;

Autor Tema: carrera de la mujer  (Leído 11140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #60 en: 18 de Abril de 2009, 03:29:03 am »
santoss, qué es una discriminación es lógico. Pero si nadie niega eso. (lee todo el hilo, pero pensando y meditándolo).  Lo que pasa es que no entiendes lo que se te dice y el por qué de esa situación, básandote en la supremacia, en la fuerza para ser y la preparación física Si las pruebas están bien ponderadas significa qué tus mil metros o tres kilometros en X tiempo equivalen a los de ellas en ese tiempo y si es por tiempo fijo y metros realizados, si están ponderadas es la equivalencia. Y te vuelvo a repetir nadie puede ser discriminado por razón de sexo en el acceso a la función pública. Espero que sí te lees el artículo 14 comprendas y no te cierres en banda en pensar que lo interpretas según tus gustos y apetencias.

Acaso no es discriminación que a una persona (hombre o mujer) con una minusvalía en una mano se le otorgen más minutos que a una persona que no la tiene para realizar un examen de desarrollo escrito. Claro que es una discriminación, pero ponderada en los minutos que tiene de más el que la padece, para establecer una igualdad de acceso a la función pública. En este caso no hay mujeres y creo que está claro. A lo mejor, después con un ordenador en las manos no llegas a su nivel tú. Sí los minutos que se le dan de más para equilibrar, para igualar, son excesivos, también existe una discriminación.

Nos están machacando por otras cosas y mira lo que se plantean...

fcalero15, por decrilo puedes. El problema disciminatorio sería si fuera cierto lo que dices y no estuvieran ponderadas en equivalencia las pruebas. Porque ahí sí existiría una discriminación por razón de sexo.


Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #61 en: 18 de Abril de 2009, 05:11:40 am »
Yo sólo pregunto, que yo de las pruebas estas no tengo ni idea...a mi me da igual, como si a las mujeres les hacen saltar a la comba y a los tíos escalar el Empire State con los dientes...Lo que pasa es que, según leo aquí, tanta discriminación positiva, negativa y neutra, no me queda claro si lo que algunos piensan es que las pruebas deberían ser iguales para hombres y mujeres, o si se quejan de que las pruebas para los hombres son muy duras y las de las mujeres son puro trámite.
En esto de las "discriminaciones" lo que creo que habría que pedir es que todos gozáramos de los mismos privilegios y no, como interpreto en algunos por aquí, que se supriman los privilegios de algunos porque no los tengo yo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado HARTHILL

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Registro: 14/03/09
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #62 en: 18 de Abril de 2009, 11:48:30 am »
fcalero, si a las mujeres las hacen saltar a la comba para acceder a algún puesto, son tontas. Las hay más listas, según parece. No hace falta que se cansen de esa manera.

 Según se dice, las más listas (pero no tanto) utilizan las manitas acariciando otras manitas, las miraditas, y demás carantoñas, falsas, claro...y luego..... !! voilá ¡¡¡, puestecillo conseguido sin saltar a la comba. Solo se precisa  tener cierta escuela.

Eso lo sabe todo el mundo.....  ;)( y es más viejo que ir andando)

Pero, ciertamente, las hay muy decentes y luchan por la igualdad de frente y con sus solos derechos.
El camino, entonces, es largo.

Y digo yo, ¿ no está este hilo relacionado con el de "Igualdad efectiva".

Me voy a la selva...  8)


Desconectado magia35

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 12/08/07
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #63 en: 18 de Abril de 2009, 13:42:54 pm »
Ya tardaba en aparecer el típico: mujer con buen puesto, buena mamona.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #64 en: 18 de Abril de 2009, 14:41:50 pm »
fcalero15, si me incluyes en los que dicen que se quiten interpretan que se retiren los  privilegios a algunos porque no los tengo yo, de acuerdo a lo que expresé. Es una intepretación errónea, porque no iban por ahí los "tiros" en lo que intenté expresar, que puede que no lo haya conseguido.

No obstante, si los privilegios no están amparados en objetividad laboral ¿Por qué tengo yo que realizar un trabajo para el cual en teoría estamos dos personas igualmente capacitados, es parte de sus funciones o tareas y además duplica el esfuerzo físico, de concentración, síquico y los resultados de "stress" en el trabajador que los sufre? Y si están amparados en objetividad laboral. ¡Qué contraten a más gente¡ Qué no vulneran mis derechos como trabajador, porque de provenir este privilegio o estar "camuflado" en la femenidad, en que eso son cosas para que las haga un hombre...?

Que tampoco digo que se haya dado, en mi caso.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #65 en: 18 de Abril de 2009, 16:08:54 pm »
¿Y a quién te refieres, magia35? Porque por aquí no he visto que se exprese eso y menos yo.

Lo que sí noto es que has saltado "como un tigre" con un juicio de valoración y a ese grito generalizado ante cualquier protesta realizada por un hombre ante hechos objetivos, que pasan continuamente.

Repito, nos machacan continuamente y  no puedes decir la verdad, ni las situaciones que ocurren so pena de que te tilden de machista.


Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #66 en: 19 de Abril de 2009, 02:22:29 am »
Mira, no me toqueis los huevos, esto es; ponderación=discriminación. Y listo, y repito, agradeceré que el mejor policia que pongan a disposición de la ciudadania sea el mejor y que no se por ser mujer tenga mas facilidades, ¿Que no tiene la misma forataleza física? Bien, que se dedique a otra cosa pero el MEJOR es el MEJOR.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #67 en: 19 de Abril de 2009, 02:48:28 am »
y ¿qué se entiende por el MEJOR policía? ¿El que más corre? ¿el que más salta? ¿el que mejor apunta? ¿el que más multas pone? o ¿el que sabe karate? ...Entiéndase en todo momento el/la, no vayamos a joerla.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 24/06/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #68 en: 19 de Abril de 2009, 03:49:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y ¿qué se entiende por el MEJOR policía? ¿El que más corre? ¿el que más salta? ¿el que mejor apunta? ¿el que más multas pone? o ¿el que sabe karate? ...Entiéndase en todo momento el/la, no vayamos a joerla.

Pues si piden pruebas físicas se supone que , efectivamente , eso es lo que es ser buen policía , aparte de otras habilidades propias de las otras pruebas.

Por tanto , el planteamiento sigue siendo el mismo...¿porqué para el mismo puesto hay quien tiene que alcanzar unas marcas y otros tienen que alcanzar otras?

Otra cosa es que no estemos de acuerdo en la necesidad de ser un portento físico para ejercer de policía...con lo que con eliminar esas pruebas sería suficiente.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2009, 04:31:04 am »
santoss. No te toco los huevos sencillamente porque no soy gay.

Lo que tú creas y  supongas, es eso solamente, lo que tú crees y supones.

Posiblemente, que no lo sé, estés casí a final de carrera y además tengas una experiencia policíal tremenda. Por lo cual no estaré a tú altura ni por asomo. No obstante, percibo que el tema de las FF. CC. SS. te tienen algo obsesionado, puede que sea algo personal. Repito, no lo sé. Pero lo que sí sé ES QUE NO TIENES RAZÓN EN LO QUE EXPRESAS, que tú puedes creértelo, eso es cosa tuya y de tu ego.

Sí quieres buenos policías en la calle, comienza por exigir que las pruebas sean efectivas y equilibradas de acuerdo al sexo, para que estén equilibradas sin error, para que no exista discriminación por sexo.

Si quieres buenos policías, comienza por exigir que a la guardia civil no se les enseñe en las academia que Canarias tiene aduana dentro del Estado. (Esto literal) que es como lo hacían hace unos años atrás. Y LEÍ UNO DE ESOS LIBRETOS POR CASUALIDAD.

Exige que sea efectiva la ley de FF.CC.SS y que la cooperación con los distintos cuerpos sea real

Exige que se instruya bien a los agente antes de pisar la calle en técnicas policiales y en conocimientos.

Exige que en esos más de tres mil cuerpos policiales que hay en España, con más de cincuenta mil hombres y mujeres (diferentes  cuerpos de policía local) cuando hagan las baterías de test no sean fotocopiadas de libros y sean realizadas por sicólogos para la profesión.

Qué las pruebas físicas estén unificadas a nivel nacional o de la Comunidad Autónoma, al menos, con criterios objetivos, no poniendo unos tiempos aquí y unas pruebas y en otro muncipio otros tiempos y otras pruebas en otro de otra provincia, sin que tuvieran una razón de ser esas pruebas ni los ejercicios ni los tiempos, sacándose de la manga los mismos.

Exige que en las tablas de ponderación de peso, no las copien de algo que vieron un día o que les dió un médico. Que un hombre de 1.81 por pesar 90 kilos no tiene obesidad morbosa, en un 30%, porque puede estar hipertrofia múscular y ser un atléta (casos claros pa' que lo entiendas: boxeadores, jugadores de baloncesto, para qué expliquen por dónde se pasan esas tablas).



Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #70 en: 19 de Abril de 2009, 04:36:14 am »
Iba a seguir escribiendo, pero se incrusto el mensaje. Así que pongo dos cositas más:

Exige que se desarrolle normativamente la policía judicial en sentido estricto, así como la normativa de los supuestos de cooperación de los demás miembros de todos y cada uno de los cuerpos policiales y de los miembros de la guardia civil a estos efectos.

Y sobre todo, exige que se doten a los cuerpos de los medios técnicos y humanos necesarios que estamos en el siglo XXI.

Pero esto como verás no tiene que ver con la discriminación sino con la exigencia de que el miembro policíal preste el servicio a la ciudadanía que esta se merece.

Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #71 en: 19 de Abril de 2009, 04:54:14 am »
Y recuerda, si no eres policía o guardia civil, y pretendes serlo algún día, que una de las misiones que tienen encomendadas es la de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

Un saludo.


Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #72 en: 19 de Abril de 2009, 05:02:54 am »
Además paso de escribir más que el hilo no iba de esto. Y yo no soy polí ni pretendo serlo.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #73 en: 19 de Abril de 2009, 06:35:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
santoss. No te toco los huevos sencillamente porque no soy gay.

Lo que tú creas y  supongas, es eso solamente, lo que tú crees y supones.

Posiblemente, que no lo sé, estés casí a final de carrera y además tengas una experiencia policíal tremenda. Por lo cual no estaré a tú altura ni por asomo. No obstante, percibo que el tema de las FF. CC. SS. te tienen algo obsesionado, puede que sea algo personal. Repito, no lo sé. Pero lo que sí sé ES QUE NO TIENES RAZÓN EN LO QUE EXPRESAS, que tú puedes creértelo, eso es cosa tuya y de tu ego.

Sí quieres buenos policías en la calle, comienza por exigir que las pruebas sean efectivas y equilibradas de acuerdo al sexo, para que estén equilibradas sin error, para que no exista discriminación por sexo.

Si quieres buenos policías, comienza por exigir que a la guardia civil no se les enseñe en las academia que Canarias tiene aduana dentro del Estado. (Esto literal) que es como lo hacían hace unos años atrás. Y LEÍ UNO DE ESOS LIBRETOS POR CASUALIDAD.

Exige que sea efectiva la ley de FF.CC.SS y que la cooperación con los distintos cuerpos sea real

Exige que se instruya bien a los agente antes de pisar la calle en técnicas policiales y en conocimientos.

Exige que en esos más de tres mil cuerpos policiales que hay en España, con más de cincuenta mil hombres y mujeres (diferentes  cuerpos de policía local) cuando hagan las baterías de test no sean fotocopiadas de libros y sean realizadas por sicólogos para la profesión.

Qué las pruebas físicas estén unificadas a nivel nacional o de la Comunidad Autónoma, al menos, con criterios objetivos, no poniendo unos tiempos aquí y unas pruebas y en otro muncipio otros tiempos y otras pruebas en otro de otra provincia, sin que tuvieran una razón de ser esas pruebas ni los ejercicios ni los tiempos, sacándose de la manga los mismos.

Exige que en las tablas de ponderación de peso, no las copien de algo que vieron un día o que les dió un médico. Que un hombre de 1.81 por pesar 90 kilos no tiene obesidad morbosa, en un 30%, porque puede estar hipertrofia múscular y ser un atléta (casos claros pa' que lo entiendas: boxeadores, jugadores de baloncesto, para qué expliquen por dónde se pasan esas tablas).




yo sí soy gay y nunca le tocaría los huevos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #74 en: 19 de Abril de 2009, 10:43:57 am »
Lo de los huevos era una frase hecha. Pongamos que un discapacitado le cuesta lo misma hacer 2 dominadas que a mi me cuesta 17. Esta claro que un tipo que no pasa de 2 dominadas es un completo incapaz, alguien que no está ni al nivel físico de Torrente. ¿Si a las mujeres se las pondera porque no a un discapacitado? ¿Cual sería la consecuencia para la ciudadania? Pues que tendría a un autentico incapaz, e inútil(siempre ciñendome al tema físico) pudiendo tener a un chico/a apto. Y yo señores me da igual que el sujeto en cuestión tenga pene o vagina, quiero que me saque del apuro. Por eso, y repito, si no dan la talla las chicas, hay otros trabajos, pero eso de que se les haga pruebas ad hoc para que pasen sin problemas es lamentable.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #75 en: 19 de Abril de 2009, 23:28:42 pm »
pero hablamos de las pruebas físicas solamente y tú basas el peso de ser buen o mal policía sólo en eso...O sea que el apuro ese del que necesitas ser rescatado requiere de un/a policía (con ésta no es necesaria /o) que llegue dando volteretas, pegue un salto y se agarre a una farola dé tres vueltas salga disparada y se cargue a los malos a patadas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #76 en: 20 de Abril de 2009, 00:00:28 am »
Evidentemente que hay otras pruebas(teóricas o psicotecnicas) en las que si que hay igualdad, pero en las físicas no, eso es lo que pongo de manifiesto, la discriminación en una parte del proceso de seleción, la parte física.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #77 en: 20 de Abril de 2009, 00:32:15 am »
La solución sería que a hombres y mujeres se les exigieran los mismos resultados en las pruebas físicas y para esto ¿qué habría que hacer? ¿obligar a las mujeres a realizar las mismas pruebas que los hombres (y obtener los mismos resultados)? o ¿que sean los hombres los que realicen las mismas pruebas que las mujeres realizan actualmente?.
O lo que es lo mismo, ¿pocas mujeres u hombres medianamente preparados? (físicamente, esto es).
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: carrera de la mujer
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2009, 11:53:21 am »
Personalmente preferiría que las chicas hicieran las pruebas de los chicos, porque las suyas de vedad son lastimosas, aunque daría igual(hablo de la policia o de los bomberos, porque lo que es el ejercito te piden 5 flexiones, que es lo mas penoso, lo mas nena y lo mas lamentable que he visto en tiempo).