Es que esa disparidad, se reproduce también en las partes del territorio español. Y es esa disparidad la que no respetan los gobernantes autonómicos.
Todo es puro artificio, todo lo humano es puro artificio. Y no hay en sí mismo, sistemas mejores o peores, ya que todo depende de quién los pilote. No es aceptable que, un supuesto ser de los pueblos místico-religioso sea más importante que las libertades individuales o los méritos de cada uno, porque eso supone regresar al feudalismo y a la superstición. Algo contra lo que conspiró Carlos III de forma eficaz a favor de los intereses generales. Y yo no cambio a Carlos III por ZP, ni a Aranda por Maleni, ni a Peñaflorida por Duran, ni a Floridablanca por Carod Rovira. Ahí tienes los méritos: Cataluña, 3.000 millones de deuda, una Comunidad puntera, puntera en despifarro, en fracaso escolar, en subvenciones inútiles, tales como las del tripartito a los productos catalanes, subvenciones que pagan el resto de los españoles. La delincuencia ahí, es escalofriante, no hay ley salvo para no hablar español, los okupas son jaleados por el régimen, una ley de entidades religiosas de lo más restrictivo, sentencias que no se cumplen, aquello es una pocilga bananera. Tal desastre de gestión, tales atropellos, etc. son para desapoderar a la Autonomía. ¿Por qué? Porque han hecho un mal uso de ella, porque han malgastado el dinero de todos, porque se les ha dado muchas oportunidades en estos 30 años que no han sabido aprovechar.
Y todo ello, mientras la policía está hecha unos zorros, siendo así que las bandas albanokosovares tienen medios infinitamente más sofisticados, mientras a los soldados mal equipados, los cazan como pichones en Afganistán, mientras para poner una miserable cafetería, para pagar impuestos tienes que pedir créditos, y para pagar esos créditos, tienes que pedir más créditos y así sucesivamente, todo ello mientras Narcís Serra (otro que no se ha retirado) ha provocado un agujero en la Caixa de Cataluña de mil demonios, tanto que ya está en el punto de mira del banco de España.
Este es el uso que se ha hecho de las Autonomías: creo que hay que incapacitar al pródigo y nombrar a un curador, así de sencillo.
A día de hoy, el arraigo federalista, es harto elocuente. ¡Cómo será la cosa que tienen que juntar 20 partidos contando el PSOE, más decenas de medios de comunicación contra uno, para obtener un voto más que los partidos unitarios, a pesar de meter también ahí a sus tentáculos!