Os cuento lo que me ha pasado. Hace una semana que quiero ir al médico y he intentado pedir cita por internet y me dice que el número de tarjeta no existe o es erróneo. Extrañada envío varios mensajes de correo al servicio gallego de salud y me contestan diciendo que así es, que yo no aparezco , que algo ha ocurrido, y que me ponga en contacto con mi centro de salud. El viernes acudo al mismo y me dicen que en ese horario no me atienden que vaya de 4 a 5.30 y me pareció un horario de lo más extraño, entendí que querían pasarse la papeleta a otro compañero de otro turno pero no era mi problema. El Lunes llamo por teléfono a un número también del sergas y me dicen que no aparezco que hay un error igual que me escribieron en el correo electrónico , que acuda al centro de salud que allí me lo solucionan. Esta tarde acudo a las 4.30 y un funcionario borde, hombre por supuesto, me dice que eso no se arregla allí, yo le explico con toda la paciencia del mundo punto por punto pero nada , el hombre todo borde insistiendo que si me encontraba mal que fuera a urgencias que a mi médico de familia nada de nada, que allí no me lo iban a arreglar y que si quería que me lo arreglasen tenía que llevar , no os lo perdais, un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, yo ya me indigné al máximo y me salía humo por todas partes, le pregunto la razón y me contesta que es el documento que hay que llevar para dar el alta en la seguridad social, no me lo puedo ya creer, y después de llevar más de media hora allí le pido una hoja de reclamaciones, la cubro en lengua gallega, letras mayúsculas, redacción impecable , explicando todo lo sucedido y haciendo alusión al tipo borde funcionario, él mirándome que parecía que iba a matarme con la vista, me lo recoge otro funcionario , me pone la fecha de entrada y me llevo mi copia. Me vengo para casa indignada totalmente, tan cabreada que vuelvo a llamar al número del sergas para volver a reclamar también por teléfono y resulta, no os lo perdais, me lo arregla una funcionaria mujer, super amable, efectiva , eficaz, sin ningún problema, me da de alta, y ya estoy de alta, increíble , llevo un montón de días que no puedo acudir al médico por una falta total de diligencia de la administració y en un minuto ya está arreglado, sólo que dí con la persona adecuada, no me lo puedo creer. En fin, mi pregunta es que si cuando me contesten, espero que lo hagan si no no saben lo que les espera, puedo pedir una indenmización por daños morales ya que me puse de los nervios total durantes horas y estuve sin poder ir a mi médico de familia durante días, puedo demostrarlo pq he guardado los correos que me ha enviado la administrción a mi dirección personal. Espero que alguien me dé una idea al respecto. Gracias.