;

Autor Tema: deuda con Corporación Legal  (Leído 27967 veces)

Desconectado gpg

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 14/04/09
deuda con Corporación Legal
« en: 14 de Abril de 2009, 13:57:09 pm »
Hola necesito una ayuda
  He recibido de Corporación Legal una carta donde me reclama una deuda por un importe de 300 euros me dicen que como me di de baja y no entregue el decodificador de Vía Digital al darme de baja me dijeron que pasarían por mi domicilio para recogerlo pero hasta la fecha no lo han hecho.
 Yo no tengo contrato con Vía Digital firmado debo pagar esta deuda o pagar los 300 euros.
                                                                    gracias

Desconectado Homer28

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/04/09
Re: deuda con Corporación Legal
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2009, 08:46:13 am »
Ayer recibí una carta identica, pero a mi me la enviaba Canal Satélite Digital, y yo nunca he tenido contrato con ellos.
De todas forams sera cuestión de llamrles y pedirles que nos envién algún recibo a nuestro nombre demostrando la deuda que nos exigen.

Yo no pagaría y menos si tu no has tenido nunca nada que ver con Vía Digítal.

Desconectado condemol

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 26/02/10
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 22:56:03 pm »
Hola tengo un problema parecido al tuyo , a m reclaman una deuda de 300 € por el deco , que en su día recogierón pero al cabo de as de 5 años lo destrui y ahora me quieren hacer pagar dicho aparato de hecho hoy he recibido una carta incluyendome en el asnef, me podeis aconsejar? gracias

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2010, 02:58:48 am »
Yo acabo de darme de Baja tras 10 años de CanalPlus porque el "Presidente" de la supuesta "Comunidad" subió al techo y me rompió el antena. Me vinieron a repararlo y un par de días más tarde subió al techo, lo desmontó y lo tiró a la basura. Lo ví por casualidad tirado en la basura y lo reconocí porque había estado en el techo con el Técnicó un par de días antes (y ponía en letras grandes ViaDigital!). Cuando llegó a caso, me fijé que no había satelite en el techo y en caso no había señal. Es que estaba con exámenes y no me hubiera enterado si hubiera ido a tirar la basura!
Llamé a la Policia si podría hacer fotos antes de que lo llevaba el carro de la basura a las 6  para poder probar que no lo había robado nadie y que iría a denunciarlo el día siguiente. Llamé a CanalPlus y les conté que no tenía señal por lo que acaba de explicar.
Al día siguiente, fuí a la Policía pero no me dejaban denunciarlo - ni recoger los fotos y decían que tenía que ir al Juzgado. Claro que no he visto al señor eso subir al techo, quitar mi antena y tirarlo a la basura! y no voy a mentir. Pero en una denuncia contra desconocido siempre te preguntan si sospechas de alguien: y no va a venir nadie de la calle y subir 4 plantas para desmontar dos antenas y tirarlos a la basura, si no tiene nada a ver con el edificio, y ya no vive casi nadie, sólo están ocupados dos viviendas aparte del suyo! y no hablan español, ni miran CanalPlus - así que está bastante claro quién los quitó los antenas!
Llamé a CanalPlus también la misma noche y les expliqué el problema: que se habían tirado a la basura una antena una persona, la Policía habían hechos fotos y tenía que demandar ellos conmigo porque en realidad propietario de la antena era CanalPlus.
Es que era una antena "comunitaria" porque el supuesto "Presidente" me había hecho quitar mi antena del techo (cuando habían 4 más de sus arrendatarios extranjeros en el techo) hace 8 años y nos habíamos acordado poner este antena comunitaria, pero nadie quería conectarse, así que yo pague la instalación de una antena comunitario (con cuatro enganches) que es más caro que la privada que ya tenía y me hizo quitar!
Y ahora 8 años más tarde lo desmonta, y lo tira a la basura aunque sabe que soy abonada.
CanalPlus me dice: no pasa nada, pondremos un nuevo antena el Lunes (ya llevo casi dos meses con/sin señal gracias a los destrozos del Presidente)
Y viene el Lunes con una nueva antena debajo del brazo el mismo Técnico que me lo reparó hace poco y se pone a reinstalarlo pero salta al techo el Presidente que no lo permite que lo pone - que lo iba a tirar a la basura en cuanto lo ponga. El Técnico le pone al teléfono con CanalPlus y les dijo lo mismo - que por más antenas que pongan, los iba a tirar a la basura.
Y yo pensando: que bien - las pruebas que no tenía, ahora las tengo. Ahora le puedo denunciar junto con CanalPlus. Al final, tiró a la basura un antena propiedad de la compañía y me ha perjudicado a mí durante dos meses que he pagado un servicio que no tenía.
Pero no, no tenía ningún interés en denuciarle, así que le dijé que me daba de baja por teléfono y entregúe el equipo el último día del mes, pero se me olvidé entregar el mando y ya me pasó al otro mes. Me cobraron el mes y lo anulé en el banco.

Ahora no paran de llamarme hasta cinco veces al día, pero no les importa que he estado dos meses pagando un servicio que no he tenido por culpa de un tercero, pero aún admitiendo este tercero que lo había tirado el antena a la basura, no querían hacer una denuncia conmigo, sino sólo quieren continuar cobrando de mí. Y ahora insisten por atrasar un día el mando, tengo que pagar todo el mes - sin antena.

Así que no me sorprende que ahora nadie quiere nada a ver con CanalPlus - si con el TNT tienes las mismas bobadas por un único  pago de 29 Euros, lo que tenía con abonados mensuales de mucho más!

Y si te escriban reclamando alguno aparato, será que se te olividó entregarlo - sino no estás en su lista. Y ahora van por todos porque tendrán que desaparecer pronto si ya no hay demanda.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2010, 03:11:22 am »
No sé qué es Corporación Legal, pero antes habían dos compañías que se fusionaron. Por lo menos, en el año 2000 cuando compramos el piso habían dos compañías a escoger: Vía Digital y Digital Plus (?) que creo que se fusionarion un par de años más tarde en CanalPlus.

Pero da igual - se habrán sobrepuesto en los derechos de crédito de ambas compañías. Así que las deudas de cualquiera tendrán derecho a cobro la nueva, ¿no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr