;

Autor Tema: Exámenes Junio: consejos  (Leído 2585 veces)

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/08/07
Exámenes Junio: consejos
« en: 25 de Abril de 2009, 22:38:23 pm »
¡Buenas noches!

Aunque no suelo dejar muchos mensajes en el foro he deciros que os leo casi a diario. Me gusta leer los consejos y opiniones de mis compañeros y por eso hoy os pido consejo:

Creo que he "perdido" mucho tiempo estos meses en prepararme el temario. Tengo las asignaturas de "Derecho Romano" e Historia para Junio. Hago mis propios resúmenes, aunque también me ayudo de los apuntes de la web para prepararlos. Por esa razón, me da la sensación de que no me va a dar tiempo a memorizar todo el temario.
Ayer terminé mis resúmenes de Historia y  de hacer los test de Derecho Romano. Ahora estaba organizando cuantos temas o páginas estudiar por semana de cada asignatura porque, aún, no he empezado la memorización. Quizás tengo algo ganando al haber hecho mis propios apuntes, ya que me ha permitido razonar el contenido y tener claro todos los conceptos. Pero como es ahora cuando "empiezo" verdaderamente a estudiar, temo que no me de tiempo a abarcar tanto.
Dispongo de casi 3 horas diarias para estudiar por lo que no puedo estudiar las dos asignaturas el mismo día. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Os estudiáis todos los epígrafes o le dais prioridad a los más importantes? ¿Es mejor estudiar por temas al día o por páginas?
Siento hacer tantas preguntas pero estoy un poco agobiada pensando que me va a faltar tiempo. Bueno, imagino que muchos os sentiréis igual y que es algo que no se puede evitar.

Un saludo y suerte a todos  :)

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: Exámenes Junio: consejos
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2009, 22:54:51 pm »
Yo me he matriculado de Administrativo I y Romano.

Dispongo del mismo tiempo que tú al día.

En mi caso lo que hago es: Estudio unas dos horas Administrativo I, porque veo que es la más complicada y de temario más extenso y exigente. Dedico 1 Hora a Romano al día, de lunes a jueves, sería mejor decir que lo dedico a los casos prácticos, ya sabes, si los clavas te aseguras el 5. y los fines de semana intento leer un poco la teoría. Dejará para las dos últimas semanas los test. De esta manera, entre los casos y los test, malo será, no?

¡Ah!, se me olvidaba en cuanto a los exámens, me examinará 1º de Administrativo, así podré descartar un par de casos de romano, veo como ha sido el examen de la 1º semana.

Suerte en junio.
Cogito, ergo sum

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2009, 00:47:40 am »
Buenas noches!¡

Lo primero Betral, no te agobies, esa sensación de "falta de tiempo" la hemos tenido todos.

Con la elaboración de tus apuntes, aunque te hayas apoyado en los ya realizados por otros compañeros, sin el quizás, tienes muchísimo ganado y te darás cuenta cuando te pongas a "estudiar en serio" y vayas viendo que avanzas en tu lectura con fluidez, no se te hará tan pesado.

En cuanto al tiempo y distribuir la materia, si todos los días dedicas 3 horitas, bien aprovechadas te serán suficiente, puedes dedicar cada día a una asignatura una hora y media para cada una, pero no te obsesiones, igual hoy te "toca" Romano pero prefieres Historia, sé flexible en eso, y coge Historia, es fundamental hacerlo con ganas.

En mi opinión, hacer una distribución del tipo 20 folios por día o 2 temas, es un error, porque habrá días en que estés inspiradísima y estudiarás 50 del tirón, y otros en los que no llegarás al mínimo maracado y vendrán los agobios, te repito lo mismo, sé flexible, tú mejor que nadie sabrás hasta donde te está cundiendo el estudio, así que aprovecha los momentos de "inspiración" y no te vengas abajo por esos momentos en que estarás más "espesa".

Sobre cómo distribuir los exámenes, vete estudiando las dos a la vez, y cuando falte una semana para la primera de exámenes, céntrate en una, te examinas, y te quedará toda la semana intermedia para dedicársela a la otra asignatura, es mi opinión.

