro, raro.....  (Leído 1987 veces)

Desconectado quovadis2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/12/08
Un caso raro, raro, raro.....
« en: 09 de Abril de 2009, 10:24:41 am »

Os voy a exponer un caso insólito que he vivido hace un par de días.  Tengo tres hijos  y el pequeño recibe su Primera Comunión este año.  Como es habitual en estos casos, se  hace un álbum de fotos  al niño que la recibe.  Pues bien, me dirigí a un estudio fotográfico de la localidad en la que vivo, para encargar el reportaje.  Se me atendió estupendamente, se me enseñaron álbumes de otros años, y yo dejé bien claro lo que quería, que era un reportaje de mi hijo, con fotos sencillas de estudio, nada sofisticado , sin fondos ni efectos fotográficos especiales, tan sólo las clásicas fotos del niño con algún motivo religioso, lo de toda la vida.  Se me informó que se haría lo que yo quisiera, sin ningún problema, pues el cliente elige…. Tan solo tendría que llevar yo la Biblia y los objetos que yo quisiera para fotografiar al niño con ellos.
Pues bien, llegado el día, me presento allí, con mis tres hijos, los trajes de los tres, los motivos religiosos para las fotografías,  los zapatos, etc………. vamos, cargados hasta arriba…… tras media hora de preparación (son tres niños) entra el supuesto “artista fotógrafo”, (así se autodefinió) y cuando me ve sacando la imagen  la Biblia, me dice que qué es eso……que él no hace fotos clásicas…….. tras explicarle por enésima vez lo que quería, (ya lo había hecho en tres ocasiones anteriores) que eran unas cuantas fotos de estudio con una biblia y una vela, sigue insistiendo en que él no hace  ese tipo de reportajes, negándose rotundamente a comenzar la sesión de fotos.   Tras mi pregunta ¿es que no haces fotos de estudio?  , me respondió que sí, por supuesto, es entonces cuando comprendí que realmente NO QUERÍA HACERME EL REPORTAJE.  No le importó mi sorpresa, y mucho menos ver a mis hijos, decepcionados, confundidos, el pequeño, vestido de marinero,  con lágrimas en los ojos…………… mis hijos se sintieron humillados.  Permitió que nos volviéramos a cambiar de ropas, recoger  todo y marcharnos igual que habíamos llegado. 
Es la primera vez en mi vida que siento la humillación hacia mis hijos tan de cerca, y verdaderamente, me ha dolido.  Para evitar esta situación tan desagradable a otros niños que sencillamente quieran hacerse cuatro fotos de Comunión , (que no un reportaje para  un casting) que no es ningún pecado fotografiarse con una Biblia, y se dirijan a ese establecimiento,  quisiera saber qué trámite  cursan las hojas de reclamaciones de los establecimientos, y si sirven para algo.  ¿Derecho de admisión? ¿Es totalmente arbitrario? No quiero dañar al establecimiento, ni al negocio, ni a sus dueños, tan solo quiero evitar una situación muy desagradable a los inocentes niños que con toda su ilusión, van a hacerse las fotos de su Comunión.
Atentemente,
Quo vadis.

"quotquotNo se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto"quotquot

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
Re: Un caso raro, raro, raro.....
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2009, 11:11:01 am »
¿Pero es que solo hablaste con el "artista fotógrafo"? ¿no hablaste con el responsable de la tienda o quien te atendió previamente, después del incidente?
Dices que no quieres dañar a la tienda ni a nadie y no se trata de eso tampoco, pero es que tanto tu dignidad como la de tus niños fue dañada.
No es un caso raro, es el caso de un tio listo que va de estrella pero es un estrellado. Si la tienda ofrece ese servicio y luego te deja colgado el dia D a la hora H pues no sé que podrá hacerse pero te aseguro que si fuera yo GUERRA les daba... y mucha  >:(
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado andujar65

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/08
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2009, 13:02:30 pm »
Yo lo que no comprendo estos supuestos "artistas" fotografos, o lo que sea, cuando estan haciendo fotos de estudio que cualquiera puede hacerlas, con unos minimos conocimientos, o fotografo aficionado. Yo me dirigidia al sujeto en cuestion y le pediria una invitacion para su proxima exposicion de fotografias artisticas, fuera por supuesto de las del "cataloguillo" de fotos que en todos los sitios hay, si es artista tendra un "book" ( asi se llama creo) de sus preciosistas, insolitas e incopiables que tenga, para ver si es un verdadero fotografo.
Si no me lo enseña pues me enseño con él.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2009, 13:55:11 pm »
Hola amigo, te diría que puedes interponer una reclamación ante las Administraciones de Consumo competentes y lograr que tu pretensión se vea satisfecha, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma. La actuación de estas Administraciones se inicia con una mediación con la empresa con la que mantienes la controversia, con el fin de allanar posiciones de forma que se logre el resultado más satisfactorio para ambas partes.

En muchas de estas oficinas encontrarás un modelo de formulario, que te orientará sobre cómo efectuar la reclamación, aunque bastará con que expongas de forma clara lo que pretendes e identifiques, tanto a la empresa reclamada como a ti mismo, sin sujeción a ninguna formalidad.

Igualmente, por imperativo legal, los establecimientos deben tener a su disposición un modelo específico de Hoja de Reclamaciones. Este instrumento facilita a los consumidores y usuarios la posibilidad de formular sus reclamaciones en el propio establecimiento donde se producen los hechos, sin que esto sea obstáculo para presentar la reclamación ante las Administraciones de Consumo.

En algunos casos, la reclamación que formules servirá de punto de partida para el inicio de las actuaciones tendentes a determinar la existencia o inexistencia de supuestos de hecho sancionables administrativamente.

Atentamente,

Desconectado esther2905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/05/07
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2009, 15:21:48 pm »
Respecto a lo que comenta el compañero en el mensaje anterior, las hojas de reclamaciones no sirven demasiado ya que se suelen quedar estancadas y caducan no se si son a los 6 meses. Yo trabajo en un comercio y son varias las hojas de reclamciones que han puesto y hasta día de hoy no se han puesto en contacto con nosotros la organización de consumidores.
Lo que se comentaba al principio del mensaje(creo es lo que se denomina un arbitraje de consumo), en ese caso la organinzación de consumidores se pondrá en contacto con el propietario para ver si está dipuesto a someterse al arbitraje, pero se suele utilizar en ocasiones como reclamaciones por defectos que la empresa vendedora no quiere responsabilizarse, o situaciones similares.
En tu caso yo, como dice golfo119, acudiría a la delegación autonómica y allí te asesorarán de la mejor opción.
Un saludo