;

Autor Tema: FILOSOFIA DEL DERECHO  (Leído 8055 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: FILOSOFIA DEL DERECHO
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2009, 23:27:13 pm »
PUes creo que este tema dá para un intenso debate filosófico, yo de ninguna manera entiendo  :o cómo puedes haberte quedado con la idea de que el pensamiento de Habermas es cerrado y conservador cuando precisamente introduce él elementos  de equilibrio entre las distintas éticas y morales existentes en la sociedad actual para lograr un entendimiento más afín y coexistente de la diversidad cultural contemporánea, creo que no lo has comprendido bien, es mejor que vuelvas a leerte el libro , que por cierto se lee de un tirón de lo interesante que es, y luego te reto a comentarlo. En concreto repasa la idea del autor en cuanto a su concepto de democracia.

Por otro lado el libro del otro autor como dije antes ha perdido ya mi interés al quedar tan obnubilada con Habermas. Hazme caso a tí que te gusta tanto dar consejos y admite los míos y vuelve a leerte el librito. Buenas noches.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2009, 23:34:13 pm »
Pues estimada compañera yo creo que pretendes dejarnos estupefactos con tus artículos sacados de internet, te vuelvo a emplazar a leer el libro de la inclusión del otro con un buen diccionario de términos filosóficos porque entiendo que no lo has captado. Un saludo. Y espero que no duermas leyendo un poquito para ponerte al día.....
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2009, 23:42:42 pm »
Estimada compañera, vamos a ver, creo que he entendido el libro, y tu no eres nadie para mandar que lo lea otra vez, estoy harta de leer filosofía, de ir a conferencias, allí donde anuncian una conferencia sobre Habermas, allí voy yo, no me detienen ni los kilometros ni el tiempo, llueva, caigan chuzos de punta, nieve, granice, donde esté Habermas allí estoy yo..... y ahora tu me sales con que no lo he entendido.. increible.
Mucho tienes que leer y estudiar antes de discutirme a mi sobre Habermas, mi querido Habermas.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2009, 23:50:54 pm »
Es cierto que yo no soy nadie para mandarte hacer absolutamente nada,pero como tú eres tan bondadosa y entregada dando consejos a los demás pues no estaría de más que fuese un poco humilde y aceptases igualmente los que pretendemos darte los demás. NO me creo que hayas ido a la conferencia que hubo en la semana siguiente en Pontevedra en la Semana de Filosofía a la que yo acudo hace más de 15 años todos los años sin faltar ni uno y puedo demostrarlo con un diploma por año que tengo enmarcado, pues eso que apenas éramos  ocho personas y tú desde luego no estabas y eso que no te conozco en persona, es que sólo había una mujer que era yo y el resto eran hombres, aunque quizás sí estabas pq aunque te llames con nombre de mujer puedes ser un hombre, bueno pues la cuestión es que salió a colación el pensamiento de Habermas y tú no estabas allí ¿o qué te piensas que sólo tu te mueves por el mundo detrás de este autor? venga déjanos dormir en paz y no se te ocurra ponernos otro artículo de esos sacados de internet que parece que ni tienes leído el libro, si quieres te lo escaneo y te lo envío con mis notas particulares que tengo lleno de post en todas las hojas, con aclaraciones y demás.Quete vaya bien releyendo el libro.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #44 en: 28 de Abril de 2009, 00:02:59 am »
perdonar por la pregunta ¿consideráis que esta asignatura no se puede aprobar sólo con apuntes?

Un saludo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
« Respuesta #45 en: 28 de Abril de 2009, 08:48:10 am »
Es cierto compàñera Ana. Yo llevo unos años asistiendo a esas jornadas, preciosísimas por cierto, y la única mujer que siempre ha estado has sido tu. Te comento algo, ¿recuerdas a ese señor, por llamarlo algo, que parecia extrañito? Pues igual esta perona es lourdes, ¿qué te parece?

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #46 en: 28 de Abril de 2009, 09:06:26 am »
La verdad, solo puse este mensaje para ver si entre todos podríamos llegar a entender un poco mejor la asignatura y así poder llevarla adelante, lo que no creo,  es que debamos descalificarnos ni insultarnos, o por lo menos lo parece, todos los comentarios son buenos, al que no le convenga pues que no lo tenga en cuenta, al que si, pues fenómeno.
Paz y amor......y a comer patatas fritas con jamón...
 Un saludo.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #47 en: 28 de Abril de 2009, 09:20:00 am »
Que yo no he insultado a nadie, cada uno es como es, lo que ocurre es que si vas de mujer o mas fino, de sexo femenino, y no lo eres, pues te pasas por el quirófano y se soluciona. Por cierto compañera Ana ¿a que se daba un aire a Carmen de Mairena?

