;

Autor Tema: Decepción  (Leído 2982 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Decepción
« en: 11 de Abril de 2009, 20:52:54 pm »
No sé si los Moderadores de uned-derecho están o han tomado carta en el asunto, lo cierto es que desde hace unos meses observo como usuarios hacen comentarios ofensivos, fuera de contexto y un largo etcétera que no quiero reproducir, contra otros usuarios o personas ajenas al mismo ¡Creo que se debería corta de forma tajante¡ pues de lo contrario el foro puede entrar en una espiral de no retorno.

Este es un foro privado de estudiantes universitarios, donde posiblemente entren nuestros profesores, abogados, y quizás algún que otro juez. ¿Qué imagen estamos ofreciendo? En mi opinión muy mala.

Saludos,

PD. Una vez más, a los propietarios del foro, gracias por mantenerlo.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re: Decepción
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 21:04:33 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 21:07:18 pm »
Totalmente de acuerdo, me parece que este foro está degenerando, no sé si intencionadamente, pero desde que empecé a visitarlo, hará unos meses a hoy, he notado un cambio exagerado, ya no sé si estoy en un foro de Derecho de la UNED o en el bar de la esquina. Me apena mucho ya que cuando descubrí esta página, estaba de lo más contenta y me motivaba en las largas horas de soledad que supone nuestros estudios a distancia, por favor que no se vaya de las manos! Saludos.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2009, 21:09:17 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2009, 23:25:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si los Moderadores de uned-derecho están o han tomado carta en el asunto, lo cierto es que desde hace unos meses observo como usuarios hacen comentarios ofensivos, fuera de contexto y un largo etcétera que no quiero reproducir, contra otros usuarios o personas ajenas al mismo ¡Creo que se debería corta de forma tajante¡ pues de lo contrario el foro puede entrar en una espiral de no retorno.

Este es un foro privado de estudiantes universitarios, donde posiblemente entren nuestros profesores, abogados, y quizás algún que otro juez. ¿Qué imagen estamos ofreciendo? En mi opinión muy mala.

Saludos,

Para esos casos está el enlace "Reportar al moderador" en cada uno de los post, es tan sencillo como hacer click y los encargados de la moderación se enteran del mensaje inadecuado así como del usuario que lo publica.

De nada.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2009, 05:57:34 am »
pufff! pues yo no estoy nada de acuerdo...
Lo normal en un foro es que haya discusión , puntos de vista diferentes y de ahí al lanzamiento de jabalina al ojo del contrario va un paso...Es lo normal. Lo bueno de un foro, es que uno decide si leer o pasar. Parece ser que a los que ofenden ciertas cosas deciden leerlas, lo cual es cuanto menos paradójico.
Lo de "dar una imagen", me parece absurdo. Como siempre se vive de "la imagen" y se obvia lo demás.
De todas maneras, quizás amparados en el anonimato sean los mismos jueces, monarcas u otros tipos de gente de alta alcurnia, los que entren al ataque.
Este "ellos los que leen, nosotros los que damos mala imagen" tan definido me parece un poco arriesgado.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 03:24:10 am »

Saludos,

Para esos casos está el enlace "Reportar al moderador" en cada uno de los post, es tan sencillo como hacer click y los encargados de la moderación se enteran del mensaje inadecuado así como del usuario que lo publica.

De nada.

Eso de reportar al moderador es como, en el cole, irse a la señu porque Pablito te ha empujado...Y, además, el "mensaje inadecuado", en muchas ocasiones está más en el ojo del que mira que en el propio mensaje.
Una pregunta: ¿cuando se "reporta" al moderador (que también os podiáis haber buscado un equivalente en castellano de "reportar"), éste evalúa el reportamiento y si procede borra el mensaje, elimina todos los mensajes "reportados" o tiene que haber un número de "reportamientos" para proceder a la eliminación del mensaje?
Aunque, la verdad, desde el momento en que elimináis mensajes "porque yo lo valgo" (esto es, sin una razón clara) lo de "reportar al moderador" viene a ser lo que en términos científicos se conoce como una chorrada.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 08:18:43 am »
Fcalero15, ¿de verdad piensas eso?

La comparación con el estudiante que se queja al profe no es adecuada. Como bien sabes, existe el "bullying", alumnos que machacan a otros, y no esperarás que se defiendan ellos solos.  En el mundo del Derecho, lo de tomarse la justicia por la propia mano no está precisamente muy bien visto. Y a veces la víctima no tiene capacidad de reacción.

En todos los foros (y otros sistemas de comunicación de la red) existe un sistema para "informar a los moderadores" (o administradores) de los mensajes que se consideran inadecuados. Lo lógico es que luego el moderador (o administrador) mire esos informes, y decida lo que debe ser eliminado y lo que debe permanecer.

Por eso, decir que
Aunque, la verdad, desde el momento en que elimináis mensajes "porque yo lo valgo" [sic] (esto es, sin una razón clara) lo de "reportar al moderador" viene a ser lo que en términos científicos se conoce como una chorrada.
carece de sentido. Está claro que es imposible "notificar al moderador" un mensaje que ya no existe, pero el sistema, informar cuando todavía existe, tiene todo el sentido del mundo, y está abierto a todos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2009, 00:02:30 am »
Querido defensor del moderador,
no me jodas y no me compares un foro de internet con el acoso a alumnos. Ya les gustaría a los estudiantes acosados por sus compañeros que la solución a sus problemas fuera tan sencilla como apagar el ordenador y a tomar viento el acoso.
O sea, yo informo al moderador de lo que considero inadecuado y luego el evalúa si es verdaderamente inadecuado, con lo cual la eliminación de mensajes se basa en una valoración subjetiva y personal del moderador, basada en la valoración personal y subjetiva de un usuario...no me vale. A saber las paranoyas que tengan el moderador y los que "reportan".

En lo de reportar al moderador un mensaje eliminado has estado colosal (por algo eres vip express).

Yo me considero lo suficientemente capaz de eludir lo que considero ofensivo sin tener que recurrir al socorro del gran hermano paladín que me rescate de las garras de lo inapropiado. Mucho más en el mundo virtual donde todo lo que tengo que hacer es click y desaparece la ofensa y la madre que parió a todos.

En este foro, los mensajes (obviamente) no se eliminan en función de su carga ofensiva, ni para evitar que molesten a otros usuarios ni porque el contenido sea reprobable o censurable. (Hay un hilo de debate: "Los gitanos ocupan una urbanización", en la que casi todos los comentarios son claramente ofensivos hacia un colectivo y ni se eliminan mensajes ni nada. Lo cual me induce a pensar que "evitar la ofensa" no es lo que el moderador tiene en mente a la hora de borrar mensajes).
Yo creo que el criterio de eliminación de mensajes en este foro se basa en la (a mi modo de ver) tontería repetida por unos cuantos usuarios (en su mayoría vips expresses) de que esto es un foro de categoría, que si nos leen insignes juristas, que si no podemos quedar mal y demás absurdos.
Si las razones fueran las de evitar enfrentamientos desmedidos o velar por la integridad "moral" o algún fin más noble y elevado, me podría parecer más o menos acertado pero me daría igual pero la verdadera razón de la eliminación de mensajes la veo tan absurda, tan elitista y tan gilipollas que me revelo toa.