;

Autor Tema: ¡¡19 casos Procesal I únicamente!!  (Leído 4356 veces)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
¡¡19 casos Procesal I únicamente!!
« en: 20 de Abril de 2009, 00:34:33 am »
Hola a tod@s,

He estado mirando los casos prácticos que nos entran para este 2º parcial en Procesal I y como ya os habréis dado cuenta y, comparado con la burrada del primer parcial, ahora son poquísimos. Si no he contado mal son 19 casos todos de la parte de 'recursos', salvo el último tema de las 'costas' y las 'multas por mala fe' en el proceso.
Por ello me preguntaba si habría alguien interesad@ en que nos repartamos los casos para hacerlos, luego los intercambiamos y todos tenemos las 19 casos resueltos de los cuales nos saldrá uno en el examen. Cada uno podemos corregirlos en clase con nuestro tutor, o lo que mejor veamos a fin de por lo menos tener esta parte del examen un poco más preparada para "el gran día". ¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

Muchas gracias!!  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMBAGUR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/05
  • ¿Lo mejor del Sol? El brillo de la Luna
Re: ¡¡19 casos Procesal I únicamente!!
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 11:42:10 am »
Yo me apunto. Me parece una buena idea.
Saludos.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 12:06:29 pm »
Hola Simbagur,

Bienvenido... pues ya somos dos, tocamos a nueve casos y medio.... jajaj. De todas formas, revisando más a fondo las 19 casos... hay algunos que en el derecho aplicable nos remite a otras leyes o sentencias y, si mal no he visto, creo que no suelen poner casos en el examen de artículos que no podamos consultar del Código de Leyes Procesales "oficial". Luego, hay algunos que son bastante extensos en el enunciado y cuestiones, que tampoco se ven como para examen vista la técnica que hasta la fecha han seguido. Con lo cual hasta podríamos dejar alguno que otro sin hacer.... Aunque va a ser aventurarse mucho, con la suerte que tengo fijo que el que me deje sin hacer cae en el examen...

En fin, que solo son 19 casos. Esperamos unos días a ver si se apunta alguien más, vale Simbagur?? Gracias por tu interés.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pancraceo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
  • El que lee mucho, es un león....
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 12:10:54 pm »
Me apunto... ya que tuya es la idea, dime los tengo que hacer
Un saludo
Jorge

jorge.martin@ya.com

Desconectado FELIXRA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/01/07
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 16:34:13 pm »
Podriaís indicar los números de los casos, y paginas donde estan ubicados, para cotejarlos más rapidamente, un saludo.

Desconectado FELIXRA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/01/07
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 20:36:22 pm »
Yo dispongo de poco tiempo pero creo que podria hacer algunos, ya me direís lo que sea, voy a dejar mi email, y hablamos, sería cuestión de repartirlos y hacerlos entre varios y luego intercambiarlos, la idea creo que ha sido bastante buena, solo falta organizarlo un poco y que se anime alguien más así tocaremos a menos, que tiempo a verdad es que no sobra mucho, al menos a mi. Un saludo.

felixra@eresmas.com

Hasta pronto

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 22:58:50 pm »
Hola. Muy buenA idea. Me animo, ya tocamos a menos cada uno. Mi email es:    munitispresidente@yahoo.es
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 00:42:46 am »
Muy buenas,

Bienvenidos todos, perdonad que no haya contestado antes pero esta tarde he estado en tutorías en mi centro que está a 100km de donde vivo, y acabo de aterrizar por aquí, como quien dice.
Me alegro de que esto se anime por momentos. Tomo nota de vuestros correos y ya hablamos por esa vía, ok?

Aclaro los casos que entran por si alguien no lo sabe. Supongo que todos tenemos la segunda edición de libro de casos prácticos. Pues en concreto los 19 que nos entran para este parcial son los de las lecciones 29 a 35. Es decir, desde el caso número 126 de la página 215, al 144 de la página 254.

Si os parece bien, esperamos un par de días más por si alguien más está interesad@ en participar, que no llegue tarde, vale?

Hablamos por correo, que por cierto, el mío lo podéis coger del perfil... Gracias a todos, la verdad es que cuando se me ocurrió lo de este 'grupillo de trabajo' pensé que nadie me respondería... ja,ja.