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #48 en: 28 de Abril de 2009, 09:27:58 am »
Aunque pensandolo mejor. En realidad a quien se parecia, no físicamente era "al golosinas" al de supervivientes, a qué si?

Desconectado PATYP

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/04
    • http://patypuned.blogspot.com/
« Respuesta #49 en: 28 de Abril de 2009, 09:54:27 am »
Hola compañeros:

Reservo filosofía del derecho para el año que viene, ya me he copiado los títulos de los libros que Lourdes nos aconseja leer, en cuanto pueda los cogeré en la biblioteca, aunque como tengo línea directa con ella, sé que a mi me los daría sin duda. Siempre me ha ayudado mucho. Si es que hay que saber elegir los amigos.  ;D

¡Uff!. Yo estoy que reviento sólo pensar en tener que estudiar filosofía del derecho, si es algo como teoría, ¡qué horror!. No me gustaron los libros básicos de teoría del derecho, compactos, horribles, compre los dos recomendados y no saque nada limpio de ellos.  :-X

En fin, espero cogerla con buen pie y con la ayuda de esos fabulosos libros de complemento pueda con ella, por lo menos para que me den un apto.

El otro día estaba leyendo un libro de Camilo J. Cela, que se ha traído mi hija de obsequio por visitar su fundación, y en un pequeño relato dice para describir a un señor, que parecía un profesor de filosofía del derecho, inconscientemente, se me fue la cabeza hacia el tutor que imparte esta asignatura en mi centro y, sí, resulta que es lo más parecido a un cura, sus clases son como misas, con mucha retorica y con el efecto de las misas, al cabo de quince minutos, no puedo evitarlo, comienzo a bostezar.

Un beso para Ana y Lourdes, sois las mejores chicas.

Patri.

"quotquotNo tengas más que un solo objetivo: la Justicia; un solo odio: la Esclavitud; más que un solo amor:

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 28 de Abril de 2009, 15:24:55 pm »
Yo compendo que la uned está cargada de ectoplasmas pero por favor intentad no pasaros con la mala educación. Ni la compañera lourdes ni yo misma, que soy mujer y bien bonita por cierto, y no es por tirarme cohetes ,somos unas entusiastas de la filosofía y sabemos discutir con razonamiento y sobre todo con respeto , cosa que algunos no tienen y debieran comenzar por  ahí. Hemos comentado un libro que yo he leído, tengo que decir que todavía no completo pero que ya había leido hace unos años y tenía en mi biblioteca sin más que para que los compañeros tuviesen una visión diferenete de esta tediosa asignatura, pq una cosa es que te guste la filosofía y otra estudiarla como asignatura. Por cierto ¿tú no serías un viejecito calvo y con bigote blanco que hacía unas preguntas a los ponente un poco fuera de lugar por decir algo suave? Perdona pero a la Semana de Filosofía de POntevedra asisto desde que me salieron granos en la cara y me parece una cursilada defender lo esperpéntico, además la camarada lourdes me ha enviado una foto y es una mujer bien hermosa y bastante hembra, sin duda alguna.......mide tus palabras y ponte a leer a Habermas en vez de insultar a los demás.

