;

Autor Tema: La Iglesia y los impuestos  (Leído 8394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santoss

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 619
  • Registro: 24/10/08
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2009, 17:24:32 pm »
Yo todavía no he visto que dén un plato de sopa en la casa del pueblo del PSOE.......ya que por lo menos no hacen nada, podrían dejar a la Iglesia que hiciera algo en paz.


Desconectado mirifr

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 14/05/09
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2009, 21:57:47 pm »
entonces una pregunta: os parece injusto cobrar impuestos a los comedores sociales de la iglesia? perdón, pero la noticia también habla de colegios, escuelas infantiles, hospitales, centros asistenciales, residencias de mayores y centros de día. A ellos tampoco habría que cobrarles impuestos?? lo siento, pero muchos de ellos son privados, sobre todo los colegios y las guarderías que valen un pastón... ahh!! los centros de día también pueden ser privados, en mi pueblo hay uno; así que de aquí solo se libra centros asistenciales (no se si habrá que pagar o no) y los comedores sociales. Seguís pensando que es una crueldad cobrarles impuestos???

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2009, 11:49:54 am »
Con más o menos impuestos la Iglesia no va a dejar de hacer esta labor. Sí, la Iglesia, de la que esas monjas que son tan respetables forman parte.
Eso lo sabe el partido que nos gobierna (¿?), y eso es lo que le vale, porque no hay dinero para pagar esta labor que, por otra parte, no se hace por éste sino por esas ideas caducas y obsoletas que os obcecáis en descalificar sin conocer.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2009, 12:27:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con más o menos impuestos la Iglesia no va a dejar de hacer esta labor. Sí, la Iglesia, de la que esas monjas que son tan respetables forman parte.
Eso lo sabe el partido que nos gobierna (¿?), y eso es lo que le vale, porque no hay dinero para pagar esta labor que, por otra parte, no se hace por éste sino por esas ideas caducas y obsoletas que os obcecáis en descalificar sin conocer.
  Siempre habil para aprovechar cualquier resquicio para defender nuestras tesis ¿verdad?. Dudo mucho que la mayoria de los foreros no reconozcan la labor que realizan los que forman el escalafon inferior de la iglesia y destinados a las labores mas ingratas (y para mi, mas importantes). Lo que se critica es la iglesia oficial del boato y siempre cercana a los circulos del poder, sin importarle en muchas ocasiones que este poder este basado en una dictadura.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2009, 23:52:27 pm »
La dictadura metió a los etarras en la cárcel, fusiló a unos cuantos terroristas y muy bien hecho, Suárez con su amnistía condenó a muerte a 1.200 personas.

Republica: miseria y exterminio, Franco: salvación y solución: Constitución: ruina y miseria y Gobierno en la sombra del terrorismo etarra, pues ETA son los ganaderos de esta cuadra de politicastros. La Constitución se hizo para los terroristas, fue a ellos a los que más benefició. A ellos obedece Zapatero, para eso le pusieron: Zetadynn.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2009, 09:42:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no hay dinero para pagar esta labor

Entonces quien lo paga , ¿la iglesia?


La asociación estatal Europa Laica ha elaborado un informe que, en un cálculo a la baja, cifra en más de 6.000 millones de euros la financiación anual de la Iglesia católica por parte de las distintas Administraciones Públicas

· Para financiar a los centros educativos privados-concertados con ideario católico, el Estado abona aproximadamente 3.800 millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos en cada Comunidad Autónoma.
En el capítulo de enseñanza habría que sumar las cada vez más cuantiosas donaciones que diversos estamentos públicos realizan a fundaciones universitarias privadas y otras entidades educativas de la iglesia.

· El pago de las cerca de 30.000 personas que imparten religión católica en la enseñanza pública y privada-concertada, superó los 550 millones de euros en el curso 2007-2008.

· Las exenciones tributarias en diversos impuestos municipales como el de Bienes Inmuebles (IBI), las exenciones por obras, etc., han podido suponer en el ejercicio de 2008 una falta de ingresos por parte de las diferentes administraciones del Estado de unos 900 millones de euros.

· Del impuesto del IRPF, que ha pasado del 0,52% al 0,7% en 2007, la Iglesia católica ha recaudado este año más de 241 millones de euros para financiar el culto, el clero y diversas obras de la iglesia.

· A través de la asignación del 0,7% de la casilla de “fines sociales” del impuesto del IRPF, muchas organizaciones de la iglesia católica obtienen más de 100 millones de euros.

