;

Autor Tema: civil 4  (Leído 1260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ariadna

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Registro: 01/08/07
civil 4
« en: 28 de Abril de 2009, 18:25:38 pm »
Alguien podría recomendarme unos buenos apuntes de civil IV? Es dificil el exámen? Podríais darme algún consejillo? Muchas gracias!


Desconectado martinez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 177
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: civil 4
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 19:49:23 pm »
Hola,

yo estoy estudiando con los de Scotland, están muy bien, muy resumidos. Sin embargo creo que esta asignatura es muy densa. Aparte de estar comprimida en un cuatrimestre cuando debería ser anual.

Es muy conveniente que tengas los dos libros (familia y sucesiones) ya que han quitado bastante materia pero tendrás que seguir el índice de esos libros para saber lo que entra y lo que no, ya que el programa es demasiado genérico.

Por otra parte, te recomendaría que estudiaras con un código civil actualizado al lado.
Lo más positivo de la asignatura es el curso virtual, atendido por Verónica del Carpio Fiestas, su dedicación a los alumnos es impresionante.

Saludos.

Rebus sic stantibus

Desconectado ORCOTERO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 297
  • Registro: 02/07/08
Re: civil 4
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 08:34:39 am »
Lo de esta profesora es impresionante, creo que es la más rápida del "far west" del foro... habría que felicitarla (cuando ya hayamos aprobado todos) porque realmente marca la diferencia. Escribe tanto que a mí no me da tiempo de leérmelo todo, pero creo que sólo con sus respuestas casi se podría hacer unos apuntes, de verdad!!!

Yo tengo unos apuntes de unas 280 páginas, pero con la reducción de temario quedan en poco más de 200; pero hay que aprenderse hasta las comas, porque son "concentrados" (y no son un suavizante, eh?). Y lo del código, como en todos los civiles, es básico. Y lo de enviar las hojas del final del libro del prácticum supongo que también ayuda...

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: civil 4
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 17:11:55 pm »
Estimados compañeros:

   En mi opinión, el departamento de Civil es uno de los mejores con los que me he “topado” en la carrera, sobre la profesora doña Verónica del Carpio, los que hemos estado en cursos con ella lo podemos decir, es de los profesores que más pendiente están de sus alumnos y siempre dispuesta a aclarar cualquier cuestión, incluso a veces se “moja” con opiniones personales, y con sus explicaciones casi tenemos los apuntes confeccionados.

    No puedo dejar de mencionar Penal, con su profesor Lozano, al cual le debo casi la mitad de mis nota en esas asignaturas, también ha habido algunos departamentos que se han preocupado por contestar y estar pendiente, por ejemplo Financiero, siempre tienes respuestas a tus dudas. También recuerdo en Romano, me apoyaron mucho y en otras asignaturas que de memoria no recuerdo.

  Lástima que no se puede decir lo mismo de Trabajo o de Administrativo IV, por mencionar algunas de las que estoy cursando este año, Historia, en fin..., ellos sabrán lo que hacen.

   Saludos cordiales,
  jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.