;

Autor Tema: impresiones de vuestra estancia en la uned  (Leído 2328 veces)

Desconectado homero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/04/09
impresiones de vuestra estancia en la uned
« en: 28 de Abril de 2009, 20:06:02 pm »
Hola. Soy un estudiante de derecho de málaga, y el próximo año ingresare en la uned ( si todo va bien).
Abro este tema porque me gustaría saber cuales son vuestras impresiones de la uned; es decir, el nivel de los estudios, los exámenes, apuntes, las desventajas que habéis notado, etc. Este tema va dirigido en especial para aquellos que ya cursaron derecho en otra universidad ya que pueden comparar mejor la vida en un sitio y en el otro. gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: impresiones de vuestra estancia en la uned
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 22:33:53 pm »
Yo vine de la presencial, y la verdad es que estoy encantada en la UNED.
Se estudia muchísimo más que allí, en casi todas las asignaturas, por no decir en todas. Los exámenes, a mí me parece más objetivos en la UNED. Como no te conocen, sólo se "fijan" en lo que escribes en el examen (a veces puede parecer una desventaja, pero no tengo queja).
Apuntes... en este foro tienes apuntes buenísimos de los compañeros. Pero yo prefiero libro, aunque cada uno...
Aquí se echa de menos ir a clase todos los días, el contacto con los compañeros... Aunque gracias a este foro, yo creo que se lleva mejor. Además, tienes las tutorías y los cursos virtuales, no es como hace unos años, que eras tú y el libro (si no podías ir a las tutorías). Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, esto ha cambiado mucho.
Yo sólo echo de menos la cafetería de la facultad  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2009, 00:06:46 am »
Como ambiente universitario en si, perdemos por goleada, pero bueno... siempre puedes ir a las de la presencial sin estar matriculado ;D
Veo una gran desventaja, y es que en feb-junio no puedas examinarte de las asignaturas anuales enteras, como si ocurre en la practica totalidad de las presenciales(que conozco).
En cuanto a la UNED, te da mucha flexibilidad para que te planifiques a tu manera y creo que es tema vital para esta universidad planificarse con mucha antelacion y no dejarse las cosas para el final, hay que ser constante. Cuanto mas pasen los cursos menos tiempo tendras para hacer otras cosas, porque los temarios son de aupa, pero con esfuerzo, constancia y un poco de suerte saldras adelante.
Yo no cambiaria la UNED por nada, a dia de hoy.

Salu2!!!

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2009, 08:31:21 am »
Yo hice otra carrera en la presencial y Derecho la empecé en la Uned, y aquí sigo. De acuerdo en lo del ambiente, los cafelitos (y los aperitivos), pero también eran otros años (ahora no hago el vermut ni los domingos, como quien dice). Y respecto a lo de que no haya "clases" de verdad, qué quieres que te diga, para cada clase aprovechable (buen profesor, que aportara cosas, explicara bien...) te tenías que tragar dos o tres de loros que venían a soltar el rollo y se iban sin mostrar el más mínimo interés (también les llaman profesores, pero no es lo mismo). Estoy con Mile_Tzn que esto es mucho más objetivo, sabes a qué juegas, y que con las nuevas tecnologías (cuando empecé te enviaban las notas en papeletas por correo postal) ha mejorado mucho. Y este foro tiene un ambiente que ya quisieran muchos bares de facultad!!!

No creo que salgamos peor preparados que en ninguna otra universidad, y aunque tampoco somos Harvard creo que es un buen sitio para estudiar, dependiendo de tus prioridades/facilidades. Yo no la cambio, por mucho que a veces (sobre todo, cuando esperamos el mes y pico que tardan algunos en sacar las notas) eche pestes de ellos. No es fácil y hay que planificarse bien, pero vale la pena.

Si te motiva mínimamente esto, únete, que no te arrepentirás.

