;

Autor Tema: Troll o trol  (Leído 4773 veces)

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
Troll o trol
« en: 11 de Abril de 2009, 22:28:36 pm »
En un antiguo post un compañero me abrió los ojos acerca de este fenómeno y me parece muy interesante en este momento. Definición: Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocr intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provoca reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar "flamewars", enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más omenos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
Aunque originalmente el término sólo se refería a la práctica en sí  no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que prsuntamente incurren en este tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de "morder el anzuelo" (troll es un tipo de pesca en inglés). Saludos.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
Re: Troll o trol
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2009, 23:16:27 pm »
No creo que este tema sea de informática ¿por qué lo habéis bajado? Un saludo.

Desconectado Mentes

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • Uned-Derecho
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2009, 23:20:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2009, 18:58:56 pm »
Pues a mí no me parece nada bien que haya troll o trol . Creo que los inventores del foro, administradores y moderadores, ellos son quienes tienen capacidad técnica e intelectual,así como competencia para crear una especie de "servicio de inteligencia" o de espionaje legal para detectarlos y sancionarlos o expulsarlos.

Tmbién se debería perseguir lo uso del doble nick.Eso no es jugar limpio y no es jugar con las mismas armas. Un ejemplo para que se entienda lo que digo : puede haber un usuario que utilice un nick con cara de ser de ultraderechas, use otro nick con cara de ser de ultraizquierdas, otro nick diciendo que es mujer, y otro nick diciendo que es hombre , y otro diciendo que es del betis y otro diciendo que es del sevilla , y otro que es políticamente del centro. Entonces con todos esos nick los utilizará según les convenga y se hace amigos de todos y recibe ayuda , información etc de todos.

Pues no , yo por ejemplo soy el palangana.....no me gusta la Otan, no me gustan las políticas de bloques como la UE, NO ME GUSTA EL PLAN BOLONIA , tampoco me gusta Aznar, ni el G20 , NO ME GUSTA LAS GUERRAS , ni me gusta la corrupción , ni los pederastas ni la reinserción,...y encima soy sevillista y de izquierdas. Ese soy yo EL ÚNICO PALANGANA, para lo bueno y para lo malo.

Y el foro está para aprender todos y mejorar los unos de los otros, pasarlo bien , aportar y que te aporten , y no para insultar, menospreciar, aprovecharse de los demás y toso eso.....he dicho.

Un saludo. Esa es mi propuesta.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2009, 19:10:46 pm »
Muy bien, Palangana! Esto parece el juego de aver quién es quién y sospechar de muchos, no todos. Lo de asumir diversas personalidades una misma persona, no tengo ninguna duda, lo que no alcanzo a saber que finalidad tiene y si es sólo pura diversión, por cierto, resultaun tanto "mosqueante" que hayan dejado de escribir en el foro los más agresivos. Yo también soy de fiar. Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2009, 19:35:30 pm »
Lo que es sospechoso es que haya miembros que su primer escrito lo hagan en foro político con toda seguridad y confianza .....por ejemplo, yo no no entre ahí hasta que me dí cuenta que podía entrar todo el mundo, al tiempo de estar registrado, o que haya foreros que en su segundo o tercer escrito ya sepan hacer el truco de copiar la cita de otro compañero , eso es porque anteriormente ya habían estado con otro nick, te lo digo yo que tengo mucha sicología para estos menesteres. Mia yo más de 300o escrito poruqe participo para todos y con todos , y no de forma selectiva. Y tengo un único nick.

Eso lo hacen para molestar, y para al tener dos caras se hacen amigos de los malos y de los buenos, y entonces reciben según les convenga ayuda e información de los buenos y los malos.....que aquí los hay muy malos, me dado cuenta hace tiempo. Sólo quieren liar la matraca......pero igual tienen otro nick y son corderitos , y entonces juegan con dos barajas de cartas según los convenga. A í me advirtió un compañero en Madrid de diciembre que eso pasa en este foro e incluso en otros foros ....

Un saludo. Pero estoy investigando unas técnicas para descrubirlos y  me chivaré cuando los descubra al Morderkay ,Elfo y Ruth jajajaajaja el chivato del foro jajaajajajaja ;D

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2009, 20:04:50 pm »
¿Lo hacen por diversión? No creo que sea para conseguir ayuda de los compañeros en los estudios, pues veo que de manera desinteresada ayudan, si pueden, a quién lo pide. Si es por j....., a mí ya no me pillan, ya he pagado la novatada!!! Saludos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2009, 20:16:26 pm »
Una nota sobre la palabra "troll".  Efectivamente, viene de un verbo que indica una forma de pescar. Su origen parece estar en el francés, y en español hay una palabra relacionada: "trola".

