Yo hice otra carrera en la presencial y Derecho la empecé en la Uned, y aquí sigo. De acuerdo en lo del ambiente, los cafelitos (y los aperitivos), pero también eran otros años (ahora no hago el vermut ni los domingos, como quien dice). Y respecto a lo de que no haya "clases" de verdad, qué quieres que te diga, para cada clase aprovechable (buen profesor, que aportara cosas, explicara bien...) te tenías que tragar dos o tres de loros que venían a soltar el rollo y se iban sin mostrar el más mínimo interés (también les llaman profesores, pero no es lo mismo). Estoy con Mile_Tzn que esto es mucho más objetivo, sabes a qué juegas, y que con las nuevas tecnologías (cuando empecé te enviaban las notas en papeletas por correo postal) ha mejorado mucho. Y este foro tiene un ambiente que ya quisieran muchos bares de facultad!!!
No creo que salgamos peor preparados que en ninguna otra universidad, y aunque tampoco somos Harvard creo que es un buen sitio para estudiar, dependiendo de tus prioridades/facilidades. Yo no la cambio, por mucho que a veces (sobre todo, cuando esperamos el mes y pico que tardan algunos en sacar las notas) eche pestes de ellos. No es fácil y hay que planificarse bien, pero vale la pena.
Si te motiva mínimamente esto, únete, que no te arrepentirás.