;

Autor Tema: Donde están los billetes de 500 euros  (Leído 3741 veces)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Donde están los billetes de 500 euros
« en: 27 de Abril de 2009, 10:36:48 am »
¿Ha comenzado la caza y captura del dinero negro?

Hacienda busca 112 millones de billetes de 500 euros, en total 56.000 millones, que no están depositados en cuentas bancarias sino en cajas de seguridad, que se han convertido en uno de sus refugios más comunes. Así, la Agencia Tributaria ha solicitado a las entidades las listas de los titulares y de los autorizados a abrir esas cajas para, en un principio, cobrar a los deudores tributarios, y para extender luego su uso a las inspecciones, puesto que los funcionarios no tiene obligación de avisar a los titulares de las cajas de que van a proceder a su apertura.

Las entidades han recurrido a los tribunales económico-administrativos las requisitorias y alegan que la búsqueda por la Inspección de Hacienda de información sobre los billetes de 500 no justifica estos requerimientos, porque pueden guardarse en los domicilios y ello no conllevaría la justificación de la inspección a sus inquilinos o el registro de su vivienda, para lo que sería necesaria una orden judicial.

El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), ha dado ya respaldo a estas actuaciones al emitir resoluciones en las que establece que el requerimiento de información a una entidad bancaria de los titulares de contratos de alquiler de cajas de seguridad no vulnera el principio de proporcionalidad ni ninguna obligación legal de confidencialidad, como tampoco el derecho a la intimidad.

Considera el texto, "que una vez obtenido el listado por la Inspección, para aquellos titulares que no resulten deudores a la Hacienda Pública, la actuación no debería tener la más mínima trascendencia, más allá del conocimiento global de ese dato por parte de los funcionarios públicos que están, a su vez, obligados a mantener el más estricto sigilo respecto del mismo".

Puede consultar las dos resoluciones y la sentencia del Supremo que se analizan en el texto. Recuerde que los documentos aportados tienen carácter informativo y no deben ser empleados con finalidades de carácter jurídico:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos,

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Donde están los billetes de 500 euros
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2009, 11:54:30 am »
Izquierda Unida ha propuesto que los billetes de 500 euros sean cambiados de diseño, es decir, cambiados de color, por ejemplo.  La idea no me parece mala.

Si se diese un plazo para canjear de tres meses, en cualquier entidad financiera, y luego un plazo adicional a definir, en el Banco de España, tal vez podrían salir a la luz.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado HARTHILL

• Gran usuario
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2009, 13:10:15 pm »
Ya es tarde. Los billtes de 500 euros han tenido tiempo suficiente para convertirse en papel menor.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2009, 13:22:41 pm »
No, no creo que sea tarde, y me parece buena idea. Si están preocupados por esos billetes es porque se sabe que existen (evidentemente, los han puesto ellos en circulación) pero también se sabe que no circulan en la medida que debieran (eso también se sabe).  Si una persona tiene un montoncito de biletes de 500 en un supercalcetín, o bien en una caja de seguridad, y se le obliga a cambiarlos, o lo va haciendo poco a poco al comprar cosas (lo cual inyectaría liquidez al sistema) o lo cambia de golpe (cosa dudosa porque llamaría la atención de los servicios de blanqueo.)

Desconectado corocota

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/06
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2009, 16:34:27 pm »
No, no creo que sea tarde, y me parece buena idea. Si están preocupados por esos billetes es porque se sabe que existen (evidentemente, los han puesto ellos en circulación) pero también se sabe que no circulan en la medida que debieran (eso también se sabe).  Si una persona tiene un montoncito de biletes de 500 en un supercalcetín, o bien en una caja de seguridad, y se le obliga a cambiarlos, o lo va haciendo poco a poco al comprar cosas (lo cual inyectaría liquidez al sistema) o lo cambia de golpe (cosa dudosa porque llamaría la atención de los servicios de blanqueo.)

Más de uno, con cajicas de esas hasta los topes de esos billeticos, han tenido la geta de entrar en concurso y solicitar ayudas. Amén de tener a media familia cobrando el paro.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 00:32:33 am »
Las personas o entidades que tienen grandes o sustanciosas cantidades de dinero negro no lo tienen en efectivo y menos en billetes de 500€ (el dinero inmovilizado pierde valor), hay otros sistemas (paraísos incluso interiores enmascarados como sistemas legales) donde poder disimular el dinero negro y que sea a la vez productivo.
Preguntar, el que tenga la oportunidad, a nuestros banqueros y otros grandes inversores las operaciones internacionales sobre adquisición de activos de sociedades de capital cuya matriz aun estando países como en Holanda (sobre todo), en algún Estado (con fiscalidad especial) de los grandes Estados Unidos, en Londres, incluso en nuestro Madrid; y sus filiales, a veces sociedades interpuestas, verdaderas tenedoras jurídicas de los activos, están en los famosos paraísos fiscales.
Ahora queda muy bien en política-publicitaria decir que se va realizar una campaña de acoso y derribo contra el que tenga en su casa digamos 30.000 o 60.000 en billetes de 500, ja ja ja, pero nunca controlarán las sociedades que tengan 30.000.000 o 1.000.0000.000 por supuesto estoy hablando de euros.
Si algún día podéis o tenéis la oportunidad de comprobar, estudiar o controlar, un evento internacional como puede ser un campeonato del mundo de las grandes pruebas deportivas, comprobaréis el número tan exorbitante de sociedades internacionales que intervienen en el evento, así como la cifra de transacciones económicas que se realizan en el mismo que en nada tienen que ver con el volumen que deberían haberse movido.

Pero así es el sistema.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 09:00:53 am »
Vamos a colaborar con nuestra querida Agencia Tributaria.

Yo no tengo!! una menos que tienen que investigar... :)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 14:11:22 pm »
Vamos a colaborar con nuestra querida Agencia Tributaria.

Yo no tengo!! una menos que tienen que investigar... :)

Que sirva como exoneración de culpa.... ¡Tengo 3 billetes¡  ;D

Saludos,

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 14:17:08 pm »

Pues yo he llegado a pensar que ni existian...  :-\

Pero, ¿de verdad que existen??????   ;D

Desconectado ROSITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 18:51:16 pm »

Pues yo he llegado a pensar que ni existian...  :-\

Pero, ¿de verdad que existen??????   ;D

En el banco en que trabajo (haiendo suplencias) entran billetes de 500 como churros!!! os pasmariais!!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2009, 23:07:14 pm »
Yo una vez vi uno, de lejos, creo que era amarillo. A ver si nos los reparten, es que ya no hay solidaridá ni ná.