;

Autor Tema: Duda sobre exámenes.  (Leído 2212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Plvs Vltra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/11/07
Duda sobre exámenes.
« en: 20 de Abril de 2009, 12:52:37 pm »
Bueno a ver, es que estoy en una situación un tanto... dramática.
He suspendido casi todas las asignaturas del primer cuatrimestre y claro, había troncales y cuatrimestrales, y la verdad nunca había suspendido nada; mi duda es, si he suspendido una troncal la primera parte (ej. derecho del trabajo) ahora en junio hago la segunda parte, ¿me examino sólo de la segunda o de las dos partes juntas? es que tengo un cacao..... y luego, las cuatrimestrales qué? para septiembre?
Gracias de antemano.


Desconectado alonsito

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 13/01/09
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2009, 13:08:32 pm »
Pues entiendo que sí, que de los cuatrimestrale suspendidos en la convocatoria de febrero no te puedes examinar hasta septiembre y de los segundos cuatrimestrales sí tienes oportunidad de superarlos en la convocatoria de junio. Si tampoco hay suerte en junio, pues entonces todo junto para septiembre si hay tiempo y ganas, claro está...

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2009, 13:10:53 pm »
Para mas INRI, ¿Cuantos suspensos de cuantas asignaturas?.

Desconectado Plvs Vltra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/11/07
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2009, 13:19:42 pm »
pffff, pues todo el primer cuatrimestre de 4º..... menos los dos administrativos que los dejé para el próximo año..  menudo barrizal.....  ¿y tengo que hacer las dos partes de las troncales obligatoriamente? no puedo dejar una pate para septiembre?? Bueno gracias de todas formas por contestar.......

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2009, 13:21:20 pm »
Vamos, que de 5 asignaturas no has aprobado ni 1.

Desconectado perleta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 08/11/08
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2009, 13:25:14 pm »
Ale, a meter el dedo en la llaga!

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2009, 13:27:25 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Plvs Vltra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/11/07
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2009, 13:37:34 pm »
jajaaj bueno, soy chica. Es lo que hay, otros años me ha ido muy bien y éste me ha pillado el toro, no porque sea difícil sino porque son temarios muy extensos y los exámenes muy rebuscados, cosa que me parece estupendo. Y sí, no he aprobado ni una, pero bueno me da lo mismo, tengo capacidad de sobra para sacar el curso adelante.
Bueno entonces nada de posibilidad de dejarme una parte para septiembre verdad? tiene q ser la primera y la segunda en junio..... y si suspendo una parte y apruebo la otra... qué? todo para septiembre?

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2009, 14:11:01 pm »
No, no es así. Te cuento:
Si has suspendido el primer parcial (sea anual o cuatrimestral) vas a septiembre con ello. En el caso de las anuales, cuando vayas en junio, sólo te presentas de la segunda parte y, si la apruebas, te quedaría para septiembre sólo la primera (si suspendes, lógicamente, irías a septiembre con todo).
O sea que de lo de la primera olvidaté (hasta septiembre, claro), y centraté en la segunda parte, que es de lo que te vas a poder examinar.
¡¡Suerte!!

Desconectado Plvs Vltra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 26/11/07
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 14:35:11 pm »
Muchas gracias Radigo, suerte para tí también.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2009, 16:04:36 pm »
Bueno, tal como te dicen: si en una asignatura anual suspendes el primer cuatrimestral, vas a junio con la segunda y la primera te toca en septiembre.

Un consejo: dale una lectura rápida al contenido de la primera prueba parcial, normalmente la segunda incluye algunos conceptos de la primera que conviene tener claros. Y luego te centras en la segunda, claro.

Intenta distribuirte el tiempo y hacer dos exámenes la primera semana, y dos la segunda.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado PJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2009, 16:13:28 pm »
Yo también estoy en cuarto (pero sin eclesiástico ni mercantil). Con todo lo que hay que estudiar dudo que tengas tiempo a ver más temario del que ya cae, yo que tu, intentaría estudiar por apuntes de esta pág, puede que no saques un sobresaliente, pero para aprobar dan casi todos, y a partir de ahí, con la materia ya muy resumida ir profundizando, o aclarando conceptos que no tengas claros.
Y lo del tiempo, nos pasa a todos, ya se que el mal de muchos no es consuelo, pero con voluntad se sale adelante.

Mucha suerte.

Desconectado eo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1254
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2009, 17:13:17 pm »
ANUALES

Te examinas de la primera parte en Febrero.
Te examinas de la segunda parte en Junio.
Te examinas de la parte suspensa o no presentada en las convocatorias de Febrero y Junio, en Septiembre. !OJO¡ Si tuvieses las dos partes pendientes, tienes que realizar dos exámenes, uno de cada parte.


CUATRIMESTRALES

Te examinas en Febrero o Junio, según de que cuatrimestre sea, y si suspendes o no te presentas, tienes que examinarte en Septiembre de la asignatura pendiente, NO tienes la oprtunidad de examinarte en junio de la asignatura suspensa o no presentada en febrero, vas con ella directamente a septiembre.


Y ya que estamos, un recordatorio sobre las convocatorias con las que se cuenta y cómo se computan ( No puedes ver los enlaces. Register or Login )

"Los estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura (según Acuerdo del Consejo Social de la UNED en su reunión del 24 de marzo de 1993, Real Decreto-Ley 8/1976, de 16 de junio).

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. La convocatoria de junio tiene el valor de prueba presencial realizada durante el curso."

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10730
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Duda sobre exámenes.
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2009, 15:07:41 pm »
Me ha encantado tu explicación, eo :) Creo que me la voy a copiar para el próximo que pregunte sobre esto :)
Abogada y Doctoranda