;

Autor Tema: Consejo para optativas y libre conf.  (Leído 2431 veces)

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/09
Consejo para optativas y libre conf.
« en: 23 de Abril de 2009, 17:52:59 pm »
Hola a tod@s!!

Os pido consejo para elegir las asignaturas optativas y de libre configuración. Me apuntaré a 1º de Derecho, y como os imagináis soy novata en todo lo que se refiere a Derecho, aunque ya me he puesto a estudiar para ir avanzando, no sé muy bien que asignaturas optativas y libre conf. elegir, ya que bastante tendré con las troncales...

¿Qué asignaturas me recomendáis que escoja en mi primer año?

Gracias y saludos.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: Consejo para optativas y libre conf.
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2009, 18:11:08 pm »
Si vas a empezar el año que viene la carrera yo te aconsejaría que no cogieras ninguna Optativas, ni LC, porque no se sabe que sucederá cuando el Plan Boloni, alo mejor quitan alguna.

Yo de tí cogería las troncales, y dejaría las LC y Optativas para más adelante, cuano quede configurado el nuevo programa.
Cogito, ergo sum

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2009, 19:40:20 pm »
Ok!

Gracias. ¿Entonces no es necesario coger el primer año ninguna Optativa ni LC?
Por cierto de las de LC he visto que piden 31 créditos por el primer ciclo pero las asignaturas son de 5 créditos... ¿qué haces con el crédito que te queda?

Otra cosilla. ¿Por que asignatura de las Troncales es mejor empezar para ir asimilando conceptos?

Gracias de nuevo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2009, 20:21:25 pm »
En este No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes recomendaciones de algunas asignaturas optativas y LC que han hecho algunos compañeros. Puedes echarle un vistazo y así ves algo.

Pero, y siguiendo con el consejo del compañero TEKAM, ¿cuánto tienes pensado tardar en terminar? Te lo digo porque dependiendo de eso, te compensará o no coger optativas y LC. En el curso 2010-2011 se empieza a implantar el Grado en Derecho (adaptado a Bolonia), y si no te da tiempo a terminar antes de 2014-2015, quizás te interese pasarte al Grado.

Las asignaturas de LC varían los créditos, las hay desde 4'5 hasta 12 créditos. Se pueden hacer por optativas de las nuestras o por asignaturas de otras carreras.

Para empezar... Yo diría que Romano, Constitucional I y Constitucional II están bien. Sin descartar Civil I e Introducción al Derecho Procesal. Pero como tú veas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2009, 22:44:57 pm »
Gracias, le echaré un vistazo al hilo.

Mi intención es hacer la carrera en 5 años, así no me pilla el plan Bolonia.

En cuanto a los créditos, en la Guía de Titulación, pone 5 créditos en todas las opcionales y LC... que es eso de hacer optativas de otras carreras... si es que estoy muy verde... sorry!

Empezaré por ahí... algún truco para entender y memorizar mejor...

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2009, 23:24:03 pm »
Entonces quiere ir a curso por año. Entonces, en principio, del plan Bolonia te olvidarías.

Te explico lo otro:
Tienes que hacer 5 optativas en total. Esas optativas son propias de nuestra carrera: civil comunitario, audiovisual, mediambiental, penal juvenil... Ahí eliges 5.
Tienes que cursar 31 créditos de LC, bien mediante cursos (hasta un 60%), bien cursando asignaturas de otras carreras que nos ofertan como libre configuración (de filología, historia, filosofía, ade...) o bien cursando optativas de las nuestras como LC (pero si las cursas de una manera, no puedes volver a cursarlas de la otra). Hay más opciones para estos créditos (por prácticas en empresas, que no sé cómo será, o teniendo otra carrera), pero las tres primeras que he dicho, son las más habituales.

También hay un hilo, abierto por la compi eo, sobre cómo estudiar en la UNED. Está No puedes ver los enlaces. Register or Login.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2009, 12:48:15 pm »
Entonces, de LC:

Opción 1: Mediante cursos (60% y el resto??). ¿Qué cursos?

Opción 2: De otras carreras (¿es aconsejable?)

Opción 3: LC de la carrera (¿cuales me recomiendas?)

¿¿Y si elijo una opción debo seguir con esa para todas las asignaturas de LC??

¿Te puedo preguntar en que curso estas MiLe_TzN?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2009, 13:23:28 pm »
Opción 1: el 60% mediante cursos y el otro 40% mediante asignaturas de otras carreras. ¿Qué cursos? Los que dan créditos de LC reconocidos por la UNED. Puedes ver un ejemplo en el hilo que se titula "cursos, conferencias... con créditos de LC".

Opciones 2 y 3: sí, yo he hecho bastantes créditos así. He mirado de todas las que nos ofrecían, cuáles me gustaban, y de momento he hecho 2 de 10 créditos cada una. Y así ya tengo 20 créditos. El resto por cursos. Depende de lo que te guste. Por ejemplo, tienes gallego, catalán y vasco, si eres de alguna de esas CCAA, quizás te interese. Hay tantísimas, que depende de lo que te guste. Piensa qué te gusta o te resulta más sencillo, y mira por ahí.

No, tú puedes coger una de ADE, otra de Filología, otra de Informática... Como a ti te guste y en el orden que quieras.

Yo estoy cursando las de 3º este año. Y ya te digo, que 20 créditos los hago con asignaturas de otras carreras, y los otros 11, por cursos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2009, 20:16:56 pm »
Entonces me apunto a alguna este primer año (que estoy muy verde) o espero a 2º.

Por cierto, ¿¿el precio de la matrícula es  el precio por crédito x nº asignaturas??? ¿¿o se le añade alguna cuantía más??

Nuevamente, Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2009, 20:19:25 pm »
Veo que vas a coger a curso por año, por lo que comentas. Entonces, supongo que cogerás todas las de 1º, incluyendo una optativa y los 4 créditos de LC (puedes coger más si quieres de LC). Puedes coger alguna.

En la matrícula pagas: por las asignaturas, por los gastos de secretaría y por el seguro escolar si eres menor de 28 años.
Así que, por ejemplo, si Romano son 10 créditos, y cada crédito sale a 10€, te saldría esa asignatura por 100€. Y así con todas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2009, 20:29:04 pm »
Esa es mi intención, hacer curso por año, a ver que tal se me da....

Y si soy mayor de 28 cuando me matricule, pago ese seguro?? ???

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2009, 23:05:12 pm »
Yo creo que no. Pero vamos, que no te saca de pobre, que son 1.12€ :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado sasicu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2009, 23:50:04 pm »
Jajaja!! Si no es por el dinero, es por ser mayor... :'(