Ánimo para el estudio, y suerte con los exámenes.

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2009, 11:30:59 am »
Muchísimas Tekam y Eo por vuestras opiniones.

Por cierto, Eo, tienes razón. Hay veces que, cuando me ha tocado estudiar Historia, por ejemplo, en ese momento tenía más ganas de meterle mano a Romano, pero por cabezona estudiaba Historia y, luego, claro, rendía menos. Voy a procurar no ser tan exigente en ese sentido y, si un día tengo pocas ganas de estudiar, siempre puedo dedicar un ratito simplemente a repasar lo ya estudiado para no perder los ánimos.

En cuanto a las dos semanas de exámenes que comentas: tenía pensado presentarme a las dos en Junio, pero como voy mejor en Romano, he decidido presentarme a dicha asignatura en Mayo y dejar Historia para el 11 de Junio. De este modo, al haberme quitado una asignatura, tengo todo el tiempo del mundo para centrarme en la otra. Así el repaso se hará menos pesado.

De nuevo, mil gracias por vuestros consejos y mucha suerte en los exámenes.

Un saludo.

Desconectado karliter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2009, 18:57:09 pm »
Yo también estoy con historia y romano y la verdad que me encuentro el problema en romano de que me cuesta entender la teoría y por eso me resulta difícil aplicarla a los caso. Casi voy a optar por aprendérmelos de memoria y ya esta. Respecto a historia yo he seleccionado todos los temas que tengan que ver con: política o leyes (son la mayoría) y he descartado los que son por ejemplo de economía o de organización militar.
Estoy de acuerdo que cada día hay que estudiar un poco de todo, pero especialmente lo que te apetezca.
Por cierto, el temario de romano se puede bajar en formato mp3 de la zona "apuntes" lo cual es muy útil.
Saludos.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2009, 19:58:23 pm »
Por si alguien no lo sabe; aquí teneis la dirección de los test.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2009, 20:51:42 pm »
Con solo dos asignaturas y con tres horas de estudio como dices que tienes todos los días.....Vamos apruebas con los ojos cerrrados!!!

Desconectado Betral

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2009, 22:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con solo dos asignaturas y con tres horas de estudio como dices que tienes todos los días.....Vamos apruebas con los ojos cerrrados!!!

En realidad tengo 2 asignaturas más, pero como son cuatrimestrales las he dejado para septiembre porque no podía con todas.

Calculo tres horas porque llego del trabajo a las ocho y estudio hasta las once (a veces sólo hasta las 22:00 porque tengo que levantarme a las seis). Hay días que no puedo ni estudiar porque tengo prepararme la comida para el día siguiente. Estudio unas 2/3 horas, pero a veces sólo de jueves a domingo, porque el resto de la semana la tengo atareada con las tareas de la casa. Aún así, procuro ser constante y dejando algunas para septiembre me organizo como puedo.  ;)

Saludos,

Desconectado Elena_madrid

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2009, 19:42:57 pm »
Bueno entonces no son tres horas diarias jejeje....Pero de todas formas no te preocupes dos asignaturas sí que se pueden aprobar...hombre si al final no estudias no aprobarás, pero no es tu caso según explicas....Tienes también una semana, entre semana y semana de exámenes..
Saludos y suerte!

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2009, 21:07:23 pm »
  Betral, más de lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice eo.
Te diré según mi experiencia del año pasado, que no tendrás ningún problema para aprobar, ya que aunque tengas poco tiempo para dedicar a estudiar, más valen dos horitas bien aprovechadas que 4 sin hacer nada.
Yo también me presento a dos por cuatrimestre y dispongo de poco tiempo al igual que tú, y repartiendo y aprovechando el tiempo bien, sin problemas.
Alternar una con la otra como te han dicho te vendrá muy bien. Además ya tienes parte del trabajo, hacer tus propios esquemas ayuda mucho.
Ya verás como te va bien.
Saludos.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2009, 12:33:00 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos