Te recuerdo cómo acabaron los confederados en Estados Unidos: barridos, y cómo acabó por ejemplo, la República Federal que se intentó aquí: la primera república. Suiza es un país que no tiene ejército, como España, que por tanto está vendida al primer loco que decida apoderarse de ella.
Pueblo, es el pueblo español, acuérdate de cómo han acabado dos Estados federales: Yugoslavia y la URSS.
El aperturismo pasa por recuperar la centralidad, por dar a España la soberanía, sin particularismos. En la medida en que, en democracia la mayoría decide sobbre la minoría, la minoría no tiene derecho de separación. Y si se separa Baleares y se incorpora a esa podredumbre catalanista, entonces los hispanos también tienen derecho a separarse y a organizar su propio estadito en Baleares. Yo apuesto por suprimir directamente las Comunidades Autónomas, un sólo Presidente para toda España. El resto: delegados del Gobierno de la región. Una sola ley, un sólo mercado.
Y el federalismo, claro que ha habido. Ha habido más que eso: una estructura confederal.

Es imposible enumerar los factores de diferencias, pero no sólo en un Estado, sino también en una comunidad autónoma. Evidentemente, tampoco las CC.AA son, como se pretende hacernos creer, un factor homogéneo, donde todo deba estar ordenado de manera que se ignore a una parte importante de la población. Dentro de las comunidades autónomas, hay colonias que tienen su personalidad y que, si las Autonomías tienen sus propias leyes separadas del Estado, las colonias también deben tener su ámbito de decisión propio. Pero claro: si ya vamos a que la parte, decida, en vez de el todo, entonces debemos suprimir la democracia.
¿Qué prosperidad aportan caciques como Montilla, Chaves o Antich? Ninguna. Los que realmente están gestionando el Estado social son los comedores de Cáritas, mientras estos golfos tiran el dinero y encima piden más. Es hora de acabar con este invento de las Autonomías.
Y todos los esfuerzos que no sean un giro centralista, encontrarán una contestación como la que ha habido en Galicia y Vascongadas, de modo que es inútil todo intento descentralizador. Nunca ha funcionado en España y nunca funcionará, se pongan como se pongan.
Los confederados sólo quieren o privilegios para ellos y servidumbre para la mayoría de la población, o guerra. Y al final, siempre consiguen que se arme una guerra. No han aprendido de Yugoslavia, ni del 36, ni de lo que pasó con Lincoln.