;

Autor Tema: ¿puedo pedir indenmización a la Administración?  (Leído 1691 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
¿puedo pedir indenmización a la Administración?
« en: 28 de Abril de 2009, 18:56:13 pm »
Os cuento lo que me ha pasado. Hace  una semana que quiero ir al médico y he intentado pedir cita por internet y me dice que el número de tarjeta no existe o es erróneo. Extrañada envío varios mensajes de correo al servicio gallego de salud y me contestan diciendo que así es, que yo no aparezco , que algo ha ocurrido, y que me ponga en contacto con mi centro de salud. El viernes acudo al mismo y me dicen que en ese horario no me atienden que vaya de 4 a 5.30 y me pareció un horario de lo más extraño, entendí que querían pasarse la papeleta a otro compañero de otro turno pero no era mi problema. El Lunes llamo por teléfono a un número también del sergas y me dicen que no aparezco que hay un error igual que me escribieron en el correo electrónico , que acuda al centro de salud que allí me lo solucionan. Esta tarde acudo a las 4.30 y un funcionario borde, hombre por supuesto, me dice que eso no se arregla allí, yo le explico con toda la paciencia del mundo punto por punto pero nada , el hombre todo borde insistiendo que si me encontraba mal que fuera a urgencias que a mi médico de familia nada de nada, que allí no me lo iban a arreglar  y que si quería que me lo arreglasen tenía que llevar , no os lo perdais, un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO, yo ya me indigné al máximo y me salía humo por todas partes, le pregunto la razón y me contesta que es el documento que hay que llevar para dar el alta en la seguridad social, no me lo puedo ya creer, y después de llevar más de media hora allí le pido una hoja de reclamaciones, la cubro en lengua gallega, letras mayúsculas, redacción impecable , explicando todo lo sucedido y haciendo alusión al tipo borde funcionario, él mirándome que parecía que iba a matarme  con la vista, me lo recoge otro funcionario , me pone la fecha de entrada y me llevo mi copia. Me vengo para casa indignada totalmente, tan cabreada que vuelvo a llamar al número del sergas para volver a reclamar también por teléfono y resulta, no os lo perdais, me lo arregla una funcionaria mujer, super amable, efectiva , eficaz, sin ningún problema, me da de alta, y ya estoy de alta, increíble , llevo un montón de días que no puedo acudir al médico por una falta total de diligencia de la administració y en un minuto ya está arreglado, sólo que dí con la persona adecuada, no me lo puedo creer. En fin, mi pregunta es que si cuando me contesten, espero que lo hagan si no no saben lo que les espera, puedo pedir una indenmización por daños morales ya que me puse de los nervios total durantes horas y estuve sin poder ir a mi médico de familia durante días, puedo demostrarlo pq he guardado los correos que me ha enviado la administrción a mi dirección personal. Espero que alguien me dé una idea al respecto. Gracias.

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
Re: ¿puedo pedir indenmización a la Administración?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 20:36:32 pm »
No te puedo dar una opinión jurídica, porque no tengo los conocimientos suficientes, (estoy en primero), pero si te puedo dar mi opinión basada en la práctica, como funcionario y además trabajo en algo relacionado con la sanidad, aunque no es la SS.

El poner la queja es el mejor remedio cuando un funcionario no entra en razones. Hay una inspección de servicios que reponde al usuario y aprieta bastante a la administración en cuestión. De ahí que el funiconario, como bien dices te pueso una cara ..... Sin ir más lejos el otro día en mi oficina un usuario puso una queja por el mal trato recibido por un funcionario y ha decantado en un procedimiento por falta leve.

Respecto a que si puedes pedir daños morales, la verdad es que lo dudo. Si es verdad que tienes justificantes de todo lo ocurrido, pero lo primero que te pedirán será un informe médico que justifique tu estado de nervios, o cualquier otra consecuencia que hubiese generado el "mal entendido". Supongo qu te dirán que si ele estado de nervios era de tal magnitud como para pedir una indemnización, deberías poderlo justificar con un informe médico. Ya me dirás que como lo conseguías si no tenías cartilla médica, pero ellos pueden alegar que si era tan severo podías haber ido a urgencias, que allí si te habrían atendido.

Cogito, ergo sum

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 20:45:20 pm »
En lo del certificado del estado de nervios no hay problema, se lo doy hasta yo, jajajajajaj

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 21:07:20 pm »
Gracias por tu opinión tekam, esperaré en principio hasta que me contesten, pero desde luego la amonestación al funcionario caer le cae seguro.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***