Desconectado homero

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2009, 10:26:00 am »
La verdad que la objetividad en los exámenes esta bien, pues en la facultad hay mucho mamoneo ( con perdón) el estudiar no siempre significa aprobar por políticas de departamento y del profesorado ( hay un rollo muy raro y bastantes injusticias) además se notaba el favoritismo de los profesores por los profesionales del peloteo. Por lo que he visto, el sistema de la uned me gusta mas que mi facultad, pero lo que no quería tampoco es salirme da guatemala para meterme en guatapeor. El nivel de estudio en Málaga es bastante fuerte, y siempre vamos de tocho a tocho, pero se lleva bien si no fuera por lo que dije antes de las cosas del profesorado ( os juro que hay autenticas injusticias).

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2009, 11:07:59 am »
Los pelotilleros los hay en todos los lados, aquí también, pero bueno, aquí es más difícil, y además, no los ves.
Aquí de tochos te vas a cansar, y de tener que estudiar los libros de la primera a la última página, también. ¿Qué asignaturas tienes aprobadas?
Abogada y Doctoranda

Desconectado ORCOTERO

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2009, 11:35:00 am »
Abundando en lo que dice Mile_Tzn, un jamón de jabugo está igual de bueno te lo entreguen en mano o te lo envíen por mensajero, pero creo que la virtualización elimina el elemento presionante clave del pelotillero clásico, así como la sonrisa tipo "dientes" (un emoticono nunca es lo mismo). Creo que al pelotillero virtual es más fácil que se le vea el plumero, así que no sé si debe haber muchos. Pero si consideran que sale rentable la inversión seguro que estarán ahí, en todos los forillos... perdonad, se me va la cabeza, será el "hambre de puente" que tengo...

Saludos!

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2009, 11:37:47 am »
lisfelix si echas de menos el ambiente universitario,siempre podemos hacer quedadas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2009, 11:47:21 am »
Yo alguno he visto, pero son rara avis. Además, aquí muchos estudiantes ya son gente con familia, casa, trabajo... Que no están para andar con esas tonterías. Vienen aquí a aprender (y a aprobar, of course).
En los Cursos Virtuales lo que veo es mucho respeto hacia los profesores que participan (y hacia los demás compañeros, claro), que alguna vez he visto que algún compañero lo ha entendido como "peloteo". A mí no me lo parecía. Hay que tratar a los profesores con respeto, como al resto de los compañeros, como harías si lo estuvieras viendo en persona.
Y, desde luego, los Cursos Virtuales son muy útiles. Yo participo en todos en los que estoy matriculada, porque de verdad, que aprendes muchísimo. En algunas asignaturas tenemos unos profesores fantásticos, que es una pena tenerlos tan lejos, la verdad.

¿Se te ha pasado ya el hambre de puente o me cuentas con cuáles asignaturas vendrías aprobadas?  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado homero

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2009, 16:59:19 pm »
Pues vendría con casi todas las asignaturas aprobadas. Si este año no termina mal me quedarían unas 4 o 5 (espero que 4). Lo que pasa es que yo pertenezco al plan antiguo así que al pasar al nuevo tendría que hacer el practicum y puede que alguna troncal de carácter cuatrimestral. Espero que en la adaptación no tenga que hacer asignaturas de libre configuración porque los créditos de las asignaturas de mi facultad equivaldrían a los 300 y pico que hace falta para obtener el titulo ( aunque no estoy seguro del todo ya que los créditos son nuevo para mi)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2009, 17:04:18 pm »
Pues te va a salir en un pico la adaptación... Ahora hay que pagar por las adaptaciones. No sé si el 20% o una cosa así. Hay otro hilo sobre esto.
Pues tendrías que hacer una optativa, el prácticum y Eclesiástico (que aquí está en 4º) De Libre Configuración olvídate, siempre y cuando no tengas nada del 1º ciclo pendiente. Entonces ya menudo lío...
Abogada y Doctoranda

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2009, 17:59:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lisfelix si echas de menos el ambiente universitario,siempre podemos hacer quedadas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jaja este año he salido pocos jueves, por no decir que 1!! pero es que no he tenido mucho tiempo durante la semana, pero los jueves Murcia tiene un ambiente muy bueno :D