Dejando esto.  A mí también me parece fatal que haya gente que se permita aparecer no ya con dos nicks, sino hasta cuatro que llevo contados de una misma persona, la última conocida bajo M&M (y no daré más pistas porque es evidente).  Así, con un nick se funciona en el foro de licenciados y se recibe una información que no es que sea del otro mundo, pero tampoco está al alcance de todos; así, se puede permitir utilizar argumentos ad hominem (técnica propia de los trolls) contra gente que utiliza siempre el mismo nick, mientras que ellos son inatacables porque cuando se les quema un nick se buscan otro. Pueden coger un hilo serio y reventarlo, o intentar definir la agenda (=los temas de discusión) del hilo.

Yo también opino que un foro como este se basa en la recíproca confianza: se puede ser de izquierdas o derechas, pero en todo caso se es. Desde que descubrí que hay gente polifacética he desarrollado una actitud de desconfianza ante cualquier nuevo nick: ¿es así o no es así? ¿Es genuino o no?

Lo hacen, Perleta, no exactamente por j*** (que también), sino por inseguridad.

Y no me parece bueno.  Por eso estoy contigo, Perleta, y Palangana.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2009, 23:37:32 pm »
Creo que ante esta gente, los troll, solo se puede hacer una cosa:

"EL MAYOR DESPRECIO ES LA INDIFERENCIA"
Cogito, ergo sum

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2009, 08:26:16 am »
Yo estoy hasta el moño de los dobles nicks.
Al tercer escrito los pillamos, ( a ellos y a sus compinches que los saludan de forma burlona)
Van sacando pecho, dando golpes bajos y presumiendo de una psicología que realmente es conocimiento antiguo.

Pero esto no es culpa nuestra, sino de la administración del foro que lo permite.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2009, 08:58:46 am »
Eso que ha dicho Drop está muy bien .....buscan ser inmunes !! , ahí está la clave a la que yo quería llegar, pero no me salió esa palabra a mí , vaya por Dios.

Un saludo.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2009, 09:59:14 am »
Al tercer escrito los pillamos, ( a ellos y a sus compinches que los saludan de forma burlona)
Van sacando pecho, dando golpes bajos y presumiendo de una psicología que realmente es conocimiento antiguo.

Pero esto no es culpa nuestra, sino de la administración del foro que lo permite.

Yo creo que la Administración realiza un estupendo trabajo. Lo malo debe ser recibir todo tipo de interferencias por parte de chivatos, pelotas y chupópteros de muy diversa catadura.

En cualquier "conflicto" se hace imprescindible escuchar a las dos partes. Es probable (sólo probable) que algunos nicks se anulen completamente y queden eliminados por parte de la Administración (por el motivo o la razón que sea. Motivo que puede ser  discutible, aunque “aceptable” ya que -según las normas del foro- la Administración no tiene por qué dar explicaciones sobre estos extremos). De tal manera, que al participante (o participanta) sólo le queda la opción de abrir otro nick.

¡Caramba! ¡qué lista eres! Aunque también es posible que una persona, a quién se le ha anulado completamente un nick, abra otro y no sienta ni deseo ni necesidad de esconderse  :) 

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2009, 10:05:37 am »
marilyn, yo no hablo de los nicks anulados, sino de los dobles, los que participan alternativamente con uno y otro nick.
Pero incluso el que a tenido un nick anulado y aun tiene la posibilidad de abrir otro, debería entrar con su nuevo nick y presentarse diciendo que es el "ex-nick -tal". Creo que es lo correcto.

Y no soy tn lista, lo que pasa es que nos reconocemos de lejos cuando llevamos años o meses leyéndonos.

Yo también creo que la administracion relaiza buen trabajo en muchas áreas de este foro...pero no en esa.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2009, 05:39:47 am »
Y ¿qué más da que una persona use 3 apodos diferentes? Como si quiere usar 200.
No entiendo donde está lo malo de eso. Esto es un foro de internet, aunque a veces parezca la batalla el Escorial, con los cuchillos volando de un lado para otro, pero más allá tampoco tiene mayor trascendencia.
¿Que hay gente que "miente"? Pero si gracias a las ventajas del anonimato somos todos más falsos que todas las cosas.
Esto de conferirle una personalidad específica y unos rasgos definidos a cada apodo yo no lo entiendo mucho, será que nos hace falta la relación humana aunque esto sea todo a distancia y en soledad...Yo sólo me imagino que los tíos están buenísimos pero más allá, me da lo mismo...Si lo más probable es que nunca nos veamos ni nos conozcamos personalmente ¿qué más da?.
(Yo paso de conocer a nadie por aquí, que luego resulta que los tíos son más feos que Picio y no veas qué chasco...les pierdo hasta el respeto... virtual, esto es).

