;

Autor Tema: Herencia estraña  (Leído 1591 veces)

Desconectado Wilsson

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/04/09
Herencia estraña
« en: 20 de Abril de 2009, 23:51:20 pm »
Hola un saludo cordial.

os pongo esto para ver si alguno me puede asesorar un poco....

Mis abuelos tenian un chalet en Madrid ellos tenian una hija unica que era mi Madre a su vez mi hermano mayor tambien vivio toda la vida con mis abuelos mi abuelo fallecio en 1973 quedando mi abuela y mi hermano solos

Mis padres y el resto de hijos 4 viviamos  en Galicia  asta que mi padre fallecio y nos tuvimos todos que ir a Madrid  al chalet, y la convivencia era nefasta,  porque mi hermano mayor siempre ponia pegas a todo  queria su intimidad y aquello se convirtio  en una convivencia terrorifica,  a si que mi madre decidio irse a  Canarias con los 4 hermanos  y en un plan vengativo de mi madre le pidio a mi abuela la parte del chalet por parte de su padre y mi hermano llego a un acuerdo para comprarla por 6.500.000 pesetas a 30.000 pesetas mensuales durante un largo tiempo, este dejo de pagar  a los doce meses y estuvo mucho tiempo sin pagar, asta que mi madre lo amenazo con denunciarlo y este pidio a su novia 500.000 de pesetas y se las dieron  pero este fue el ultimo pago que hicieron, este como favor le puso a su novia de copropietaria del chalet  esto fui lo ultimo que pagaron no pagaron mas mi madre no tenia medios para denunciarlo y paso el tiempo asta que fallecio mi madre en 1993 pero mi abuela vivia  y mi hermano siempre decia que la casa es suya y que nos queria ver por alli  ni hablar del tema del chalet y tal, ahora recientemente fallecio mi abuela y le llamamos para que ver  que pasaba con el chalet y nuestro derechos y el dice que no nos toca nada y si acaso nos dara algo es por amor a la virgen no pero no mas de 20.000 euros y cuando pueda, el cahelt esta valorado en 1.400.000  eso lo investigue 

Hoy me an pasado la nota simple de la propiedad y pone que mi abuela era usufructaria por titulo de herencia y pone como titulares a mi hermano y su ex novia....

Entonces yo quisiera saber si tenemos algun derecho? si le podemos reclamar la parte de mi madre?

Muchas gracias.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Herencia estraña
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 18:34:54 pm »
Debes intentar conseguir la inscripción anterior del Registro.  Y mejor si consigues las diversas inscripciones hasta llegar a la correspondiente a la inscripción de la situación tras el fallecimiento de tu abuelo.

Hay una cosa que resulta contradictoria: la herencia de tu madre. Tu madre, obviamente, heredó algo de tu abuelo; si el piso está a nombre de tu hermano y su ex novia, entonces es que tu madre le vendió su parte, y además otorgó por ello escritura pública.

O sea, que no entiendo nada.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)