;

Autor Tema: Procesal  (Leído 2006 veces)

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
Procesal
« en: 10 de Abril de 2009, 18:45:26 pm »
Si alguien está estudiando esta asignatura de primero agradecería que me echase una mano, ya que después de leer no sé cuantas veces los casos no sé como aplicarlos.

Gracias y un saludo.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: Procesal
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 15:31:37 pm »
Para los casos prácticos hay que utilizar mucho la ley. Pienso que hay que practicar mucho con ella durante el estudio aprovechando que la podrás usar en el examen,  y no hay mucho más. Un saludo y suerte.

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 18:21:02 pm »
Gracias Patalpac.

Tú la tienes o la has aprobado ya?

Un saludo.

Desconectado Juankmp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 19:03:38 pm »
Me sumo a este hilo con unas dudas.

El Código de Leyes Procesales( 1224 páginas de nada) se puede llevar e exámen,según he leído en la página del departamento.
Merece la pena hacerse con él? Es imprescindible o sólo aconsejable?

El libro de casos prácticos no se puede llevar a examen, pero, hacéis los casos en casa o váis a examen con lo que se sabe de teoría y el CLP y basta?

The Island chooses whom the Island chooses, already you know it...

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 19:16:50 pm »
Para mi entender el codigo es imprenscindible tanto para el estudio como para el examen y muy recomendable tenerlo...   ;)

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2009, 16:08:30 pm »
Hola mjose1. Estoy con ella. En cuanto a si el Código es imprescindible, pienso que si. Un saludo y suerte.

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2009, 17:47:59 pm »
yo también que es imprescindible.. y en el mejor de los casos, te puede ayudar a resolver alguna pregunta, aunque el tiempo del examen es corto (creo que 9o minutos)

En mi caso, empecé a hacer los casos al tiempo que estudiaba el libro, pero desistí de hacerlo.. Me parecían demasiado complicados. Ahora que ya voy por el segundo repaso, intentaré retomarlos.

ánimo a todos, no parece una asignatura dificil, un pelín liosa simplemente.

mucha suerte
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2009, 18:30:01 pm »
Los casos prácticos es mejor estudiar por los examenes, los del libro (si recuerdo bien) son mucho más complicados que los de los examenes.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2009, 19:09:15 pm »
Hola Juankmp, con respecto a lo que preguntas de si "hacéis los casos en casa o vais a examen con lo que se sabe de teoría y el CLP y basta?", creo que no es posible ir al examen para hacer algo por primera vez, porque si nunca has hecho un caso práctico, con anterioridad, llegarás al examen y no serás capaz de poner ni una palabra, pues no cabe aquí conocimiento a priori alguno. Lo que hay que hacer, y te hablo solo por referencia al modo de los exámenes de Penal, que tuve ocasión de realizar cuando estaba en la presencial, es ponerse a hacer casos. Al principio pondrás poco, a los siguientes algo más y acabarás manejando la legislación y sabiendo lo debes poner. Te comento mi opinión aunque vaya a ser en junio cuando por primera vez me presente a esta asignatura. Lo dicho, creo que conociendo la teoría y manejando las leyes procesales, bastará tener experiencia en la resolución de casos prácticos para dominar la asignatura.

Un saludo y suerte.