;

Autor Tema: Choriceo del Ayuntamiento  (Leído 1910 veces)

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Choriceo del Ayuntamiento
« en: 26 de Abril de 2009, 12:17:20 pm »
Estimados compañeros, nos hemos encontrado con que el ayuntoamiento de Albacete, nos quiere clavar la dosis de las tasasde recogida de basuras en un barrio de Albacete, en el que ni siquiera han colocado contenedores, y además con efectos retroactivos. La cuestión es que me voy a mirar la ordenanza municpal sobre recogidas de basuras y de liquidadción de tasas, del 2009, que es la que nos quieren aplicar hasta cuatro años atrás. Yo entiendo que dicha cuestión no se puede aplicar con efectos retroactivos, y máxime si no se prueba qeu efectivamente se ha proporcionado el servicio, ya que ni tenemos agua, ni luz ni nada, si bien hay que decir que el Barrio, pertenece a una urbanización que van a comenzar a legalizar ahora, con lo que creo que nos pretenden apuñalar impunemente.

Haber si alguien me da alguna idea, para que se festidien.

GRacias y saludos

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Choriceo del Ayuntamiento
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2009, 15:42:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimados compañeros, nos hemos encontrado con que el ayuntoamiento de Albacete, nos quiere clavar la dosis de las tasasde recogida de basuras en un barrio de Albacete, en el que ni siquiera han colocado contenedores, y además con efectos retroactivos. La cuestión es que me voy a mirar la ordenanza municpal sobre recogidas de basuras y de liquidadción de tasas, del 2009, que es la que nos quieren aplicar hasta cuatro años atrás. Yo entiendo que dicha cuestión no se puede aplicar con efectos retroactivos, y máxime si no se prueba qeu efectivamente se ha proporcionado el servicio, ya que ni tenemos agua, ni luz ni nada, si bien hay que decir que el Barrio, pertenece a una urbanización que van a comenzar a legalizar ahora, con lo que creo que nos pretenden apuñalar impunemente.

GRacias y saludos

Según cuentas estás hablando de una urbanización a todas luces ilegal; es decir, sus ocupantes tampoco han pagado nada por la compra de los terrenos, a sí como que la construcción tampoco es legal. El Ayuntamiento puede optar por la demolición de lo construido. Es mejor llegar a un acuerdo con el consistorio, y no creo que estéis en situación de fastidiar a nadie sino es a los seudopropietarios de la urbanización.

Saludos y suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2009, 18:46:46 pm »
Hola! Y que hay de los promotores? Supongo, que si dices que la van a legalizar ahora es porque el Ayuntamiento aún no había recepcionado la obra. Eso está ocurriendo en casi todos los Municipios afectados por la construcción desmesurada. Si el Ayuntamiento no recepciona la obra es porque no está en condiciones o existe algún incumplimiento en la urbanización: Faltan las aceras, arbolado, conducciones de luz, agua,etc.  Normalmente, el ayuntamiento cumple, cuando se entrega la obra en condiciones. Saludos.

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 19:18:53 pm »

GRacias y saludos

Según cuentas estás hablando de una urbanización a todas luces ilegal; es decir, sus ocupantes tampoco han pagado nada por la compra de los terrenos, a sí como que la construcción tampoco es legal. El Ayuntamiento puede optar por la demolición de lo construido. Es mejor llegar a un acuerdo con el consistorio, y no creo que estéis en situación de fastidiar a nadie sino es a los seudopropietarios de la urbanización.

Saludos y suerte.

Lo curioso de la situación, es que el terreno y su construcción, si son legales, con escritura incluida, pero la urbanización en concreto, en general, tiene muchas parcelas ilegales, que ahora van a ser legalizadas, pues se considera a la misma como barrio de Albacete, de hecho, han comenzado las obras de introducción de tuberias, etc., pero lo que estriba aquí es que el consistorio, pretende clavarnos con efectos retroactivos de cuatro años, una serie de tasas, como la de la basura, cuyo servicio no se ha proporcionado, ni con un simple contenedor en por lo menos 400 m alrededor. Y eso me da a mi en que pensar que como le hacen falta dineros, van a ver si cuela y la gente pagamos sin más. Obviamente no va a ser mi caso, ya que pienso meterles un recurso del copón. Por ahí van los tiros,haber si me dais alguna idea, pues lo de la legalización de los terrenos, en este caso, no viene a lugar, ya que como he dicho son legales, así como la construcción.

Saludos

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 19:23:30 pm »
Hola! Y que hay de los promotores? Supongo, que si dices que la van a legalizar ahora es porque el Ayuntamiento aún no había recepcionado la obra. Eso está ocurriendo en casi todos los Municipios afectados por la construcción desmesurada. Si el Ayuntamiento no recepciona la obra es porque no está en condiciones o existe algún incumplimiento en la urbanización: Faltan las aceras, arbolado, conducciones de luz, agua,etc.  Normalmente, el ayuntamiento cumple, cuando se entrega la obra en condiciones. Saludos.

Efectivamente, ya se han retranqaueado ciertas partes de la urbanización para la disposición de terreno, en donde ubicar todos estos servicios, incluso a los de las calles principales, les van a quitar del orden de 2 metros de profundidad, y no tenemos ninguno de los servicios que citas tú y antes yo comenté. ¿ De los promotores? parece ser que se va a hacer cargo una empresa, cuasi, institucional, URBIAL, creada por el Ayto. para la gestión y promoción de las obras públicas y V.P.O, sin descartar como dices, que alguna parte del terreno, por interés particular, el Ayto. lo negocie con otros promotores particulares a cambio de algo, no es la primera vez que lo hace.

Saludos

Desconectado perleta

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/08
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2009, 20:24:50 pm »
Hola! Me gustaría ayudarte, pero no sé lo bastante. Trabajo en un Ayuntamiento de los que han crecido desmesuradamente en los últimos años y toco temas de Servicios, por eso alguna idea tengo, pero no como abogada ya que estoy empezando. Ya que he puntualizado, te diré que si residían vecinos aunque no tuvieran contenedores ni otros servicios, ello no negaba que generaran basura, consumeran agua, luz de "obra", etc. Aúnque los vecinos hubiesen de desplazarse más metros de lo conveniente para arrojar la basura. Otra cosa hubiera sido que estuvieran los pisos vacios. Ya te digo, el Ayuntamiento tolera que estén habitados pero no recepciona la obra, el promotor no cumple...el vecino paga. Si ahora va a asumir la urbanización una empresa pública, creo que es independiente de lo que dices Lo siento mucho pero creo que por ahí va los tiros. Ojalá me equivoque, pero es que son tan listos y poderosos ambos! (Promotores y Administración) Un saludo.