;

Autor Tema: Duda sobre Créditos de LC  (Leído 1962 veces)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Duda sobre Créditos de LC
« en: 14 de Abril de 2009, 14:20:03 pm »
Hola compañeros/as:

Provengo del plan antiguo y tengo varias dudas respecto a los créditos de LC, ¿Podríais ayudarme?

-Lo primero, ¿el plazo para solicitarlos es unicamente este mes de abril?.
-Este año he realizado un curso de Técnicas de estudio por el que me deben dar dos créditos, pero en el año 2003 hice un curso de verano de policia judicial de 42 horas léctivas, ¿puedo pedir la convalización de ese curso aunque por entonces pertenecía al plan antiguo? ¿de ser así cuantos créditos me podrían dar?
-He visto en esta página el formulario que hay que mandar para solicitar la convalización, sin embargo me he metido en la página de la UNED y no lo he encontrado, ¿Ha cambiado la manera de solicitarlo?

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo

Desconectado Hartman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/08
Re: Duda sobre Créditos de LC
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2009, 01:10:04 am »
Lo tienes todo en la página de la Uned

No puedes ver los enlaces. Register or Login

mira los enlaces, te vienen formatos de solicitud, direcciones, etc.

El plazo de solicitud es igual que el del año pasado del 15 de Abril al 31 de Agosto.

Tardan bastante en contestar, yo solicité en Mayo y me respondieron en Octubre.

Solicita las asignaturas LC aportando la titulación y ya te dirán cuantos te convalidan.

El problema lo vas a tener con el Grado si te pasas, pues los créditos de LC tengo entendido que no valen para nada.

Un saludo.

Desconectado croio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/09
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 17:26:41 pm »
Hola, yo hice otra Carrera y no tengo muy claro de si me convalidarán asignaturas de LC por alguna de las ya cursadas, alguien sabe como va esto?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 17:49:11 pm »
Te aconsejo leas algun mensaje más detallado, pero sí si tienes ya carrera te convalidan todos (los 31) créditos LC.
En cuanto a que los LC no sirven "para nada" en el grado está por ver, si pueden servir para el master, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 20:27:58 pm »
TRIGUN, ¿tienes alguna información o algo sobre eso que dices? Lo digo porque no había oído ni leído nada sobre ese tema, y me parece interesante.

ANTROPIS, si no encuentras el documento para solicitar la convalidación de créditos de LC, te lo envío yo, que tengo una copia guardada. Y no creo que te den nada por el curso ese que comentas. Yo tengo uno de la UDC, que además pone que me reconocen un crédito, y no me dieron nada...
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2009, 11:20:22 am »
TRIGUN, ¿tienes alguna información o algo sobre eso que dices? Lo digo porque no había oído ni leído nada sobre ese tema, y me parece interesante.

ANTROPIS, si no encuentras el documento para solicitar la convalidación de créditos de LC, te lo envío yo, que tengo una copia guardada. Y no creo que te den nada por el curso ese que comentas. Yo tengo uno de la UDC, que además pone que me reconocen un crédito, y no me dieron nada...

Lo vamos a luchar desde la representación de estudiantes (a ver en que queda la cosa).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 13:27:06 pm »

Lo vamos a luchar desde la representación de estudiantes (a ver en que queda la cosa).

¡Anda! ¡Qué interesante! Ya nos contaréis qué pasa al final :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2009, 19:15:56 pm »
Optativas y LC sí van a tener convalidación, y totalmente gratutita (también las troncales) para Grado. Ahora bien va a ver un número determinado de créditos ECTS (los nuevos de Grado) convalidables de 3 formas distintas para intentar que se abarquen todos los posibles en beneficio del alumnado, que es relativamente difícil de determinarse ahora de antemano. Por lo general podrán reconococerse hasta 24 créditos ECTS, de este modo 1 nuevo por 2 de optativas y LC.
Creo que en la página de Espacio Europeo de Educación Superior hay más información.

OJO estoy hablando sólo de alumnos de la UNED de los planes a extinguir...