· Las donaciones a la Iglesia Católica desgravan un 25% del IRPF (caso de personas físicas), y un 35% del Impuesto de sociedades (caso de personas jurídicas). Ello según varios estudios y los datos de la propia Conferencia Episcopal ha podido suponer casi 80 millones de euros en 2008. Según la Conferencia Episcopal, los donativos de los fieles católicos superan en un 70% lo que ha percibido por la casilla específica del IRPF

· Ayudas anuales para el sostenimiento, reforma y conservación de su ingente patrimonio artístico e inmobiliario (280 museos, 103 catedrales o colegiatas con cabildo y casi mil monasterios), aproximadamente unos 300 millones de euros

· El Estado paga también los sueldos de los más de 500 capellanes hospitalarios a tiempo completo y casi 300 a tiempo parcial, de los más de 100 penitenciarios, y de los capellanes castrenses con graduación a cuyo frente está un arzobispo con grado de general de división. Estas nóminas y sus correspondientes cargas sociales superan los 3 millones de euros anualmente.

· Las Administraciones públicas central, autonómica y municipal, respaldan económicamente laactividad “social” que la Iglesia católica realiza, a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones y congregaciones

· Las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal española reciben diversas subvenciones y donaciones por parte del Estado, para el mantenimiento de sus medios de comunicación y editoriales.

· Donaciones de suelo público en multitud de municipios para construir iglesias, centros religiosos y centros escolares, en cuya construcción también colaboran de forma “generosa” casi todos los ayuntamientos. Estas dádivas directas e indirectas son de una cuantía incalculable

La Iglesia católica ha iniciado su campaña para que los contribuyentes marquen la casilla de la declaración de la renta, en la que va a gastar alrededor de 4 millones de euros del dinero de todos los contribuyentes. La Iglesia católica se nutre de complicados mecanismos de ingresos privados y de financiaciones públicas, incluida su patrimonio financiero, como acciones, fondos de inversión, participación en empresas y entidades financieras varias.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #26 en: 22 de Mayo de 2009, 09:55:19 am »
El Estado irlandés paga la factura de la Iglesia por los abusos en escuelas

La Iglesia irlandesa sólo ha tenido que pagar un 10% de las indemnizaciones que hasta ahora han sido abonadas a las víctimas de los abusos. Mientras que el Estado irlandés ha desembolsado ya más de 1.200 millones de euros, la Iglesia sólo ha pagado 128 millones gracias al ventajoso acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que ayer denunció la oposición en el parlamento

Aunque desde hace más de un decenio se conocía la escala y profundidad de los abusos, la publicación el miércoles de un informe de cinco tomos y 2.500 páginas tras casi 10 años de investigación ha provocado gran conmoción en la República de Irlanda y también en el Reino Unido, adonde emigraron muchas de las víctimas, incapaces de superar la vergüenza y las secuelas de aquellos años.

El informe sí ofrece cifras que dan una idea de la escala de los abusos cometidos en 55 escuelas industriales y reformatorios de Irlanda por los que pasaron 25.000 niños entre 1937 y 1978. En total, 496 varones y 60 mujeres han sido identificados por las víctimas como causantes de los abusos, físicos o sexuales. Entre los varones, 399 eran religiosos (378 hermanos y 21 sacerdotes), 75 seglares y el resto corresidentes o personas ajenas a las instituciones. De las mujeres, 39 eran religiosas. Un total de 134 hermanos o sacerdotes fueron identificados por entre dos y nueve víctimas y 208 fueron citados por una sola de las 2.000 víctimas que han prestado testimonio.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #27 en: 22 de Mayo de 2009, 17:24:16 pm »
 Tal y como están las cosas, una buena estrategia para mejorar el desempleo, sería que todos los desempleados los ocuparán en realizar las tareas que hasta aquí han hecho de forma altruista la Iglesia. Y que también pueden hacerse siendo laico, pero que nadie hace gratís.

Deberíamos empezar a exigir que otros ciudadanos, a los que pagamos solidariamente, como debe ser, el desempleo, se ocuparán de los inmigrantes sean o no católicos, de los ancianos  y de toda la carga social que  lleva Caritas, por ejemplo.


La fe mueve montañas.Pero la Iglesia no pagará impuestos.Ya dije porque.


Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #28 en: 22 de Mayo de 2009, 18:36:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tal y como están las cosas, una buena estrategia para mejorar el desempleo, sería que todos los desempleados los ocuparán en realizar las tareas que hasta aquí han hecho de forma altruista la Iglesia. Y que también pueden hacerse siendo laico, pero que nadie hace gratis.

Deberíamos empezar a exigir que otros ciudadanos, a los que pagamos solidariamente, como debe ser, el desempleo, se ocuparán de los inmigrantes sean o no católicos, de los ancianos  y de toda la carga social que  lleva Caritas, por ejemplo.

Hay muchos voluntarios en este país que hacen lo que dices y no están cada dos por tres diciendo lo mucho que se ahorra el estado, que teniendo en cuenta lo que se les dá no es gratuito. Si quieres hacer algo por los demás hazlo sin pedir nada a cambio, y si puedes costearlo.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado carmencita

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1628
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2009, 19:05:27 pm »
que hay muchos voluntarios ¿donde?.

Ya te digo que la fe mueve montañas.Pero que la Iglesia no pagará impuestos y eso es siempre por algo.

Al tiempo.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2009, 19:10:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que hay muchos voluntarios ¿donde?.

Ya te digo que la fe mueve montañas.Pero que la Iglesia no pagará impuestos y eso es siempre por algo.

Al tiempo.

No sólo la iglesia se dedica a ayudar a los demás, hay organizaciones que lo hacen y sin intentar evangelizar a nadie, que la religión es algo voluntario, supongo.
La fe, católica , para el que la quiera o la tenga, y espero que si pague, de entrada desde Europa se le está exigiendo a España que lo haga.
Al tiempo
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2009, 20:24:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que hay muchos voluntarios ¿donde?.

Ya te digo que la fe mueve montañas.Pero que la Iglesia no pagará impuestos y eso es siempre por algo.

Al tiempo.

No sólo la iglesia se dedica a ayudar a los demás, hay organizaciones que lo hacen y sin intentar evangelizar a nadie, que la religión es algo voluntario, supongo.
La fe, católica , para el que la quiera o la tenga, y espero que si pague, de entrada desde Europa se le está exigiendo a España que lo haga.
Al tiempo


¿Y a los gitanos se les va a exigir pagar impuestos? O esos sí están libres de pasar por caja...

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2009, 20:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
que hay muchos voluntarios ¿donde?.

Ya te digo que la fe mueve montañas.Pero que la Iglesia no pagará impuestos y eso es siempre por algo.

Al tiempo.
   Y me parece muy bien, encima que intentan salvarnos nuestras almas tienen que pagar por las menudencias materiales que poseen. Desde luego, hay personas que no tienen perdon de dios.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2009, 20:35:21 pm »
¿Y a los gitanos se les va a exigir pagar impuestos? O esos sí están libres de pasar por caja...  de Alatriste
   Tengo entendido que estan exentos de sufragar impuestos, tras la mediación de la virgen de los gitanos con el sr. Solbes.
 

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2009, 20:56:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a los gitanos se les va a exigir pagar impuestos? O esos sí están libres de pasar por caja...  de Alatriste
   Tengo entendido que estan exentos de sufragar impuestos, tras la mediación de la virgen de los gitanos con el sr. Solbes.
 



No es que estén exentos por la mediación de la Virgen con ese carcamal, es que su etnia es así por antonomasia, y difícil es recaudar impuestos de individuos que por no estar, no están ni inscritos en el Registro Civil, ni sus "negocios" dados de alta, ni sus "adosados" construidos en suelo urbano, pero vamos que tú a lo tuyo; esa panda de desarrapados pasándose por el forro las obligaciones que todos tenemos, y tu tan feliz.

Desconectado m_sgh

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2009, 23:57:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a los gitanos se les va a exigir pagar impuestos? O esos sí están libres de pasar por caja...  de Alatriste
   Tengo entendido que están exentos de sufragar impuestos, tras la mediación de la virgen de los gitanos con el sr. Solbes.
 



No es que estén exentos por la mediación de la Virgen con ese carcamal, es que su puta etnia es así por antonomasia, y difícil es recaudar impuestos de individuos que por no estar, no están ni inscritos en el Registro Civil, ni sus "negocios" dados de alta, ni sus "adosados" construidos en suelo urbano, pero vamos que tú a lo tuyo; esa panda de desarrapados pasándose por el forro las obligaciones que todos tenemos, y tu tan feliz.