Manda guevos la realidad, yo que creía que lo de trol venía de los bichos esos de David el Gnomo que llevaban los mocos colgando y ahora leo que viene del francés pescar o no sé qué historias...qué poco sugerente es la realidad, joer.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2009, 17:12:21 pm »
Pues no , yo por ejemplo soy el palangana.....no me gusta la Otan, no me gustan las políticas de bloques como la UE, NO ME GUSTA EL PLAN BOLONIA , tampoco me gusta Aznar, ni el G20 , NO ME GUSTA LAS GUERRAS , ni me gusta la corrupción , ni los pederastas ni la reinserción,...y encima soy sevillista y de izquierdas. Ese soy yo EL ÚNICO PALANGANA, para lo bueno y para lo malo.

¡Y menos mal que no estás duplicado porque tener a otro palanganaEGO ya sería demasié!!
Yo creo que aquí el "troll" eres tú, que aparte de desviar el tema del hilo con tus "grandes dotes de psicología", no eres quien dices ser: tú eres Aida Nizar!!!

En fin, menos mal que el administrador del foro tiene muchas más luces que muchos de nosotros como para saber cómo actuar correctamente puesto que lo lleva haciendo muchos años.

Lo que es sospechoso es que haya miembros que su primer escrito lo hagan en foro político con toda seguridad y confianza .....por ejemplo, yo no no entre ahí hasta que me dí cuenta que podía entrar todo el mundo, al tiempo de estar registrado, o que haya foreros que en su segundo o tercer escrito ya sepan hacer el truco de copiar la cita de otro compañero , eso es porque anteriormente ya habían estado con otro nick, te lo digo yo que tengo mucha sicología para estos menesteres. Mia yo más de 300o escrito poruqe participo para todos y con todos , y no de forma selectiva. Y tengo un único nick.

Uy, se me pasaba esto:  Palangana, no hay que ser Einstein ni estar bajo sospecha por saber insertar una cita ni aun llevando media hora de registro, puesto que, a parte de ponerlo claramente en cada mensaje la palabra "citar", hay muchas personas que tienen conocimientos mínimos para desenvolverse sin problemas en Internet y en otros foros; pues aunque te resulte difícil de creer: Internet no comienza y acaba en Uned-Derecho.
Lo realmente sospechoso es que seas tú quien aún no haya aprendido a "citar" con tu alta participación de mensajes.  ::)

Por favor, respetemos el nivel del foro, que aquí nos lee mucha gente importante, que van a pensar de nosotros...
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado AlterEgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/07
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2009, 17:22:18 pm »
Una nota sobre la palabra "troll".  Efectivamente, viene de un verbo que indica una forma de pescar. Su origen parece estar en el francés, y en español hay una palabra relacionada: "trola".

Dejando esto.  A mí también me parece fatal que haya gente que se permita aparecer no ya con dos nicks.
Pueden coger un hilo serio y reventarlo, o intentar definir la agenda (=los temas de discusión) del hilo.

Para hacer eso no hace falta tener doble nick, basta con tener mala leche.
Al igual que para lo que comentas de: "recibir información privilegiada o no" tampoco hace falta tener doble nick, basta con tener el "privados" todo el día en funcionamiento. Igual los privados hacen más pupa que los troll...
"quotquotCogito, ergo sum"quotquot "quotquotPienso, luego existo"quotquot

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2009, 17:30:44 pm »
Amo a vé...

Unos dicen que troll viene de pescar, de trola, o de no se qué cojones más. ¡Pues no! Troll viene de lo que dijo el otro: de bicho mocoso que intenta meter cizaña. Y digo yo ¿eso es malo? Tened en cuenta que esto es un foro y la mayor parte de las cosas que se ponen con esa intención se enmarcan en el área política, un área que busca (o debería) la discusión. El troll es quien las cambia de lugar en aras de una corrección que no es más que mariconería.

Otros/as dicen que hay gente que tiene dos o más nicks. En su imaginación quizás. Personalmente he tenido dos: el actual y shadowmaker -que ya no uso por una autopromesa. ¿Y qué más da? Efectivamente, para quien sepa leer no es ningún problema distinguir. A pesar de eso ya me han preguntado varias veces si yo soy el tal HARTHILL, lo que me resulta muy ofensivo, puesto que tal individuo me desagrada hasta extremos insospechados para la mayor parte de los lectores. Parece que la confusión viene dada por el uso de las "manitas". En fin... para los interesados: no busquéis el hombre del saco donde no está :)
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot