;

Autor Tema: Introd. Derecho Procesal  (Leído 7127 veces)

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re: Introd. Derecho Procesal
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2009, 13:27:12 pm »
Pues debes de ser la única; con los apuntes tan estupendos que hay en esta página...............

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2009, 13:32:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues debes de ser la única; con los apuntes tan estupendos que hay en esta página...............

Hay más compañeros que han estudiado por el libro, y me consta. Cada uno es cada uno. Es cierto que hay apuntes muy buenos aquí, pero no sé, yo prefiero el libro. Quizá fue por mala experiencia una vez, que estudié por apuntes y suspendí.
Pero, de todas maneras, en Historia, estudiar por apuntes sin haber siquiera mirado el libro... Lo digo por los comentarios de texto. Porque recuerdo haber visto en los exámenes anteriores un comentario en concreto, que era bastante complicado. Y por más que buscaba no lo encontraba en el libro. Hasta que me fijé que venía en la letra pequeña del libro. Muchos comentarios los sacan de las letras pequeñas que vienen en el libro.
Abogada y Doctoranda

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2009, 13:34:48 pm »
Para mi los comentarios son la aplicación de la teoria ; si te sabes la última, te sabes la primera; asi que no es necesario mirarse los casos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2009, 13:39:41 pm »
Yo siempre miro todo en todas las asignaturas. Y cuando hay casos prácticos o comentarios, siempre algo por lo menos 3 ó 4, para saber cómo se hacen, e intentar corregirlos con el tutor o con alguno de los profesores del curso virtual. Enfrentarte al examen sin haber hecho ninguno... Yo creo que en Internacional, si no hubiera hecho los casos prácticos de exámenes anteriores, no sabría responder a algunas preguntas que hacen. Las que directamente te preguntan la teoría, no hay problema, pero otras veces las preguntas no son tan directas. También en Introducción al Procesal. Yo creo que hay que hacer algunos casos para ver cómo responder en el examen, y que no te "pille por sorpresa".
Está claro que la teoría te la tienes que saber, en eso estamos de acuerdo. Pero no siempre con sólo aplicar la teoría que sabes, es suficiente (sobre todo porque hay que conocer lo que en realidad quieren los profesores). Es mi opinión :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2009, 15:16:19 pm »
Yo estudié Historia por el libro y lo hago con todas las asignaturas. Aunque suelo consultar apuntes de esta página para orientarme.

Ese Pffff despreciativo no viene a cuento. Cada uno estudia por lo que cree más conveniente y sé de much@s que estudian por el manual. Señor santoss, hay que tener un poco más de respeto, aunque no sé si sabes lo que es eso.

Por cierto, en Historia me dieron un 8.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2009, 15:36:37 pm »
Pues no es la única, no. Yo también estudié por el libro, y estoy segura de que Mile, Jairo y yo no somos los 3 únicos.

Desconectado TERE86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/05/09
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2009, 20:10:44 pm »
Hola, no se muy bien como funciona esto, pero me gustaría que alguien me dijese como se llama el libro de casos prácticos de Introducción al Derecho procesal.

Tengo los casos resueltos  (bajados de internet) pero no tienen el enunciado. Si alguien lo sabe, q me lo diga, q ya me ha pillado el toro para variar....

Muchas gracias!

Desconectado santoss

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2009, 20:12:47 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2009, 21:11:42 pm »
Hola chic@s,

visto que el hilo del tema es sobre Intro. Derecho Procesal, tengo una preguntita... Me he bajado los apuntes de José Vivero, y la verdad es que están muy bien, pero me he topado con una duda que quizás sea debida a mi ignorancia jurídica...  ??? ahí va: para referirse a los Juzgados de primera instancia e Instrucción, de lo Mercantil, de lo Penal, de lo Social, etc usa el término "primerpeso-conmevivi"... ¿¿qué significa exactamente??

lo dicho,puede que sea una pregunta tonta, pero me ha bloqueado  :-\

Gracias!

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2009, 22:37:38 pm »
Hola chic@s,

visto que el hilo del tema es sobre Intro. Derecho Procesal, tengo una preguntita... Me he bajado los apuntes de José Vivero, y la verdad es que están muy bien, pero me he topado con una duda que quizás sea debida a mi ignorancia jurídica...  ??? ahí va: para referirse a los Juzgados de primera instancia e Instrucción, de lo Mercantil, de lo Penal, de lo Social, etc usa el término "primerpeso-conmevivi"... ¿¿qué significa exactamente??

lo dicho,puede que sea una pregunta tonta, pero me ha bloqueado  :-\

Gracias!

Digo yo que será una regla nemotécnica. PRIMERa instancia e instruccion, PEnal, SOcial-CONtenciosoadministrativo,MErcantil,VIolencia sobre la mujer.

Aunque me sobra un VI  :D

Desconectado Fílosofa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2009, 23:03:00 pm »
jajaja Muchas gracias, tienes razón es una regla nemotécnica:

PRImera instancia e instrucción
MERcantil
PEnal
SOcial
CONtencioso-administrativo
MEnores
VIgilancia penitenciaria
VIolencia sobre la mujer

primerpeso-conmevivi

Me he encontrado con más reglas ahora, estos apuntes están muy bien, pero me han dejado como una tonta, pensaba que era algún término jurídico   :D

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2009, 18:43:41 pm »
Animo, bueno espero sacarla, no me parece muy dificil, pero son dos preguntas cortas que te tienes que saber e ir al grano, y ser lo más correcta tecnica, y jurídicamente y el caso práctico, si te sabes la teoría no tienes ningún problema, además del libro de leyes.

Desconectado mjose1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2009, 19:26:05 pm »
A mí me parece muy densa, demasiada materia, pero a ver qué podemos hacer.

A ver si alguien me sabe decir, porqué al hablar del Ministerio Fiscal dice en el manual que depende del Poder Judicial al estar regulado en el Título VII de la Constitución. Digo yo que se referirá al Título VI de la CE. ¿no?

Desconectado TERE86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/05/09
« Respuesta #33 en: 11 de Mayo de 2009, 15:30:17 pm »
Hola me gustaría que alguien contestase a mi pregunta de cómo se llama el libro en el que vienen los casos prácticos de Introducción al derecho procesal.
O el autor, o algo.

Si no lo sabéis por esa vía y sabéis de algún sitio de dónde me los pueda bajar, también me viene bien.

Bueno pues gracias

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2009, 16:03:28 pm »
Hola me gustaría que alguien contestase a mi pregunta de cómo se llama el libro en el que vienen los casos prácticos de Introducción al derecho procesal.
O el autor, o algo.

Si no lo sabéis por esa vía y sabéis de algún sitio de dónde me los pueda bajar, también me viene bien.

Bueno pues gracias

Aquí tienes el enlace a la bibliografía (el de casos prácticos es el primero):

Desconectado rocio8484

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/09
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2009, 10:41:58 am »

hola a todos, yo me he comprado el libro, a ver si me da tiempo, y los apuntes he echado un vistazo a los de jose vivero creo q estan mejor, pero bueno espero q tenga un poquito de suerte, aunq tengo una duda en la página de uned aparecen la fecha de los exámenes pero en introducción al dcho procesal sale uno el 29 de mayo a las 18:30 y otro el 12 de junio a las 11:30 Entonces ¿ cuándo es el examen?

ayuda!!! gracias

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2009, 10:54:56 am »

hola a todos, yo me he comprado el libro, a ver si me da tiempo, y los apuntes he echado un vistazo a los de jose vivero creo q estan mejor, pero bueno espero q tenga un poquito de suerte, aunq tengo una duda en la página de uned aparecen la fecha de los exámenes pero en introducción al dcho procesal sale uno el 29 de mayo a las 18:30 y otro el 12 de junio a las 11:30 Entonces ¿ cuándo es el examen?

ayuda!!! gracias

Cualquiera de los dos dias puedes ir. La Uned organiza los examenes en dos semanas, de forma que en cada semana se recogen los examenes de todas la asignaturas. Los examenes que en la primera semana son por la mañana, en la segunda son por la tarde.

Desconectado rocio8484

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/01/09
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2009, 11:20:39 am »
Muxas gracias, es que estoy un poco pegada con esto de la uned, espero que aprobemos y muxa suerte para todos...

Desconectado Buffy_

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/08
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2009, 11:36:00 am »

A ver si alguien me sabe decir, porqué al hablar del Ministerio Fiscal dice en el manual que depende del Poder Judicial al estar regulado en el Título VII de la Constitución. Digo yo que se referirá al Título VI de la CE. ¿no?

Sí se refiere al Título VI de la CE, como dices.
Saludos.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2009, 12:02:08 pm »

Sí se refiere al Título VI de la CE, como dices.
Saludos.

Sí se lió un poco. Título VI CE y Libro VII LOPJ.

Trafucándolo hace un Titulo VII CE o un Libro VI LOPJ  :D