;

Autor Tema: ¿son duros corriegiendo Introducción al Derecho procesal?  (Leído 4818 veces)

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
¿son duros corriegiendo Introducción al Derecho procesal?
« en: 17 de Abril de 2009, 07:47:24 am »
Hoal, buenos días.

Me gustaría saber si los que os habéis examinado ya de Introducción al Derecho porcesal, si son muy duros corrigiendo.

Es que el libro me está desbordando un poco, voy más lento de lo que tenía programado, debido a que me da la impresión de que el libro le da muchas vueltas a una cosa para explicar un concepto sencillo que yo explicaría con dos palabras, por  lo que me gustaría saber si son muy estrictos corrigiendo y si hay que poner en la respuesta las ideas claras de las cosas o si hay que erollarse igual que el libro (cosa que me cuesta mucho).

¿suelen ser muy severos con la corrección del caso práctico?

Muchas gracias con todos los que me den su opinión

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
Re: ¿son duros corriegiendo Introducción al Derecho procesal?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2009, 11:50:18 am »
muy muy duros ,de hecho exigen que se haya estudiado la asignatura

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2009, 11:53:46 am »
Yo me examiné el curso pasado de esta asignatura, y me pasaba más o menos lo mismo. Mi experiencia es de que son estrictos pero justos, y en mi opinión lo importante es responder correctamente, y no necesariamente todo el rollo del libro. En cuanto al caso practico, sería bueno que eches un vistazo a los que cayeron en exámenes anteriores, a mi no me pareció complicado te hacen dos o tres preguntas bastante claras y que estudiando un poco y con las leyes al lado se puede contestar sin problema.
Suerte en el examen.

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2009, 11:57:17 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Ginebra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2009, 12:33:57 pm »
Para mi, muy duros. A la tercera aprobé

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2009, 12:37:32 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué miedo!!!!!!!!!!!!!!!!
 :'(

Alguien podría mandarme a mi correo los casos resueltos de Int.Derecho Procesal?

Y si no es mucho pedir, me podríais decir cual es el libro que te dejan llevar???

Mil gracias. Voy fatal de tiempo.

Saludos ;)

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2009, 13:22:21 pm »
Lo que te aconsejo, y lo he escuchado a varios profesores de la asignatura, es que no copies las leyes como vienen en el codigo, ya que puedes pasar el codigo al examen, las mencionas y las explicas con tus palabras, pero no las copies literal.

Es verdad que las preguntas suelen ser muy claras

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2009, 13:23:17 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

Desconectado rruiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2009, 14:21:12 pm »
Muchas gracias  a todos por vuestras opiniones y experiencias.

Se agradece muchísimo.

Un saludo y suerte a todos tambien.

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2009, 17:18:54 pm »
  Virginia, puedes encontrar casos resueltos en la sección apuntes de este foro.
  El libro del que hablan que dejan llevar, es el Código de Leyes Procesales.
  Yo había escuchado que es una asignatura fácil de estudiar, pero que cuando se trata de corregir son duros. A ver que tal se nos dá.
Suerte a todos.

Desconectado iuscivile

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
  • libertad, sin ira libertad
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2009, 18:05:38 pm »
Creo que por la forma de corregir de este Departamento no hay por que preocuparse. Hay que tener precaución de no copiar las Leyes del Código, si acaso, entrecomillar el tenor literal de las mismas cuando se citen brevemente. El obstáculo principal es el tiempo del examen, pues 90 minutos no dan lugar a hacer un borrador previo y hay que tener los conceptos claros. Teoría, teoría y teoría, el caso práctico, sale prácticamente sólo pues te dan los artículos de la Ley concreta que debes buscar en el Código de Leyes Procesales. Te lo dice uno que sacó un 6 y no es precisamente una eminencia.
                                       ¡Verás como puedes!
"quotquotPiensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla"quotquot

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2009, 18:52:37 pm »

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2009, 19:27:20 pm »
lo que ocurre es que son directo, yaque si te preguntan una cosa y te vas por los Cerros es evidente que llegan a la conclusion de que sabes diferencia el sonido de las campana pero ni puta idea de donde esta el campanario. Paso a un ejemplo: Los fundamentos de la jurisdicion es un tema que suele salir en todas las convocatorias. Si pones que la jurisdicion es la capacidad que tiene un juez para decidir si es competente en una materia determinada, en ves de poner que es el principio procesal  en el cual recae la competencia de un tribunales o juzgado determinado de acuerdo a las leyes vigente. Observaremos que hay una diferencia de interpretacion. Es por ejemplo con el caso Garzon que decia que el era competente en el caso contra dirigente de PP. cuando la LEC determinaque tal cometencia se da atendiendo a unas serie de criterios y elemento de genesis del objeto del proceso........ Del resto es posible aprobar

He dictaminado :D

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2009, 23:42:26 pm »
Muchas gracias Buffy, te lo agradezco de verdad. Ahora mismo voy a descargarmelo.

Saludos.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2009, 01:33:18 am »
Como han señalado, el problema en los exámenes de Procesal es que no sobra ni un minuto. Por eso, conviene tener las ideas claras (competencias, procedimientos básicos, etc).  En las preguntas intentad comprender las implicaciones de la pregunta: es decir, contestarla bien y por entero teniendo en cuenta lo que se pide. 

El caso es muy importante. Los artículos, efectivamente, mejor no copiarlos literalmente, si acaso entrecomillarlos, pero resulta importante, ante todo, saber relacionarlos.

También, con el libro y el programa en la mano, os podéis plantear, comparando con exámenes de otros años, qué cosas no sabríais contestar sin el Código. porque el Código lo tenéis, pero no el manual.

El examen, aún llevando el Código, no resulta fácil; pero son muy justos corrigiendo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado loquilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2009, 11:04:41 am »
Estamos hablando de Introducción de primero, me resultó una asignatura sin muchas complicaciones, yo no memoricé muchas cosas. Estudié con el código, intentando localizar el máximo de preguntas en él, mas que estudiar, intenté tener soltura para no perder tiempo en el examen, aquellas preguntas que no pude localizar en el código, las memoricé. Me miré algunos casos de esta web y escuché los programas de radio, con los que salvé una pregunta. Imagino que en el resto de procesales serán algo mas duros, pero perderle el miedo, es cuestión de trabajarla un poco mas que de codos. Suerte!!!