Yo en su día lleve un documento para recogida de firmas contra la citada "Ley" al CA. Pontevedra, lo deje en secretaría, y dimos publicidad en un blog que disponía la antigua delegación de alumnos con su enlace en la página del centro, pero lamentablemente, sólo firmamos dos compañeras.
Puedo volver a hacerlo y, dar cuenta al delegado de derecho o de centro, para ver si esta vez se anima más gente.
La considero una Ley muy injusta que merma la libertad de mercado, la cual podría ser objeto de impugnación ante el Tribunal de Defensa de la Competencia (perdón, creo que en reciente reforma le han cambiado en nombre a esta Institución). Además, no se adapta al proceso de Bolonia y, esto ya se sabía desde que salio a la luz.
La Ley no hay por donde cogerla, crea desigualdades, qué pasa con los colegiados anteriores a la entrada en vigor a la Ley? cómo nos demuestran su capacitación?, no tendrían entonces que pasar todos por una evaluación continua?, tendría mucho que escribir si me pongo a ello y, ya hay mucho escrito...
Me parece que el delegado general de alumnos de derecho "trigum", creo que se denomina por este foro, podría coordinar algo más el tema y mantenernos informados.
Si algo echo de menos en esta universidad es un blog o sección en la página web oficial, dividido por facultades, en la que todos los alumnos pudiéramos interaccionar entre nosotros, con sugerencias, informaciones, apoyo en la defensa de nuestros intereses. En una ciber universidad como presume el Sr. Rector que es esta sería una herramienta muy útil y beneficiosa para toda la comunidad universitaria y, como no, sobre todo para los intereses de los alumnos.
En fin, que estoy con vosotros, para moverme en Pontevedra.
Un saludo.