Eres un impresentable. Con gente como tú no me extraña que algunos pasen de integrarse. Los que viven en la miseria, sean blancos , gitanos o marcianos, qué impuestos quieres que paguen? Tiene guasa lo que es capaz de decir el odio . Hay que ser miserables.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2009, 08:44:55 am »
No es que estén exentos por la mediación de la Virgen con ese carcamal, es que su etnia es así por antonomasia, y difícil es recaudar impuestos de individuos que por no estar, no están ni inscritos en el Registro Civil, ni sus "negocios" dados de alta, ni sus "adosados" construidos en suelo urbano, pero vamos que tú a lo tuyo; esa panda de desarrapados pasándose por el forro las obligaciones que todos tenemos, y tu tan feliz. de alatriste
  ¿Feliz yo, de ver como esa banda de desarrapados (como tu dices) invaden nuestras calles, ensucian nuestros monumentos historicos y nacionales y, violan a nuestra mujeres? ¡Que equivocado estas, camarada!
  ¿Para cuando el comando para la pureza de los valores eternos?

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2009, 15:16:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y a los gitanos se les va a exigir pagar impuestos? O esos sí están libres de pasar por caja...  de Alatriste
   Tengo entendido que están exentos de sufragar impuestos, tras la mediación de la virgen de los gitanos con el sr. Solbes.
 



No es que estén exentos por la mediación de la Virgen con ese carcamal, es que su puta etnia es así por antonomasia, y difícil es recaudar impuestos de individuos que por no estar, no están ni inscritos en el Registro Civil, ni sus "negocios" dados de alta, ni sus "adosados" construidos en suelo urbano, pero vamos que tú a lo tuyo; esa panda de desarrapados pasándose por el forro las obligaciones que todos tenemos, y tu tan feliz.

Eres un impresentable. Con gente como tú no me extraña que algunos pasen de integrarse. Los que viven en la miseria, sean blancos , gitanos o marcianos, qué impuestos quieres que paguen? Tiene guasa lo que es capaz de decir el odio . Hay que ser miserables.



Relax Farruquito relax, que para ejercer las obligaciones (no sólamente las tributarias, también las sociales, de comportamiento...etc.) no estais tan ávidos como lo estais a la hora de exigir casas y ayudas sociales, que es lo que se os da bien a los calés, eso y tirar de navaja como recurso para "adaptarse" a la sociedad.

Y para odio, el que esa etnia tiene a los que no son igual de retrógrados e inadaptados que ellos.

¡  Gitano, trabaja, y deja la navaja  !

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2009, 18:40:05 pm »
Y para odio, el que esa etnia tiene a los que no son igual de retrógrados e inadaptados que ellos. de alatriste
    Di que si, camarada. Te has planteado el reinvindicar el retorno de la santa inquisicion para que solucione estos males endemicos que estan llevando a nuestra patria a la barbarie, libertinaje y la inmundicia. Mientras tanto, yo sigo engrasando mi tiralineas y mi navaja de excursionista para lo que se precie.

Desconectado Diego Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 614
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
Re: La Iglesia y los impuestos
« Respuesta #39 en: 23 de Mayo de 2009, 19:43:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para odio, el que esa etnia tiene a los que no son igual de retrógrados e inadaptados que ellos. de alatriste
    Di que si, camarada. Te has planteado el reinvindicar el retorno de la santa inquisicion para que solucione estos males endemicos que estan llevando a nuestra patria a la barbarie, libertinaje y la inmundicia. Mientras tanto, yo sigo engrasando mi tiralineas y mi navaja de excursionista para lo que se precie.


Yo es que soy más de taser y extensible, para cuando algun marginal de los que deambulan por el barrio se pone tonto, es lo más comodo de llevar encima y de lo más eficiente que te puedes encontrar en el mercado (andorrano). Casi mejor el taser que deja menos señal que luego ya sabes como son los hermanos calés, ir a dar de alta un negocio no pero ir con las "heridas de guerra" para ver si así pueden sacar algo... y las navajas ya se sabe, de gitanos y desarrapaos de ese pelaje.

Y a continuación, una recopilación de las grandes aportaciones de esa subcultura marginal al conjunto de la sociedad:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y por último, las pruebas en las que anteriormente el amigo de los marginales se basaba para que aquellos que viven en la miseria, no paguen impuestos...

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Venga, a seguir defendiendo a los votantes del partido de tus amores, boropau.