Un abrazo.  ;)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2009, 12:41:50 pm »
Yo me apunto decidme que casos tengo que hacer yo y os los resuelvo! Me parece una muy buena idea además así me obligo a resolver casos que soy de las que me machaco con la teoría y dejo la práctica para el final! Alguien se encarga de distribuirlos! Mi correo para poneros en contacto conmigo es quetglasver@hotmail.com.

Podríais aclararme una duda, el caso que cae en el exámen es exactamente uno de los 19 que hay que resolver?
Gracias

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009, 13:36:20 pm »
Hola Ariadna,

Bienvenida, te acabo de enviar un correo. Ya somos seis personas, yo creo que ya podemos empezar a comentar los primeros. En el correo te explico un poco el respecto.
Sí, te confirmo que el caso que sale en el examen es exactamente el mismo, con las mismas preguntas, que uno de los 19 que tenemos en el libro. Con lo cual pienso que está bien el internar hacerlos...

Seguimos en contacto por correo.  ;)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 14:13:40 pm »
Tambien me apunto, mi email es: asesoriamengual@arrakis.es

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2009, 16:08:58 pm »
buena idea, me apunto
thomask@telefonica.net

saludos

Desconectado Brandeso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2009, 18:07:37 pm »
Os agradezco que contéis conmigo. Brandeso@hotmail.com
Saludos

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2009, 18:42:03 pm »
Hola a todos,

Ya somos 9 para repartir 19 casos, con lo cual tocaremos a dos. Yo creo que está bien, por lo que damos por cerrado el grupo. Hablamos por correo para iniciar el reparto de los casos.

Muchas gracias a todos por vuestra disposición.  ;)

Desconectado dianaglez1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2009, 21:34:06 pm »
hola!

Aún estoy a tiempo para compartir los casos de procesal I???? contad conmigo si aún se puede, os mando mi mail y me decis algo.

Gracias.
Diana.
dianaglez1@hotmail.com

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2009, 18:58:54 pm »
Si alguien me puede mandar copia de los caso de procesal I 2pp asi tambien puedo desarrollar alguno y colgarlo o remitirlo para su analisis.... gracias
mi correo es manuelacosta15@hotmail.com

Desconectado luciano ron

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/07
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2009, 22:35:22 pm »
Si aun vos queda algún caso. Contad conmigo. Me apunto. Gracias
Correo: buforon@hotmail.com

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2009, 10:23:18 am »
Pedro cuenta conmigo, dime a ver cual me toca  :D

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2009, 02:00:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pedro cuenta conmigo, dime a ver cual me toca  :D

Estimado Félix,
Me alegra saber que estás interesado en formar parte del grupo para los casos de Procesal I. Es muy sencillo. Únicamente debes enviarme por correo electrónico los siguientes documentos:

- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Fotocopia del Libro de Familia o certificado de nacimiento del Registro.
- Dos fotos tamaño póster una con pose seria y otra en estado sonriente (ej.  ;D), con camisa en color claro y corbata o pajarita a tu elección.
- Fotocopia del carnet de conducir.
- Dirección postal, e-mail y nº de teléfono de contacto.
- Número de la Seguridad Social.
- Fotocopia compulsada de la última Declaración de la Renta.
- Justificante del ingreso de 10 céntimos de Euro en CajaMurcia o CAM.
- Certificado médico de estar en plenas facultades físicas y psíquicas.
- Declaración jurada de penales.
- Fotocopia compulsada del título de Bachiller y/o FP.
- Conocimiento de unos… cuatro idiomas (ATENCIÓN: no cuenta el ‘panocho’).
- Ticket de compra del libro de Procesal en la librería del centro, con el sello que nos ponen (abstenganse imitaciones o burdas falsificaciones por ordenador).
- Breve explicación en 15 folios por ambas caras de los motivos por los que desea formar parte del grupo.

Creo que no me dejo nada, de todas formas si falta algo te lo pasaré por alto... aquí, como verás, todo son facilidades para darte de alta en el grupo.
Recibida la documentación y examinada, ya te comunicaré la decisión. Las solicitudes se tramitarán por riguroso orden de llegada, así que date prisa que... "me lo quitan de las manos!!!"

Un abrazo!!  ;)

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2009, 14:38:26 pm »
jajaj bueno, eso son facilidades y lo demas tonterias 8)