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
« Respuesta #51 en: 28 de Abril de 2009, 20:07:11 pm »
Llevas razón en todo, en lo primero si ese era yo, creí que no me reconocerías, lo siento, y en lo segundo y lo pongo en mayúsculas, después de haber visto la foto de la compañera Lourdes, pues si que  es GUAPA. Por cierto el golosinas a quien más se parece del mundo es precisamente a mi.
Y no te enfades. Un beso.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2009, 23:34:36 pm »
Tengo que reconocer que Habermas es interesante, a mi me ha abierto a una nueva vía de comprensión de la realidad. Desde que conozco su obra, me intereso más por las personas y lo que dicen. Antes no les oía, ahora presto atención a su lenguaje, para ver si compartimos el mismo código linguístico.
Por otra parte, ya se me está empezando a subir a las barbas esta asignaturita. ¿Por qué no hacemos comentarios capítulo por capítulo a ver si así nos enteramos de lo más importante entre todos?
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2009, 22:41:20 pm »
He llamado esta mañana al departamento de filosofía y después de casi dos horas, pues estaba comunicando, al fin he podido hablar con un profesor, un tal Baena, muy amable por cierto. Me dijo que estaba allí de casualidad y aproveché para contarle que el otro día me surgió un imponderable (no le dije que me había quedado frita, claro) y no me había podido presentar y que claro, lo fácil ya había salido y que qué pensaban poner (se lo dije con mejores palabras) y me dijo que todo era fácil y me aseguró que ponían todo su empeño en que no saliera una semana más complicado que otra. Aproveché la ocasión para preguntar la edad de D. Benito Castro Cid y, como sospechaba, es imposible que sea hermano de nuestra compañera Ana María Castro, o sea, que la hemos pillado en un embuste.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2009, 22:52:07 pm »
Pero vamos a ver, hasta aquí podíamos llegar, !no saber yo la edad de mi hermano!......... !pero bueno!. Comprendo que para algunos de vosotros estudiar filosofía os reduce las neuronas al mínimo para seguir subsistiendo  y sois incapaces de hacer una simple operación matemática para comprobar mi edad y la de mi hermano....También comprendo y es entendible que de mi presencia no se deduce en realidad mi edad, me refiero a la edad cronológica , ya que la edad intelectual sería imposible que diéseis con ella dado vuestro bajo nivel en ciencia.....en fin os recomiendo la lectura antes de acostaros y realizar los rezos  oportunos, el manual acerca de las teorías de Reale y así empezareis a atisbar el complejo mundo del cumplir años , que aunque penseis que es una broma, tiene su intríngulis...Para completar me remito de nuevo a mi ídolo Habermas y su obra maestra LA INCLUSIÓN DEL OTRO...Aprended de quien sabe. Un saludo y buenas noches.La duda es humana.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2009, 23:03:20 pm »
Querida...donde va ya Miguel Reale.. si es de primer curso, de Teoría del Derecho, ya lo leímos en su día, tan atrasada vas??? ahora entiendo tu desconcierto con Habermas, de todos modos te recomiendo, si no puedes con LA INCLUSIÓN DEL OTRO, prueba con
 Entre naturalismo y religión. Ed. Paidós.
 El Occidente escindido. Pequeños escritos políticos. Ed. Trotta.
 Verdad y justificación. Ed. Trotta, 2ª edición.
 Normas y valores. Ed. Trotta.
Cuando acabes me lo dices y hablamos.
Buenas noches falsa hermana de D. Benito

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2009, 23:16:37 pm »
Perdona pero la ignorancia es muy atrevida..... esa editorial sólo publica libritos de bolsillo para aburridos en metro y como comprenderás yo no tengo tiempo para baratijas sin importancia.

Y puestos a recomendar te pego una entrevista muy interesante para que os informeis un poquito del mundo filosófico:

Giovanni Reale, el filósofo odiado por el comunismo, respetado por Juan Pablo II y admirado por Raisa Gorbachov, es quizá el mayor intérprete vivo de Platón. Eso le capacita para conocer la raíz de las grandezas y miserias de la Europa contemporánea, porque fue Atenas quien sentó las bases de Occidente.

--¡Si Platón levantara la cabeza!
--¿Sabe que Platón es el filósofo más vendido en Occidente?

--No lo sabía. ¿Y eso?
--¡Logra hablar a todos los hombres! Fue el primero en explicarles que existe una realidad distinta a la realidad sensible. Y que, si miramos las cosas como aparecen, vemos poco. Hay que ir al corazón de las cosas... ¿Conoce el mito de la caverna?

Termino  diciendo que de miguel a giovanni hay un trecho......que veo que la infomática muy bien , sobre todo cortar y pegar , pero la filosofía deja mucho que desear... Lo dicho: a leer a estos interesante autores. Buenas noches.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2009, 23:27:55 pm »

Con que esas tenemos.................................................  que giovani ni que lechessssssssss

Miguel Reale (1910-2006), filósofo y jurista brasileño.

Profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, realizó importantes contribuciones al estudio de las teorías del Derecho y del Estado. Reale pretendió unir el carácter normativo de la ciencia jurídica con sus condiciones históricas y sociales, en una síntesis peculiar. Asimismo, se interesó en resaltar el carácter ético de los conceptos jurídicos. Una de sus más importantes aportaciones teóricas fue la denominada teoría de la ‘tridimensionalidad dinámica’, que establece una relación entre ‘hecho’, ‘norma’ y ‘valor’, y que aplicó en sus análisis de los conceptos fundamentales del Derecho y del Estado. Reale ejerció también una notable influencia en la filosofía brasileña, como director de la Revista Brasileira de Filosofia. Entre sus obras principales deben mencionarse: Teoria tridimensional do direito (1968) y Experiência e cultura (1977) Sobre la política señala desde una óptica contemporánea, que ésta debe tener un horizonte en la llamada democracia social como flexibilización de las virtudes del liberalismo ...

BURRA...............