Querido defensor del moderador,
no me jodas y no me compares un foro de internet con el acoso a alumnos. Ya les gustaría a los estudiantes acosados por sus compañeros que la solución a sus problemas fuera tan sencilla como apagar el ordenador y a tomar viento el acoso.
O sea, yo informo al moderador de lo que considero inadecuado y luego el evalúa si es verdaderamente inadecuado, con lo cual la eliminación de mensajes se basa en una valoración subjetiva y personal del moderador, basada en la valoración personal y subjetiva de un usuario...no me vale. A saber las paranoyas que tengan el moderador y los que "reportan".
En lo de reportar al moderador un mensaje eliminado has estado colosal (por algo eres vip express).
Yo me considero lo suficientemente capaz de eludir lo que considero ofensivo sin tener que recurrir al socorro del gran hermano paladín que me rescate de las garras de lo inapropiado. Mucho más en el mundo virtual donde todo lo que tengo que hacer es click y desaparece la ofensa y la madre que parió a todos.
En este foro, los mensajes (obviamente) no se eliminan en función de su carga ofensiva, ni para evitar que molesten a otros usuarios ni porque el contenido sea reprobable o censurable. (Hay un hilo de debate: "Los gitanos ocupan una urbanización", en la que casi todos los comentarios son claramente ofensivos hacia un colectivo y ni se eliminan mensajes ni nada. Lo cual me induce a pensar que "evitar la ofensa" no es lo que el moderador tiene en mente a la hora de borrar mensajes).
Yo creo que el criterio de eliminación de mensajes en este foro se basa en la (a mi modo de ver) tontería repetida por unos cuantos usuarios (en su mayoría vips expresses) de que esto es un foro de categoría, que si nos leen insignes juristas, que si no podemos quedar mal y demás absurdos.
Si las razones fueran las de evitar enfrentamientos desmedidos o velar por la integridad "moral" o algún fin más noble y elevado, me podría parecer más o menos acertado pero me daría igual pero la verdadera razón de la eliminación de mensajes la veo tan absurda, tan elitista y tan gilipollas que me revelo toa.